Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

GM Food pasará de manos chinas a suizas

Coop Group adquirirá la empresa gerundense por un importe cercano a los 230 millones de euros
GM Food cuenta con 70 GMcash-Gros Mercat, 6 plataformas logísticas, 815 supermercados franquiciados Suma, Proxim y Spar, además de 20 gasolineras GMOil.
GM Food cuenta con 70 GMcash-Gros Mercat, 6 plataformas logísticas, 815 supermercados franquiciados Suma, Proxim y Spar, además de 20 gasolineras GMOil.

La cooperativa suiza Coop Group adquirirá la empresa gerundense GM Food, hasta el momento propiedad de la compañía china Bright Food, por un un importe cercano a los 230 millones de euros. A falta de cerrar algunas formalidades relacionadas con temas regulatorios y contractuales, está previsto que la transacción se cierre y haga oficial el próximo mes de mayo, según ha adelantado La Vanguardia.

Esta compra supondrá el desembarco de Coop Group en la la distribución española, tras ganar la partida a HD Covalco, también interesada en adquirir GM Food.

La compañía suiza es el segundo operador en su país, tras Migros. Con orígenes en una asociación de consumidores creada en 1890 y con sede central en Basilea, Coop Group cuenta en la actualidad con 2,6 millones de socios y unos 2.200 puntos de venta –entre supermercados, hipermercados, centros comerciales y tiendas de conveniencia, además de farmacias y tiendas especializadas en distintos productos-.

El grupo suizo logró el pasado año unos ingresos de 27.500 millones de euros y genera unos beneficios de más de 500 millones de francos suizos al año. La empresa da empleo a cerca de 91.000 personas y está liderada por una Junta Directiva presidida por Hansueli Loosli. Asimismo, la gestión operativa del grupo corre a cargo de un Consejo Ejecutivo dirigido por Joos Sutter.

Hay que recordar que Bright Food había adquirido Miquel Alimentació en 2015 por algo más de 100 millones de euros, para pasar a denominarla GM Food. La antigua Miquel Alimentació, fundada en 1925 en Figueres por Pere Miquel Estela, estuvo dirigida durante 70 años por Ramon Miquel Ballart, uno de sus hijos, hasta su venta. El grupo cuenta con 70 puntos de distribución mayorista GMcash-Gros Mercat, 6 plataformas logísticas, 815 supermercados franquiciados Suma, Proxim y Spar, 20 gasolineras GMOil, cerca de 2.400 trabajadores y alrededor de 1.200 millones de euros de facturación.

Más noticias

Producto local Navarra
Distribución con Base Alimentaria
El objetivo del proyecto es acompañar en la mejora de las prácticas medioambientales
Supermercado Covirán en Madrid
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa cuenta en la región con 79 socios y 806 empleados
1745595194843
Alimentación
Linkedin presenta la segunda edición del Top Companies Retail
@LA FAGEDA FÀBRICA 1
Alimentación
Se traduce en un retorno social de 13 euros para cada euro público recibido
Avianza
Alimentación
Firman un plan de trabajo para implantar la firma electrónica en los certificados de exportación
Alcampo CLB
Distribución con Base Alimentaria
Actualmente cuenta con un surtido de casi 280 referencias
Unnamed   2025 04 30T110735
Alimentación
Con la agricultura Bio-Inclusiva como epicentro
Sigüenza NdP3
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con una superficie de 240 metros cuadrados

Revista ARAL

NÚMERO 1701 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas