Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Cerealto Siro Foods lanza una nueva línea de pasta realizada con trigo de producción sostenible

Es la primera del mercado español con estas variedades y envase 100% compostable
Esta nueva gama de pasta está disponible en tres formatos: spaguettis, macarrones y fideos.
Esta nueva gama de pasta está disponible en tres formatos: spaguettis, macarrones y fideos.

Cerealto Siro Foods ha anunciado el lanzamiento de una nueva gama de productos de pasta de alta calidad, respetuosa con los criterios agronómicos, que supone un hito en su estrategia de economía circular. Esta nueva variedad de pasta está realizada con variedades de trigo seleccionadas de producción agraria sostenible, cultivadas en Castilla y León, 100% trazables, lo que lo convierte en un producto único en el mercado. El resultado es una pasta con unas características especiales que le otorgan un color amarillo brillante y una textura al dente única, gracias a 13 gramos de proteínas por cada 100 gramos.

“Esta nueva variedad de pasta es resultado de años de investigación. Desde el año 2015 llevamos trabajando con los agricultores de Castilla y León, a través de nuestro Proyecto Alma Prima, para recuperar el cultivo de trigo tradicional de forma sostenible. Tras analizar 190 variedades de trigo hemos seleccionado solo aquellas de la más alta calidad, con una cosecha y conservación natural del grano que permite conservar todas sus propiedades y conseguir una pasta inimitable con los más altos estándares de calidad” explica Marco Ferraroni, director de Marketing Estratégico en Cerealto Siro Foods.

Esta nueva gama de pasta está disponible a través de la marca Carrefour Círculo de Calidad en tres formatos: spaguettis, macarrones y fideos.

Envase 100% compostable

Además de la innovación que supone el producto en sí, el envase también es una novedad en el segmento de pasta en España, ya que todos los formatos de la pasta Carrefour Círculo de Calidad se distribuyen en un packaging 100% compostable realizado en papel y PLA (ácido poliláctico derivado del reciclaje del desperdicio del maíz).

Este nuevo tipo de envase tiene la ventaja de poder ser reciclado en “contenedores de residuos orgánicos” contribuyendo así a fomentar la economía circular y la sostenibilidad.

Con esta innovación, Cerealto Siro Foods logra un nuevo hito para reducir los plásticos de los envases de alimentación, una de las principales demandas de los consumidores europeos, y reto de la industria a nivel internacional, como parte de su compromiso con los 10 Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en línea con su estrategia de sostenibilidad para contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos en la Agenda 2030.

Decálogo de Sostenibilidad de la Pasta Alma Prima

Este lanzamiento, refuerza la estrategia de sostenibilidad de la c ompañía que, en noviembre, dentro del modelo Alma Prima ha redactado su primer decálogo de la sostenibilidad de la categoría 'pasta', mostrando cada vez más su voluntad de ser líder en políticas medioambientales en el mercado agroalimentario español. Es un documento que resume los 10 compromisos que Cerealto Siro ya cumple en la producción de Pasta, desde el origen en sus propios laboratorios agronómicos y los campos de los agricultores locales de Castilla y León adheridos al modelo de Alma Prima.

“Compromisos con la sociedad y el medio ambiente, para una producción sostenible y que cuide todos los eslabones de la cadena del valor con una retribución justa, respectando el ecosistema. La pasta es trigo, agua, conocimiento y pasión” afirma Marco Ferraroni. “Cuidar y defender estos recursos es vital para la Pasta, pero es vital para entre todos seguir construyendo un mundo mejor y más sostenible”.

Más noticias

Image003 (31)
Distribución con Base Alimentaria
El evento destaca el papel del retail como motor del desarrollo de nuevos productos de gran consumo en España
Unnamed   2025 07 10T115841
Alimentación
La compañía cierra con un volumen de producción de 127.184 toneladas
Diseño sin título   2025 07 10T095713
Alimentación
Disponible en supermercados como Bonpreu y Cal Fruitós y en establecimientos de viaje gestionadas por Areas
1265 es grupo consorcio consorcio eco 100 sostenible.sw328.sh408
Alimentación
El 59% de su facturación provino de actividades de exportación en 42 países
CLAUDIO EXPRESS CARIÑO
Distribución con Base Alimentaria
En la localidad de Cariño (A Coruña)
Gama YOSOY
Bebidas
La compañía alcanza 45 mercados internacionales con las marcas Natrue y Almendrola
Grupo Dia   Radar SaluDiable   Daniel del Toro, Pilar Hermida, Jos  Miguel Herrero y Javier Aranceta 02
Distribución con Base Alimentaria
Dia España presenta su II Radar SaluDiable
Alcachofa
Alimentación
Destaca por su elaboración 100% natural, sin aditivos, harinas ni almidones
250707 Convenio con Randstad (1)
Alimentación
Desde 2023, se ha facilitado la incorporación de 30 personas con discapacidad a las fábricas

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas