Distribución con Base Alimentaria

Sanchez Romero crece en 2020 un 50% sobre al año anterior

Las ventas han alcanzado los 61 millones de euros
Desde la empresa se señalan como claves de este crecimiento su diferenciación y un modelo de tienda Premium 360º, junto con la constante ampliación y mejora de servicios personalizados, así como
Desde la empresa se señalan como claves de este crecimiento su diferenciación y un modelo de tienda Premium 360º, junto con la constante ampliación y mejora de servicios personalizados, así como la apuesta por la omnicanalidad.

Las ventas de Supermercados Sanchez Romero en el ejercicio 2020 (febrero 2020-enero 2021) han alcanzado los 61 millones de euros, frente a los 40,58 millones del año anterior (+50% y +44% a tiendas comparables). Con diez establecimientos, la compañía cuenta, al cierre del año, con una cuota de mercado del 0,76% de la comunidad de Madrid y del 1,32% de Madrid capital. Al cierre del ejercicio, la plantilla de Sanchez Romero estaba formada por 419 empleados, cifra que supone un crecimiento del 10%, frente a los 381 del cierre del pasado ejercicio. 

La TOL (tienda on line), inaugurada en 2017, ya representa el 23,5% de las
ventas de los canales no presenciales y el 2,75% del total ventas, y se ha
incrementado 8,7 veces frente a 2019

Desde la empresa se señalan como claves de este crecimiento su diferenciación y un modelo de tienda Premium 360º, junto con la constante ampliación y mejora de servicios personalizados, así como la apuesta por la omnicanalidad. Sanchez Romero ha impulsado también el desarrollo acelerado de los nuevos canales de distribución, según tipologías de cliente y misiones de compra para llegar a este consumidor “omnicliente” actual.

La compañía acumula un crecimiento de +66% en los dos últimos ejercicios, fruto del Plan Estratégico impulsado en 2017. En este sentido, durante los últimos dos años y medio, Sanchez Romero ha inaugurado dos tiendas (en Castelló-Goya, barrio de Salamanca de Madrid, y en la urbanización Pinnea, de Majadahonda). También ha reformado su tienda del Centro Comercial de Moraleja Green (en Alcobendas) adaptándola al modelo de tienda Premium 360º, y ha implementado la innovación en servicios premium, al tiempo que desarrollaba múltiples canales no presenciales, logrando consolidar su omnicanalidad.

En este año 2020 Supermercados Sanchez Romero ha consolidado su apuesta por los canales no presenciales, adaptándose así a las nuevas circunstancias derivadas de las restricciones a la movilidad y a los nuevos hábitos de compra y de consumo.

En este sentido, las ventas de los canales no presenciales han supuesto el 11,7% del total, frente al 6,4% que representaron en el ejercicio anterior. La TOL (tienda on line), inaugurada en el 2017, ya representa el 23,5% de las ventas de los canales no presenciales, significando el 2,75% del total ventas. El ticket medio de la TOL ha alcanzado los 154€ (+9,7% sobre el año pasado). El resto de las ventas no presenciales se dividen en venta telefónica, correo electrónico, whatsapp y venta a través de las plataformas/canales de “delivery” (Glovo y Deliveroo). Desde inicios del 2021, también ha añadido a Lola Market.

Desarrollo del proyecto a nivel nacional en 2021 

De cara al ejercicio iniciado en febrero de 2021, Supermercados Sanchez Romero prevé el lanzamiento de sus canales no presenciales fuera de la Comunidad de Madrid, con servicio a toda España (Península más Islas Baleares y Canarias). 

Por lo que hace referencia a los establecimientos físicos, para este primer semestre del año, la compañía tiene previsto finalizar en el mes de mayo la reforma de su tienda de la calle Nuria de Mirasierra (Madrid) tras adaptarla al modelo Premium 360º y ampliar su oferta de servicios en la del Centro Comercial Arturo Soria Plaza (Madrid). Además, prevé abrir nuevas tiendas antes de finalizar el año, de acuerdo con la oferta de establecimientos que pueda surgir, tanto en Madrid como fuera la Comunidad, por lo que está en proceso de búsqueda tanto en la zona Norte como en la zona Sur de España.

En 2021, la compañía abordará el desarrollo de las ventas online a toda
España, reformará la tienda de Mirasierra para adaptarla al modelo Premium
360 y prevé abrir nuevos establecimientos tanto en Madrid como fuera de la
Comunidad

Desde la empresa se incide en que durante todo el periodo de pandemia de la Covid-19, Sanchez Romero se ha volcado en su compromiso con la responsabilidad social y económica, apostando por el crecimiento del empleo y por preservar y cuidar la salud y seguridad de sus empleados y clientes. Al pertenecer a un sector considerado de actividad esencial, la compañía ha asumido ese rol social y garantizado el aprovisionamiento y las existencias de los bienes de primera necesidad en sus tiendas, además de ampliar y reforzar todo el resto de canales de venta no presenciales, para facilitar el acceso al servicio a domicilio a todas las personas en situación de riesgo. Asimismo, la empresa ha reconocido la labor de sus trabajadores mediante incentivos y primas.

Cabe destacar, también, que durante este periodo Sanchez Romero ha realizado múltiples donaciones, como la de mascarillas FFP2 en los momentos de mayor escasez al hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, así como las colaboraciones solidarias con el Banco de Alimentos y la Cruz Roja y otras ONG´s.

Para colaborar a activar la recuperación económica de España, Sanchez Romero desarrolló durante todo este mes de mayo la campaña “Alimentos de España”, dirigida a promover el consumo de productos españoles y a generar una economía circular. Y en el mes de diciembre ha firmado un convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid para apoyar el consumo de “alimentos de nuestra tierra” y “kilómetro cero”, con iniciativas y campañas que se van a desarrollar durante este 2021.

Más noticias

FOODSERVICE GraÌfic 1
Proveedores Food Service
La previsión es que en los próximos meses el crecimiento se mantenga
SUPECO
Distribución con Base Alimentaria
Prevé sumar otros 16 en 2022
Los consumidores han vuelto a ir a la tienda con mayor frecuencia.
Distribución con Base Alimentaria
NielsenIQ prevé un crecimiento del 0,4% para el cierre de 2021
Apertura Eroski Rapid Cudillero VegalsaEroski 3
Distribución con Base Alimentaria
La empresa continúa así con el plan de expansión de su enseña de ultraproximidad
El equipo de tienda y la directiva de SPAR Gran Canaria durante la reapertura
Distribución con Base Alimentaria
La tienda estrena una imagen totalmente actualizada
DSC1261
Alimentación
El evento se celebrará en Ifema Madrid del 8 al 10 de marzo de 2022
Nuevo envase Briks COVAP
Bebidas
El novedoso brik sustituye capas de plástico por un polímero vegetal con base de caña de azúcar
Dulcesol La receta de Vicky
Alimentación
Con "La Receta De Vicky" homenajea a Victoria Fernández
Monte Redondo Leiria vr1
Distribución con Base Alimentaria
Premio otorgado en la categoría de Supermercados de Proximidad por Q&A

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas