Bebidas

Alpro se posiciona contra las restricciones adicionales a los productos de origen vegetal

La “Enmienda 171” pretende prohibir el uso de expresiones como "alternativa al yogur", "no contiene leche" o términos como "cremoso"
Alpro apuesta por una dieta flexitariana y trabaja para ofrecer más y mejores opciones a los consumidores.
Alpro apuesta por una dieta flexitariana y trabaja para ofrecer más y mejores opciones a los consumidores.

El Consejo, el Parlamento Europeo y la Comisión debatirán a finales de marzo la “Enmienda 171”, que pretende regular de forma más estricta la normativa actual referente a las alternativas vegetales a los lácteos, como, por ejemplo, el uso de expresiones como "alternativa al yogur", "no contiene leche" o términos como "cremoso" para describir las alternativas vegetales a los productos lácteos.

En este sentido, Alpro, junto con la ENSA (Asociación Europea de Alimentos de Origen Vegetal) y otras 92 organizaciones (Alianza Europea para los Alimentos de Origen Vegetal), pide a los Estados miembros, al Parlamento y a la Comisión que se opongan a la enmienda 171, al considerar que atenta contra los intereses de los consumidores de la UE en cuanto a comunicación transparente, competencia leal y sus ambiciones climáticas, apostando por más productos de origen vegetal como parte de un sistema alimentario saludable y sostenible.

Roberto del Barrio: “Estoy convencido de que los responsables políticos también están empezando a reconocer la  importancia y la urgencia de cambiar el sistema alimentario en una dirección más sostenible"

En 2020, coincidiendo con su 40 aniversario, Alpro presentó “Feeding our Future with Plants”, el compromiso de la marca para los próximos cinco años. Centrado en dos grandes áreas, salud y planeta, la ambición de Alpro es promover para 2025 un cambio hacia dietas más saludables y sostenibles, con una mayor presencia de alimentos de origen vegetal. Para ello, Alpro explica que se esfuerza por ofrecer a los consumidores una amplia gama de productos plant-based que se ajusten a una dieta flexitariana y por proporcionarles los conocimientos que les permitan tomar decisiones de forma consciente.

“El flexitarianismo es una tendencia al alza y cada vez más personas son conscientes de sus beneficios. La misión de Alpro es promover las dietas flexitarianas y, por eso, trabajamos para aportar cada vez más y mejores opciones a los consumidores”, afirma Roberto del Barrio Riopedre, director de la división de productos de origen vegetal de Danone Iberia. “Estoy convencido de que los responsables políticos también están empezando a reconocer la  importancia y la urgencia de cambiar el sistema alimentario en una dirección más sostenible. Por eso pedimos al Trílogo de la UE que apoye la posición de la Comisión y rechace la enmienda 171 porque el marco legal actual es suficiente cuando se aplica", indica Roberto del Barrio.

Más noticias

Agricultura ecologica123rf b 2954
Alimentación
Se consolida la cifra neta de 407 startups del sector
CLAUDIO EXPRESS BARRANTES 2
Distribución con Base Alimentaria
Gadisa retail alcanza 215 establecimientos franquiciados con esta apertura
LidlAvPuerto01
Distribución con Base Alimentaria
La cadena de distribución aumenta en más de 650 metros cuadrados su superficie de ventas
CERVEZA DE NAVIDAD DAMM 2021
Bebidas
Cerveza para maridar con una gastronomía contundente
Avelar
Distribución con Base Alimentaria
El supermercado se localiza en Avelar, en el distrito de Leiria
TWO SHOT 1
Alimentación
El empresario catalán hizo un recorrido por la trayectoria de la marca, desde sus orígenes en el siglo XIX hasta la actualidad
Danone
Bebidas
Lanjarón en Andalucía, Sant Hilari Sacalm en Cataluña y Sigüenza en Castilla-La Mancha
Judias blancas con salsa verde   Bo de debò
Alimentación
Croquetas veganas, arroz de pollo vegetal, espinacas con garbanzos y judías blancas con salsa verde
El equipo de SPAR Arucas II durante la reapertura
Distribución con Base Alimentaria
La tienda dispone de 300 metros cuadrados de superficie

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas