Web Analytics Made Easy - Statcounter
Destacamos

Digital Group publica el segundo Ranking Digital de los Supermercados en España

La agencia de medios publica el nuevo benchmarking digital de los 15 principales distribuidores alimentarios en España
El estudio muestra a través del análisis de la audiencia digital cómo ha influido la pandemia en los principales KPIs de los supermercados.
El estudio muestra a través del análisis de la audiencia digital cómo ha influido la pandemia en los principales KPIs de los supermercados.

Por segundo año consecutivo, Digital Group publica el segundo Ranking Digital de los Supermercados, en el que se realiza un benchmarking de las métricas digitales de los principales supermercados en España con opción a compra online

Tras un año en el que la situación del eCommerce ha acelerado su proceso de digitalización y en el que la mayoría de los supermercados no terminaba de asentarse, la pandemia modificó totalmente este patrón. Así lo recoge el último estudio que muestra a través del análisis de la audiencia digital cómo ha influido la pandemia en los principales KPIs de los supermercados. El benchmarking surge, según comunica la agencia, para ofrecer un análisis comparativo del sector. 

La primera diferencia notable en cuanto al ranking del año anterior es el cambio de los 3 primeros en el ranking, pues Alcampo ha conseguido posicionarse por encima de Mercadona e Hipercor, en segunda y tercera posición respectivamente. En todos ellos, se ha observado además un incremento sustancial en la mediana de visitantes únicos que se ha triplicado de media, por lo que la diferencia es notoria en este sentido. 

Fuente: Elaboración propia a partir de MMX Comscore

En cuanto al género se aprecia otra diferencia sustancial, el engagement ahora ha crecido exponencialmente con respecto a los datos del año anterior entre las mujeres, ya que este segmento de población supuso más de la mitad de las visitas en todos los supermercados analizados en el estudio. Además, en cuanto a los grupos etarios con mayor presencia entre los supermercados analizados, el comprendido entre los 35 y los 45 años es el de mayor volumen. 

Con respecto a la fuente de tráfico digital de los distribuidores, la fuente orgánica sigue siendo el principal motor digital de las visitas. No obstante, desde el estudio apuntan al crecimiento de tráfico a partir de canales PPC, por lo que existen ya prácticas extendidas en el sector de generar tráfico a partir de campañas publicitarias digitales. En este sentido, Ulabox como el único supermercado plenamente online de este ranking que destaca entre los grandes supermercados porque sigue esta dinámica.

Para ampliar información descarga el Ranking Digital de los Supermercados (España, 2020)

Más noticias

FOTO FAMILIA REAPERTURA LIDL ALFAFAR
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con una superficie de ventas de más de 1.000 metros cuadrados
Dialprix reabre sus puertas en Paiporta con una imagen renovada, más servicios y la ilusión del reencuentro con los vecinos de la localidad2
Distribución con Base Alimentaria
El supermercado de Carrer de Sant Antoni vuelve con novedades como la sección take away
FOTO DE FAMILIA   Fdo. Andrés Corbacho (Du Soleil Studio)
Bebidas
Representa el 47,7% del volumen del segmento de bebidas y el consumo per cápita alcanza los 139 litros
IX Observatorio Comercio Electrónico en Alimentación ASEDAS
Eventos
Un cambio de tendencia que apunta el abandono del comportamiento de ahorro
Caprabo Igualada (1)
Distribución con Base Alimentaria
La nueva tienda tiene 230 metros cuadrados de superficie comercial y emplea a 5 personas
Tarjetón Tijuana Mix
Alimentación
Compuesto por cuatro snacks especialmente seleccionados
Abierta la convocatoria de acreditaciones para Auténtica 2025
Eventos
La feria se celebrará los días 15 y 16 de septiembre en Fibes

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas