Distribución con Base Alimentaria

Lomonaco prevé abrir tres espacios más en Carrefour en el primer trimestre de 2021

Para la firma el canal de la gran distribución se ha convertido ya en un pilar determinante en su facturación
La empresa, granadina referente en sector descanso, refuerza su presencia nacional en 15 ciudades españolas gracias a acuerdos estratégicos con la gran distribución de la mano de Carrefour y Confor
La empresa, granadina referente en sector descanso, refuerza su presencia nacional en 15 ciudades españolas gracias a acuerdos estratégicos con la gran distribución de la mano de Carrefour y Conforama.

Lomonaco, tercera marca más reconocida en España dentro del sector descanso, viene apostando desde el 2019 por la gran distribución como eje principal de su plan de expansión nacional que tendrá su concreción final en 2022, con el objetivo de conseguir presencia en puntos de venta en todo el territorio.

En 2021 Lomonaco planea contar con, al menos, 23 puntos de venta en la gran distribución; tres de ellos en Carrefour durante el primer trimestre 

Gracias a los acuerdos estratégicos con Carrefour y Conforama, Lomonaco se encuentra actualmente presente en 15 de las principales ciudades a nivel nacional entre las que se encuentran Madrid, Valencia, Bilbao o Alicante y ha conseguido alcanzar un crecimiento de dos dígitos a través de este canal de venta. A día de hoy, la marca cuenta con ocho espacios propios en Carrefour y otros ocho en Conforama de 30 metros cuadrados de media, todos ellos creados bajo la identidad corporativa de la marca y con servicio de asesoramiento personalizado, calidad y cercanía, pilares que lleva trabajando desde sus más de 25 años.

La compañía granadina cuenta con grandes expectativas de futuro, prevé abrir tres espacios más en Carrefour durante el primer trimestre de 2021 y cuatro en Conforama. Para Lomonaco el canal distribución supone una proximidad con el sector y se ha convertido ya en un pilar determinante en su facturación.

Antonio Toledo, director general de Lomonaco, afirma que el objetivo es "llegar a los clientes de siempre y a los nuevos consumidores de ahora a través de una estrategia omnicanal donde la presencia en la gran distribución es clave. Nuestros puntos de venta son muy importantes para el consumidor final ya que el mercado nacional del descanso sigue siendo mayoritariamente un mercado de venta presencial. Gracias al liderazgo de Carrefour y Conforama conseguimos el equilibrio perfecto entre nuestra presencia física y online para ofrecer el mejor bienestar al mayor número de consumidores a través del descanso”.

Parte de la estrategia de Lomonaco para el canal es ofrecer el máximo protagonismo a los distribuidores ofreciéndoles una exclusividad de marca, es decir, un catálogo de productos idóneo que proporcionen el mejor descanso según el tipo de cliente por zona o ciudad. Para ello, la marca analiza las necesidades de cada distribuidor a través de un estudio 360º con el fin de personalizar tanto el producto, como el espacio. En este estudio se implican diferentes áreas de la empresa, desde el departamento de marketing, diseño de producto, equipo de retail y obras, hasta el departamento de recursos humanos. 

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas