Distribución con Base Alimentaria

Lomonaco prevé abrir tres espacios más en Carrefour en el primer trimestre de 2021

Para la firma el canal de la gran distribución se ha convertido ya en un pilar determinante en su facturación
La empresa, granadina referente en sector descanso, refuerza su presencia nacional en 15 ciudades españolas gracias a acuerdos estratégicos con la gran distribución de la mano de Carrefour y Confor
La empresa, granadina referente en sector descanso, refuerza su presencia nacional en 15 ciudades españolas gracias a acuerdos estratégicos con la gran distribución de la mano de Carrefour y Conforama.

Lomonaco, tercera marca más reconocida en España dentro del sector descanso, viene apostando desde el 2019 por la gran distribución como eje principal de su plan de expansión nacional que tendrá su concreción final en 2022, con el objetivo de conseguir presencia en puntos de venta en todo el territorio.

En 2021 Lomonaco planea contar con, al menos, 23 puntos de venta en la gran distribución; tres de ellos en Carrefour durante el primer trimestre 

Gracias a los acuerdos estratégicos con Carrefour y Conforama, Lomonaco se encuentra actualmente presente en 15 de las principales ciudades a nivel nacional entre las que se encuentran Madrid, Valencia, Bilbao o Alicante y ha conseguido alcanzar un crecimiento de dos dígitos a través de este canal de venta. A día de hoy, la marca cuenta con ocho espacios propios en Carrefour y otros ocho en Conforama de 30 metros cuadrados de media, todos ellos creados bajo la identidad corporativa de la marca y con servicio de asesoramiento personalizado, calidad y cercanía, pilares que lleva trabajando desde sus más de 25 años.

La compañía granadina cuenta con grandes expectativas de futuro, prevé abrir tres espacios más en Carrefour durante el primer trimestre de 2021 y cuatro en Conforama. Para Lomonaco el canal distribución supone una proximidad con el sector y se ha convertido ya en un pilar determinante en su facturación.

Antonio Toledo, director general de Lomonaco, afirma que el objetivo es "llegar a los clientes de siempre y a los nuevos consumidores de ahora a través de una estrategia omnicanal donde la presencia en la gran distribución es clave. Nuestros puntos de venta son muy importantes para el consumidor final ya que el mercado nacional del descanso sigue siendo mayoritariamente un mercado de venta presencial. Gracias al liderazgo de Carrefour y Conforama conseguimos el equilibrio perfecto entre nuestra presencia física y online para ofrecer el mejor bienestar al mayor número de consumidores a través del descanso”.

Parte de la estrategia de Lomonaco para el canal es ofrecer el máximo protagonismo a los distribuidores ofreciéndoles una exclusividad de marca, es decir, un catálogo de productos idóneo que proporcionen el mejor descanso según el tipo de cliente por zona o ciudad. Para ello, la marca analiza las necesidades de cada distribuidor a través de un estudio 360º con el fin de personalizar tanto el producto, como el espacio. En este estudio se implican diferentes áreas de la empresa, desde el departamento de marketing, diseño de producto, equipo de retail y obras, hasta el departamento de recursos humanos. 

Más noticias

Foto2
Distribución con Base Alimentaria
Sistema de autoservicio que permite al cliente coger las plantas directamente de la “huerta”
Img mahou san miguel nuevo patrocinador global de laliga 687
Bebidas
El acuerdo, para las próximas cinco temporadas, consolida la vinculación entre ambas entidades
Sin título
Alimentación
Las perspectivas de 2022 anticipan una de las mejores campañas de verano de la última década
20220624 FOTO Entrega diplomas operarios cárnicos
Alimentación
Serán contratados por la compañía
Imagen 1
Alimentación
Nuevo posicionamiento de Krissia centrado en “apoyar las vidas reales y tratar de eliminar las presiones y exigencias a los que la sociedad se ve constantemente sometida”
HEINEKEN España Infografía
Distribución con Base Alimentaria
La cervecera devolverá al río más de 500 millones de litros de agua
Imagen del interior de un establecimiento HiperDino
Distribución con Base Alimentaria
La cadena ha quedado finalista por su proyecto La Suma de Todos en los Premios Alares 2022
EROSKI City Franquicia Frigiliana Málaga
Distribución con Base Alimentaria
Mantiene el ritmo de aperturas de franquicias con más de 250 inauguraciones en cinco años

Revista ARAL

NÚMERO 1679 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas