Bebidas

Cuatro Rayas lanza su primer proyecto en Rioja

Completa su gama premium ‘Cuarenta Vendimias’
Con este nuevo proyecto intercooperativo, la bodegaconsolida su apuesta por la inclusión de diferentes variedades y denominaciones de origen en su porfolio.
Con este nuevo proyecto intercooperativo, la bodegaconsolida su apuesta por la inclusión de diferentes variedades y denominaciones de origen en su porfolio.

Bodega Cuatro Rayas ha anunciado el lanzamiento de Cuatro Rayas Cuarenta Vendimias Rioja, una referencia exclusiva para hostelería y comercio especializado elaborada a partir de las variedades Tempranillo, Garnacha y Graciano, que cuenta con un paso de 12 meses por barrica de roble americano y francés y que sale al mercado con tirilla de Crianza.

Este nuevo vino completa la gama de elaboraciones de Cuatro Rayas ‘Cuarenta Vendimias’, que nació en 2015 con el lanzamiento de Cuatro Rayas Cuarenta Vendimias Verdejo y como homenaje a los 40 años al frente de la dirección técnica de la bodega del reconocido enólogo Ángel Calleja. Además, Cuarenta Vendimias Rioja supone un nuevo paso en firme en la apuesta de esta bodega cooperativa localizada en la DO Rueda y especializada en la elaboración de Verdejos por la inclusión de elaboraciones de tinto en su cartera de productos, que ya cuenta con dos Ribera de Duero -Cuatro Rayas Ribera de Duero, tempranillo con uva seleccionada de más de 30 años de edad y Cuarenta Vendimias Ribera del Duero, monovarietal exclusivo para hostelería y vinotecas proveniente de cepas viejas de más de 40 años-  así como con un roble tempranillo DO Toro.

Cuatro Rayas Cuarenta Vendimias Rioja consolida, así, la posición de la bodega líder en elaboración y comercialización de blancos de Rueda en el mercado español de tintos de calidad. Este nuevo vino de Cuatro Rayas se vinifica en la localidad riojana de Aldeanueva de Ebro, caracterizada por presentar diferentes tipos de suelo -pedregosos y arcillosos-, por contar con diferentes altitudes y por su baja pluviometría. Este tinto que combina las variedades Tempranillo, Garnacha y Graciano es una selección especial de la directora técnica enóloga de Bodega Cuatro Rayas -Elena M. Oyagüe.

Además del nuevo tinto DO Ca. Rioja -con coupage de Tempranillo, Garnacha y Graciano-, la gama incluye dos elaboraciones a base de uva Verdejo – Cuatro Rayas Cuarenta Vendimias Verdejo y Cuatro Rayas Cuarenta Vendimias Cuvée, un verdejo de guarda que combina fermentación en barrica de roble francés y en depósito de acero inoxidable, ensambladas a posteriori para su crianza de 5 meses sobre sus lías-. Cuatro Rayas Cuarenta Vendimias Sauvignon -un elegante varietal DO Rueda selección especial de la directora técnica de la bodega- y Cuatro Rayas Cuarenta Vendimias Ribera del Duero -tempranillo con 10 meses en barrica que destaca por su intensidad en color, aromas y paladar-.

Más noticias

Foto2
Distribución con Base Alimentaria
Sistema de autoservicio que permite al cliente coger las plantas directamente de la “huerta”
Img mahou san miguel nuevo patrocinador global de laliga 687
Bebidas
El acuerdo, para las próximas cinco temporadas, consolida la vinculación entre ambas entidades
Sin título
Alimentación
Las perspectivas de 2022 anticipan una de las mejores campañas de verano de la última década
20220624 FOTO Entrega diplomas operarios cárnicos
Alimentación
Serán contratados por la compañía
Imagen 1
Alimentación
Nuevo posicionamiento de Krissia centrado en “apoyar las vidas reales y tratar de eliminar las presiones y exigencias a los que la sociedad se ve constantemente sometida”
HEINEKEN España Infografía
Distribución con Base Alimentaria
La cervecera devolverá al río más de 500 millones de litros de agua
Imagen del interior de un establecimiento HiperDino
Distribución con Base Alimentaria
La cadena ha quedado finalista por su proyecto La Suma de Todos en los Premios Alares 2022
EROSKI City Franquicia Frigiliana Málaga
Distribución con Base Alimentaria
Mantiene el ritmo de aperturas de franquicias con más de 250 inauguraciones en cinco años

Revista ARAL

NÚMERO 1679 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas