Bebidas

Compañía de Bebidas Singulares apuesta por la cachaça

En Paraty, región de Rio de Janeiro gran productora de esta bebida, la casa Santo Grau elabora su referencia de forma artesanal y en el seno de la misma familia desde 1803.
En Paraty, región de Rio de Janeiro gran productora de esta bebida, la casa Santo Grau elabora su referencia de forma artesanal y en el seno de la misma familia desde 1803.

Compañía de Bebidas Singulares (CBS), con un catálogo compuesto por más de 20 referencias nacionales y extranjeras, ha presentado en España Santo Grau, la cachaça Premium más vendida en Brasil

La cachaça es una bebida tradicional brasileña, a base de jugo de la caña de azúcar fermentado y destilado. En Paraty, región de Rio de Janeiro gran productora de esta bebida, la casa Santo Grau elabora su referencia de forma artesanal y en el seno de la misma familia desde 1803.

Santo Grau Paraty es una cachaça blanca, a la vista muy transparente, extraída de una cosecha manual de la caña de azúcar y sin quemado, posteriormente destilada en alambiques de cobre calentados directamente al fuego. Puede ser consumida pura o combinada.

Otra referencia que llega a España de la mano de CBS es Santo Grau Solera Pedro Ximenez, una cachaça añejada a través del sistema tradicional único de Ssolera. Con la crianza realizada en las mismas barricas utilizadas en la elaboración del vino más antiguo de Jerez, propiedad de la bicentenaria empresa española Osborne. El resultado es una bebida endulzada de forma natural, es decir, sin azúcares añadidos, debido a la esencia del vino y a las características de la uva.

La distribuidora apuesta por popularizar esta bebida en el mercado español, tanto como base para combinados como tomada directamente, en "chupitos" o en compañía de otras bebidas como la cerveza, tal como se consume en su país de origen. Inicialmente su comercialización va dirigida al canal hostelería; sin descartar en una fase posterior su entrada en retail en función de su evolución.

20240423 SAN Bebidas Vegetales Santal el desayuno mediterraneo
El 80% del consumo de bebidas vegetales se realiza en el desayuno, momento muy importante del día porque es donde obtenemos la energía y nutrientes necesarios para comenzar con nuestras actividades

Más noticias

Sdjkd
Bebidas
Más atención y más apoyo en el manifiesto elaborado por las asociaciones representativas
Comunicación Magro A5 .
Alimentación
Elaborado con las piezas más nobles del animal
Unnamed   2024 04 25T111419
Bebidas
En el marco de Salón Gourmets 2024
Unnamed   2024 04 25T105432
Alimentación
La presentación ha tenido lugar en el restaurante BiBo
Naeco Group Naeco Recycling
Industria Auxiliar
Entre todas sus actividades, el grupo genera más de 150 empleos directos
01 Cruzcampo en West Riding, Leeds
Bebidas
Alcanza en un año casi los 10.000 bares y el 68% de los supermercados británicos
Tienda bonÀrea
Distribución con Base Alimentaria
La compañía prevé inaugurar más de 20 tiendas durante 2024
230511 FAdsis Puratos Panaderia Artesanal Masterclass MKT (18) 2
Alimentación
Puratos y Fundación Adsis colaboran por tercer año consecutivo
02 Detalle cesta Dia ES
Distribución con Base Alimentaria
Un 6,1% más que en el mismo periodo de 2023

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas