Alimentación

Nueva campaña de marketing de VIP-Val Venosta para el mercado español

Profundiza en los valores del “Paraíso de las Manzanas”
VIP-Val Venosta empuja su comunicación de un modo directo y amigable generando conversación con los consumidores a través de influencers y embajadores de marca y con contenido propio de calidad.
VIP-Val Venosta empuja su comunicación de un modo directo y amigable generando conversación con los consumidores a través de influencers y embajadores de marca y con contenido propio de calidad.

“El Paraíso de las Manzanas” llega de nuevo a las calles españolas, principales mercas y entorno digital con la nueva campaña de marketing para el mercado español en esta segunda fase de la temporada de VIP, la Asociación de Cooperativas de Frutas y Hortalizas de Val Venosta.

A través de la puesta en marcha de acciones pensadas para comunicar los valores en los que sustentan los pilares de la marca y bajo el paraguas del “Paraíso de las Manzanas”, donde se producen sus cultivos. Un enclave idílico el del Valle Venosta situado en el corazón de los Alpes, entorno de alta montaña, que cuenta con un microclima ideal origen de intenso sabor de sus manzanas y el lugar donde sus agricultores desarrollan su trabajo con auténtica pasión mediante sistemas de producción natural.

Las acciones en mercados y “El Día del Frutero” son los principales hitos de la campaña

Con un tono simpático, la campaña busca compartir contenido propio y de calidad incitando a la conversación con los consumidores, a través de acciones en el espectro digital y en la calle. Además de otras de marketing directo dirigidas a los prescriptores que se pondrán en marcha en los seis de los principales mercas españoles.

“Nuestra intención es llegar al consumidor con un lenguaje innovador y amigable. Manzanas Val Venosta traslada sus mensajes clave de una forma simpática y al mismo tiempo informativa, buscando provocar una sonrisa en el público, del mismo modo que los agricultores de Valle Venosta, que también son hosteleros, se la regalan a las miles de abejas que pueblan sus campos”, ha manifestado, Benjamin Laimer, Director de Marketing de VIP.

Si la emporada pasada VIP presentó su propuesta de valor, este año da un paso más desplegando una comunicación más abierta en el entorno digital a través de embajadores de marca e influencers del universo foodie y healthy que ayudarán a generar engagement con la marca y notoriedad de la estrella de su producción, la manzana Golden Delicious. Para ello se contará con perfiles como Petit_fit o nurycalvo, entre otros. En esta línea el mediaplan digital llevará el “Paraíso de las Manzanas” a una pieza audiovisual visible en redes sociales, canales digitales de la marca y display.

El compromiso de Val Venosta con el medio ambiente y con las criaturas que allí viven lo ilustran diariamente los más de 1.700 familias de agricultores que forman el corazón de VIP. Un mundo singular en plena naturaleza el de “El Paraíso de las Manzanas” que llenará de los colores del Valle Venosta las calles de Barcelona, Madrid, Valencia, Granada, Sevilla y Málaga, a través de un circuito de autobuses.

El paraíso ideal que VIP desea acercar también a seis de los principales mercas españoles para apoyar a los miles de profesionales que los visitan cada día y comunicar así la procedencia de su producto de la más alta calidad, con atención particular a la sostenibilidad y un servicio first class. Allí se realizará una dinámica participativa para comunicar a los fruteros los valores en los que se fundamenta la producción y comercialización de las manzanas de Val Venosta, que las hacen tan apreciadas por los consumidores. Un juego divertido con el que podrán conseguir premios inmediatos y útiles para sus negocios diarios.

Esta edición Val Venosta lanza un reto a un grupo de jóvenes diseñadores de la Escuela de Diseño de Moda LCI Barcelona, mediante un concurso para crear la primera línea sostenible de ropa y complementos para fruteros

La apuesta por la sostenibilidad marcará también las acciones del Día del Frutero apoyadas en digital y PR con una original acción de unconventional marketing. Y es que Val Venosta será la primera marca de manzanas que promoverá una línea de ropa especial para fruteros confeccionada a partir de un tejido producido con residuos piel de manzana.

Un año más, esta jornada, celebrada en España el 6 de febrero con motivo de la fiesta de Santa Dorotea, patrona de este colectivo, es la fecha elegida para homenajear a esta figura tan necesaria para la marca y en contacto directo con el consumidor final. Esta edición Val Venosta traslada además su responsabilidad con el medio ambiente y la sostenibilidad lanzando un reto a un grupo de jóvenes diseñadores de la Escuela de Diseño de Moda LCI Barcelona, mediante un concurso para crear la primera línea sostenible de ropa y complementos para fruteros. La elección de los tres ganadores será el 4 de febrero y la presentación de la colección en una pasarela contará con la participación de destacadas figuras del mundo de la moda sostenible y del mundo de la fruta. 

Como pone de manifiesto esta iniciativa, Val Venosta es una empresa altamente comprometida con la sostenibilidad, desde los procesos de producción naturales hasta el embalaje de sus manzanas y es una de las productoras de manzanas biológicas más importante de Europa. Y es que cada manzana, sea de la calidad, forma y color que sea, se aprovecha. Si no cumple los requisitos del mercado de consumo de fruta fresca, se procesa para crear zumos y purés, para producir biogás o tejido hecho con polvo de piel de manzana.

VIP
7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas
2024.04.16 Nueva Crema de Queso El Ventero
Alimentación
Con un producto Clean Label
Unnamed   2024 04 18T093123
Bebidas
Se suma a los dos sabores ya disponibles: frambuesa y lima natural
Dw2234567
Alimentación
‘Better-nera’ es una carne con textura a solomillo 100% vegetal
Firma del acuerdo de colaboración entre José María Bonmatí, director general de AECOC, y de Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB
Logística
Incluye la difusión mutua de programas y la participación en eventos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas