Alimentación

Pascual alcanza un acuerdo con sus trabajadores para reorganizar su estructura

Afectará finalmente a 137, cifra un 31% inferior a lo inicialmente previsto
Pascual destaca el esfuerzo de ambas partes negociadoras para lograr una solución satisfactoria y se felicita por la responsabilidad que ha presidido el proceso negociador desde el principio.
Pascual destaca el esfuerzo de ambas partes negociadoras para lograr una solución satisfactoria y se felicita por la responsabilidad que ha presidido el proceso negociador desde el principio.

Pascual ha alcanzado un acuerdo con los representantes de los trabajadores para reorganizar su estructura y adaptarse al mercado y al nuevo escenario digital.  "Esta situación motivaba una inaplazable reorganización de los recursos humanos para afrontar el futuro en una mejor posición competitiva", indican desde Pascual; que comunicó el pasado 14 de diciembre un procedimiento de despido colectivo que afectará finalmente a alrededor de 137 trabajadores, una cifra un 31% inferior de lo inicialmente previsto, principalmente de su distribuidora Qualianza, y en menor alcance del área industrial y de servicios centrales.   

Más del 40% de los afectados se acogerá a planes de bajas incentivadas o planes de jubilaciones incentivadas. Las indemnizaciones por despido contempladas en el procedimiento tendrán las condiciones más favorables que marca la ley. Además, se ofrecen servicios de asesoría y ayuda para la búsqueda de empleo. Estas medidas se pondrán en práctica en los primeros días de la próxima semana. 

La empresa destaca igualmente "el esfuerzo realizado por ambas partes para lograr una solución satisfactoria y se felicita por el rigor y la responsabilidad que han presidido el proceso negociador desde el principio, en todo momento buscando el menor impacto social posible". Igualmente desde la empresa recalca "la colaboración y el buen hacer del equipo negociador de los trabajadores, siempre con la voluntad de alcanzar el mejor acuerdo en beneficio de las personas". Pascual ha abordado este proceso de ajuste con especial sensibilidad priorizando en todo momento durante la negociación el alcance más limitado posible, así como contemplando cada caso individualmente, como queda demostrado con la disminución del número final de personas involucradas, así como unas condiciones favorables para los trabajadores. 

La empresa incide en que "pese a esta operación, se mantiene inalterable el compromiso de la compañía con la calidad del empleo y la sostenibilidad del proyecto empresarial". 

Adaptación al nuevo mercado y escenario digital 

La empresa expresa que estas medidas "suponen un ejercicio de responsabilidad ante el nuevo escenario en que se mueve la compañía". La rápida evolución del mercado y su inminente transformación, acelerada en los últimos tiempos, han puesto de relieve aspectos tales como la omnicanalidad, la transformación digital, la industria 4.0, la automatización de los procesos o los nuevos modelos relacionales con clientes y consumidores. "Este nuevo escenario motiva una inaplazable reorganización de los recursos humanos para afrontar el futuro en una mejor posición competitiva" señan desde Pacual.  

La compañía estrenó nuevo ciclo estratégico el pasado año con nuevos retos y nuevo posicionamiento que sitúa en el centro la sostenibilidad integral desde el cuidado medioambiental, el bienestar y desarrollo social y el crecimiento económico en las comunidades donde está presente. La renovación supone la adaptación de Pascual a los nuevos tiempos, anticipándose a las tendencias que ya venían adivinándose con anterioridad. 

20240423 SAN Bebidas Vegetales Santal el desayuno mediterraneo
El 80% del consumo de bebidas vegetales se realiza en el desayuno, momento muy importante del día porque es donde obtenemos la energía y nutrientes necesarios para comenzar con nuestras actividades

Más noticias

Convenio Musgrave   Mercalicante
Distribución con Base Alimentaria
Los estudiantes aplicarán los conocimientos adquiridos en carnicería, pescadería, charcutería y panadería
Pig 1867180 1280
Alimentación
En los hogares pasó de 795.700 toneladas en 2022 a 807.600
1124   NP Xavier Pérez nuevo responsable de Purina Studios el hub digital europeo de Nestlé Purina
Alimentación
Con más de 20 años de experiencia en ventas y marketing en Nestlé
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Sdjkd
Bebidas
Más atención y más apoyo en el manifiesto elaborado por las asociaciones representativas
Comunicación Magro A5 .
Alimentación
Elaborado con las piezas más nobles del animal
Unnamed   2024 04 25T111419
Bebidas
En el marco de Salón Gourmets 2024
Unnamed   2024 04 25T105432
Alimentación
La presentación ha tenido lugar en el restaurante BiBo
Naeco Group Naeco Recycling
Industria Auxiliar
Entre todas sus actividades, el grupo genera más de 150 empleos directos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas