Alimentación

Grupo Tello renueva el sello de Bienestar Animal IAWS

Calificación “Excelente” en todas sus granjas
Otorgado por Interporc, el sello reconoce las buenas prácticas de la compañía en materia de bioseguridad y bienestar animal.
Otorgado por Interporc, el sello reconoce las buenas prácticas de la compañía en materia de bioseguridad y bienestar animal.

La empresa toledana Grupo Tello Alimentación ha revalidado el sello ‘Bienestar Animal Certificado’, concedido por la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca, con la calificación de Excelente en todas sus granjas. La compañía cárnica ve así valorado su compromiso con la salud alimentaria y con el cuidado del medioambiente.

De ámbito internacional y avalado por un comité científico independiente, el certificado garantiza el cumplimiento del Reglamento Técnico de Bienestar Animal y Bioseguridad ‘Interporc Animal Welfare Spain’ (IAWS) que vela por las buenas prácticas del sector porcino en materia de sanidad, sostenibilidad y seguridad alimentaria. Está regido por los principios de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), y su principal objetivo es trasladar al consumidor el compromiso de la industria por el correcto manejo de los animales y su trazabilidad durante toda la cadena de valor.

Siendo una de las primeras empresas españolas que obtuvieron esta certificación, Grupo Tello ha logrado revalidarla con el rango de Excelente en todas sus granjas, dotadas de la última tecnología para asegurar las prácticas ganaderas más éticas durante la crianza de los animales, además de sostenibles, implementando un modelo de desarrollo orientado a minimizar el impacto medioambiental basado en una impecable gestión de residuos.

En palabras de Alfonso Alcázar, director general “la revalidación del certificado es, para Grupo Tello, el aval del primer eslabón de la cadena que apuntala el resto de tareas de todas las áreas de gestión. Desde el punto de vista corporativo resulta muy valioso, ya que ratifica anualmente el cumplimiento de nuestro compromiso con los valores que posee nuestra compañía”.

FOTO APERTURA El Ventero Bienestar Animal (1)
Noticia destacada
Certificado con Bienestar Animal (Welfair), avalada por Aenor, garantiza que la leche con la que se elabora el queso fresco El Ventero ha sido obtenida de vacas que viven en condiciones de bienestar éticamente responsables
20211028 164735
Alimentación
Más de 150.000 visitantes se reunieron con 2.700 empresas con ocasión de TuttoFood y HostMilano
Oleoestepa AOVE 1L R PET 100% web
Alimentación
Así lo ha establecido de nuevo la Organización de Consumidores y Usuarios en su estudio sobre estos productos
Mylkcubator
Bebidas
Las propuestas pretenden conseguir productos similares a los tradicionales sin necesidad de animales y siendo respetuosos con el medio ambiente
Thumbnail (5)
Alimentación
Se trata de tres versiones que giran alrededor de las tradicionales recetas de turrón, pero con un toque diferente
IMG 20211025 WA0020
Distribución con Base Alimentaria
Lo ha hecho en la calle vallecana de Guadaira, nº 2
Contenedor amarillo inteligente
Industria Auxiliar
Estos contenedores de RECICLOS identifican el envase y el usuario cuando este deposita el residuo
Alcampo vaguada
Distribución con Base Alimentaria
Ha acometido una remodelación integral para crear un espacio más moderno, sostenible y experiencial
Captura
Alimentación
Pretenden reforzar la expansión en mercados internacionales
Sevilla
Alimentación
Pretenden estudiar el mercado e incidir en la capacitación profesional de los profesionales del sector

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas