Distribución con Base Alimentaria

Grupo El Arco fortalece su logística

Con una nueva plataforma de almacenaje
Nave logística en Viella de Grupo El Arco.
Nave logística en Viella de Grupo El Arco.

El Grupo El Arco se ha dotado recientemente de una nave con el objetivo de fortalecer su logística y crear una nueva plataforma de almacenaje desde la cual realizar la distribución y suministro de productos a sus 117 tiendas. La infraestructura, ubicada en Viella, dispone de una superficie construida de unos 6.000 metros cuadrados que se emplaza en una parcela de 8.000 metros cuadrados.

Dotarse de un espacio suficientemente amplio para incrementar el almacenaje era un proyecto pendiente y una necesidad para el Grupo El Arco, que en el último año ha llevado a cabo distintas aperturas de tiendas. La nueva nave permitirá, por tanto, ampliar la capacidad de acopio y dar cobertura a futuras aperturas de establecimientos, a la vez que optimizar la gestión de proveedores. Esto conllevará un ahorro de costes para la empresa.

El recinto se organizará por sectores en función del tipo de producto a almacenar: alimentación seca, perfumería, droguería, bebidas, etc... Además, permitirá mejorar la organización de la plataforma de fruta, ubicada en Mercasturias, cuya capacidad estaba afectada por el almacenaje de otras referencias. De igual modo, seguirá en funcionamiento la plataforma de charcutería ubicada en Pénjamo (Langreo).

José Ramón Ceñera Fernández: “La capacidad de esta infraestructura nos da un margen amplio para seguir abriendo tiendas”

Desde la empresa se incide en que dado que la infraestructura está en buenas condiciones, no requiere de grandes actuaciones y cuenta con los sistemas contraincendios y de seguridad requeridos, la previsión del Grupo El Arco es que se pueda empezar a operar en la nave de Viella a partir de febrero.

“El importante crecimiento de nuestra empresa tras la adquisición de los establecimientos que operamos con la enseña ‘El Economato’ había derivado en dificultades de almacenaje por el aumento de las referencias. Esos problemas nos estrangulaban de cara a futuras aperturas de tiendas y con esta operación los hemos resuelto. La capacidad de esta infraestructura nos da un margen amplio para seguir abriendo tiendas”, apunta José Ramón Ceñera Fernández, consejero delegado del Grupo El Arco.

Más noticias

Aceite y Hortalizas
Alimentación
Crecen un 8,9% entre enero y noviembre hasta 11.244 millones
Foto CEU
Distribución con Base Alimentaria
Ambas partes han llegado a un acuerdo para impulsar nuevos estudios y proyectos investigadores, así como iniciativas para potenciar la formación
Cervezas montse
Bebidas
Este año tiene previsto crecer más del 20% y aumentar la producción en más de 50.000 litros
21012022 GRUPO L'ORÉAL Y VERILY 2
No Alimentación
Los dos programas se centrarán en el envejecimiento de la piel y la estrategia beauty-tech
Talkdesk
Consumidor
A medida que estos se replantean sus relaciones con las empresas
Mostradores alcampo (1)
Distribución con Base Alimentaria
La empresa ha aumentando tanto el número de tiendas donde está disponible como las opciones de compra
Alimentos tcm30 258493
Alimentación
Iniciado el procedimiento de consulta pública previa a la elaboración de real decreto que regula el Registro de Contratos Alimentarios y del real de decreto que modifica el Estatuto de la AICA y el régimen de controles
Imagen
Alimentación
Estados Unidos es el principal exportador de pipas de girasol a España, uno de los mercados más importantes del mundo
Cooperacion cantero de letur
Alimentación
La firma albaceteña dedica un 10% de sus beneficios a estas acciones en todo el mundo

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas