Distribución con Base Alimentaria

Grupo El Arco fortalece su logística

Con una nueva plataforma de almacenaje
Nave logística en Viella de Grupo El Arco.
Nave logística en Viella de Grupo El Arco.

El Grupo El Arco se ha dotado recientemente de una nave con el objetivo de fortalecer su logística y crear una nueva plataforma de almacenaje desde la cual realizar la distribución y suministro de productos a sus 117 tiendas. La infraestructura, ubicada en Viella, dispone de una superficie construida de unos 6.000 metros cuadrados que se emplaza en una parcela de 8.000 metros cuadrados.

Dotarse de un espacio suficientemente amplio para incrementar el almacenaje era un proyecto pendiente y una necesidad para el Grupo El Arco, que en el último año ha llevado a cabo distintas aperturas de tiendas. La nueva nave permitirá, por tanto, ampliar la capacidad de acopio y dar cobertura a futuras aperturas de establecimientos, a la vez que optimizar la gestión de proveedores. Esto conllevará un ahorro de costes para la empresa.

El recinto se organizará por sectores en función del tipo de producto a almacenar: alimentación seca, perfumería, droguería, bebidas, etc... Además, permitirá mejorar la organización de la plataforma de fruta, ubicada en Mercasturias, cuya capacidad estaba afectada por el almacenaje de otras referencias. De igual modo, seguirá en funcionamiento la plataforma de charcutería ubicada en Pénjamo (Langreo).

José Ramón Ceñera Fernández: “La capacidad de esta infraestructura nos da un margen amplio para seguir abriendo tiendas”

Desde la empresa se incide en que dado que la infraestructura está en buenas condiciones, no requiere de grandes actuaciones y cuenta con los sistemas contraincendios y de seguridad requeridos, la previsión del Grupo El Arco es que se pueda empezar a operar en la nave de Viella a partir de febrero.

“El importante crecimiento de nuestra empresa tras la adquisición de los establecimientos que operamos con la enseña ‘El Economato’ había derivado en dificultades de almacenaje por el aumento de las referencias. Esos problemas nos estrangulaban de cara a futuras aperturas de tiendas y con esta operación los hemos resuelto. La capacidad de esta infraestructura nos da un margen amplio para seguir abriendo tiendas”, apunta José Ramón Ceñera Fernández, consejero delegado del Grupo El Arco.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas