Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

GM Food abre 95 supermercados franquiciados en 2020

Están repartidos en 13 comunidades autónomas y suponen un aumento de 17.218 metros cuadrados de superficie de sala de ventas
De las 95 aperturas, 50 corresponden a la enseña SUMA, 40 son Proxim y los 5 restantes SPAR.
De las 95 aperturas, 50 corresponden a la enseña SUMA, 40 son Proxim y los 5 restantes SPAR.

GM Food cerró 2020 con la apertura de 95 supermercados franquiciados. Los nuevos establecimientos, bajo las enseñas SUMA, Proxim y SPAR, están repartidos en 13 comunidades autónomas y suponen la creación de 325 puestos de trabajo directos y un aumento de 17.218 metros cuadrados de superficie de sala de ventas.

De las 95 aperturas, 50 corresponden a la enseña SUMA, 40 son Proxim y los 5 restantes SPAR. Por distribución geográfica:  42 en Cataluña, 15 en Andalucía, 10 en la Comunidad Valenciana, en Baleares, en Madrid, en Canarias, en Aragón, en Castilla-La Mancha,  en Navarra, en Castilla y León, en Euskadi, 1 en Galicia, y en Asturias.  

En línea con su plan de crecimiento, durante el pasado 2020 GM Food inauguró sus primeros supermercados SUMA en Galicia y Asturias, enseña con la que hasta la fecha no tenía presencia.

La compañía destaca los buenos resultados conseguidos en la apertura de franquicias en un año difícil marcado por la pandemia y por la inactividad que supuso el confinamiento.

GM Food atribuye gran parte de los buenos resultados a su apuesta por un modelo de tienda de proximidad ampliando las referencias de productos saludables y sostenibles, y de los franquiciados, adaptando sus negocios a su especialización y a las necesidades de la zona. La oferta de sus establecimientos cuenta, además, con el refuerzo de las 1.600 referencias de sus marcas propias Gourmet, Mical, Micaderm, GM Wines y Mic&Friends.

GM Food en 2020

A lo largo del pasado año la compañía realizó la renovación integral y la adaptación de sostenibilidad a sus centros de cash&carry GMcash de Figueres, Girona y Palamós, todos ellos en la provincia Girona.

La transformación, orientada fundamentalmente a potenciar la zona de frescos y a ampliar el surtido de referencias de proximidad, supuso una inversión total de 5,1 millones de euros. El catálogo de marcas propias también se ha ampliado durante este año, con la incorporación de las infusiones Greenwell, los cafés Zicarelli y las aguas Idonia.

En el ámbito de la sostenibilidad, se ha impulsado la reducción de plásticos a favor de productos de materiales sostenibles. Y ha continuado la inversión en mejoras energéticas mediante la instalación de placas fotovoltaicas y equipos más eficientes.

Más noticias

Image003 (31)
Distribución con Base Alimentaria
El evento destaca el papel del retail como motor del desarrollo de nuevos productos de gran consumo en España
Unnamed   2025 07 10T115841
Alimentación
La compañía cierra con un volumen de producción de 127.184 toneladas
Diseño sin título   2025 07 10T095713
Alimentación
Disponible en supermercados como Bonpreu y Cal Fruitós y en establecimientos de viaje gestionadas por Areas
1265 es grupo consorcio consorcio eco 100 sostenible.sw328.sh408
Alimentación
El 59% de su facturación provino de actividades de exportación en 42 países
CLAUDIO EXPRESS CARIÑO
Distribución con Base Alimentaria
En la localidad de Cariño (A Coruña)
Gama YOSOY
Bebidas
La compañía alcanza 45 mercados internacionales con las marcas Natrue y Almendrola
Grupo Dia   Radar SaluDiable   Daniel del Toro, Pilar Hermida, Jos  Miguel Herrero y Javier Aranceta 02
Distribución con Base Alimentaria
Dia España presenta su II Radar SaluDiable
Alcachofa
Alimentación
Destaca por su elaboración 100% natural, sin aditivos, harinas ni almidones
250707 Convenio con Randstad (1)
Alimentación
Desde 2023, se ha facilitado la incorporación de 30 personas con discapacidad a las fábricas

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas