Distribución con Base Alimentaria

GM Food abre 95 supermercados franquiciados en 2020

Están repartidos en 13 comunidades autónomas y suponen un aumento de 17.218 metros cuadrados de superficie de sala de ventas
De las 95 aperturas, 50 corresponden a la enseña SUMA, 40 son Proxim y los 5 restantes SPAR.
De las 95 aperturas, 50 corresponden a la enseña SUMA, 40 son Proxim y los 5 restantes SPAR.

GM Food cerró 2020 con la apertura de 95 supermercados franquiciados. Los nuevos establecimientos, bajo las enseñas SUMA, Proxim y SPAR, están repartidos en 13 comunidades autónomas y suponen la creación de 325 puestos de trabajo directos y un aumento de 17.218 metros cuadrados de superficie de sala de ventas.

De las 95 aperturas, 50 corresponden a la enseña SUMA, 40 son Proxim y los 5 restantes SPAR. Por distribución geográfica:  42 en Cataluña, 15 en Andalucía, 10 en la Comunidad Valenciana, en Baleares, en Madrid, en Canarias, en Aragón, en Castilla-La Mancha,  en Navarra, en Castilla y León, en Euskadi, 1 en Galicia, y en Asturias.  

En línea con su plan de crecimiento, durante el pasado 2020 GM Food inauguró sus primeros supermercados SUMA en Galicia y Asturias, enseña con la que hasta la fecha no tenía presencia.

La compañía destaca los buenos resultados conseguidos en la apertura de franquicias en un año difícil marcado por la pandemia y por la inactividad que supuso el confinamiento.

GM Food atribuye gran parte de los buenos resultados a su apuesta por un modelo de tienda de proximidad ampliando las referencias de productos saludables y sostenibles, y de los franquiciados, adaptando sus negocios a su especialización y a las necesidades de la zona. La oferta de sus establecimientos cuenta, además, con el refuerzo de las 1.600 referencias de sus marcas propias Gourmet, Mical, Micaderm, GM Wines y Mic&Friends.

GM Food en 2020

A lo largo del pasado año la compañía realizó la renovación integral y la adaptación de sostenibilidad a sus centros de cash&carry GMcash de Figueres, Girona y Palamós, todos ellos en la provincia Girona.

La transformación, orientada fundamentalmente a potenciar la zona de frescos y a ampliar el surtido de referencias de proximidad, supuso una inversión total de 5,1 millones de euros. El catálogo de marcas propias también se ha ampliado durante este año, con la incorporación de las infusiones Greenwell, los cafés Zicarelli y las aguas Idonia.

En el ámbito de la sostenibilidad, se ha impulsado la reducción de plásticos a favor de productos de materiales sostenibles. Y ha continuado la inversión en mejoras energéticas mediante la instalación de placas fotovoltaicas y equipos más eficientes.

Mahou Cinco Estrellas4
Tal y como revela el ranking Kantar BrandZ de Kantar 2021

Más noticias

20220127 103809 (1)
Distribución con Base Alimentaria
Los españoles gastamos 95.000 millones de euros el pasado año, prácticamente la misma cifra que en 2020
CLAUDIO EXPRESS TOMIÑO
Distribución con Base Alimentaria
En 2021 la compañía sumó 24 nuevos puntos de venta en Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid
A partir del 1 de abril de 2020, Rafael Gasset y Eric Poirier serán nombrados miembros del Consejo de Administración de Metro AG para responsabilizarse de las operaciones.
Distribución con Base Alimentaria
Focalizará su plan de acción en los clientes profesionales y ampliará su modelo multicanal
Fruta y Verdura ALDI
Distribución con Base Alimentaria
​ La cadena mantiene relaciones de confianza y de largo plazo con más de 400 proveedores nacionales
Landscape nature grass horizon mountain cloud 657518 pxhere
Alimentación
El sector está presente en los municipios que acogen el 70% de la población de estas zonas
Analysis business chart computer connection copy space 1453591 pxhere
Consumidor
Las marcas afirman tener dificultades para innovar por la incertidumbre del mercado y el desconocimiento de la “nueva” realidad
3D Fontarel rpet 1,5L HORECA Delantera 300921
Bebidas
Reducirá un 72% la huella de carbono procedente de la fabricación de estos envases
El ministro Luis Planas durante su intervención en la rueda de prensa posterior al Consejo.
Alimentación
El 71 % de las industrias agroalimentarias dispone ya de una estrategia interna definida para luchar contra el desperdicio alimentario
Plant fruit flower food green produce 183618 pxhere
Alimentación
Algunas muestras analizadas resultaron estar cerca de los límites del incumplimiento

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas