Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

GM Food abre 95 supermercados franquiciados en 2020

Están repartidos en 13 comunidades autónomas y suponen un aumento de 17.218 metros cuadrados de superficie de sala de ventas
De las 95 aperturas, 50 corresponden a la enseña SUMA, 40 son Proxim y los 5 restantes SPAR.
De las 95 aperturas, 50 corresponden a la enseña SUMA, 40 son Proxim y los 5 restantes SPAR.

GM Food cerró 2020 con la apertura de 95 supermercados franquiciados. Los nuevos establecimientos, bajo las enseñas SUMA, Proxim y SPAR, están repartidos en 13 comunidades autónomas y suponen la creación de 325 puestos de trabajo directos y un aumento de 17.218 metros cuadrados de superficie de sala de ventas.

De las 95 aperturas, 50 corresponden a la enseña SUMA, 40 son Proxim y los 5 restantes SPAR. Por distribución geográfica:  42 en Cataluña, 15 en Andalucía, 10 en la Comunidad Valenciana, en Baleares, en Madrid, en Canarias, en Aragón, en Castilla-La Mancha,  en Navarra, en Castilla y León, en Euskadi, 1 en Galicia, y en Asturias.  

En línea con su plan de crecimiento, durante el pasado 2020 GM Food inauguró sus primeros supermercados SUMA en Galicia y Asturias, enseña con la que hasta la fecha no tenía presencia.

La compañía destaca los buenos resultados conseguidos en la apertura de franquicias en un año difícil marcado por la pandemia y por la inactividad que supuso el confinamiento.

GM Food atribuye gran parte de los buenos resultados a su apuesta por un modelo de tienda de proximidad ampliando las referencias de productos saludables y sostenibles, y de los franquiciados, adaptando sus negocios a su especialización y a las necesidades de la zona. La oferta de sus establecimientos cuenta, además, con el refuerzo de las 1.600 referencias de sus marcas propias Gourmet, Mical, Micaderm, GM Wines y Mic&Friends.

GM Food en 2020

A lo largo del pasado año la compañía realizó la renovación integral y la adaptación de sostenibilidad a sus centros de cash&carry GMcash de Figueres, Girona y Palamós, todos ellos en la provincia Girona.

La transformación, orientada fundamentalmente a potenciar la zona de frescos y a ampliar el surtido de referencias de proximidad, supuso una inversión total de 5,1 millones de euros. El catálogo de marcas propias también se ha ampliado durante este año, con la incorporación de las infusiones Greenwell, los cafés Zicarelli y las aguas Idonia.

En el ámbito de la sostenibilidad, se ha impulsado la reducción de plásticos a favor de productos de materiales sostenibles. Y ha continuado la inversión en mejoras energéticas mediante la instalación de placas fotovoltaicas y equipos más eficientes.

Más noticias

2507010 Premio Mejor Empresa del Año  Impacto Social
Alimentación
Este galardón, otorgado por Banc Sabadell y La Opinión-El Correo de Zamora, premia el desarrollo de las industrias más punteras
BM fruteria (1)
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una superficie de ventas de 200 metros cuadrados
Kdsdks
Alimentación
El documento cuenta con el aval de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición y de su Fundación
Shopping 2613984 1280
Distribución con Base Alimentaria
Los refrescos y las cervezas se sitúan a la cabeza, seguidos de categorías como congelados y refrigerados
Unnamed   2025 07 10T125146
Distribución Especializada
Las nuevas aperturas miden 773, 814 y 908 metros cuadrados, respectivamente
Retail 1424043 1280
Alimentación
El 52% de los compradores tiene una actitud positiva hacia la innovación
Tendencias compra consumidores
Consumidor
El 97% de los consumidores sigue apostando por acudir a tiendas físicas
13022025biofach
Alimentación
El convenio, de 930.000 euros, abre nuevas oportunidades de exportación para el sector
Dkfjd
Consumidor
Tarragona y Granada son las únicas ciudades que han obtenido datos positivos frente a 2024

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas