Distribución con Base Alimentaria

¿Cuáles serán los empleos más demandados por los comercios minoristas este año?

Logistic Manager, Key Account Manager y e-commerce Manager, son algunos de los perfiles que más buscarán los comercios
En España, el volumen registrado en los dos principales mercados (Madrid y Barcelona) superó los 1,35 millones de metros cuadrados, lo que representa un incremento interanual del 18%.
En España, el volumen registrado en los dos principales mercados (Madrid y Barcelona) superó los 1,35 millones de metros cuadrados, lo que representa un incremento interanual del 18%.

La comunidad educativa a distancia Crehana recoge cuáles serán los puestos del sector retail más demandados en España en 2021.

- Logistic Manager. La logística se convirtió en uno de los principales problemas de los comercios minoristas cuando se incrementaron las ventas online durante el confinamiento, por lo que, este año, los perfiles profesionales encargados de supervisar y coordinar las operaciones logísticas de los almacenes de las empresas se encontrarán entre los más demandados. Entre sus principales funciones se encuentran: gestionar el inventario, almacén, transporte y personal del centro, desarrollar nuevas estrategias para agilizar los procesos, reducir costes, asegurarse de que se cumplen los compromisos de calidad, cantidad y satisfacción del cliente, gestionar la relación con fabricantes, proveedores y clientes, y, crear y administrar presupuestos.

Crehana recoge los puestos que más demandará el sector retail en España a lo largo de este año

- Key Account Manager. Estos profesionales se encargan de dirigir las cuentas de los clientes más importantes de una empresa. Su trabajo consiste en construir y mantener la relación entre el comercio y sus clientes, que son, además, los que generan la mayor parte de ingresos de la compañía.  Para ello, el Key Account Manager resuelve los problemas de los clientes, atiende y comprende las necesidades de cada cuenta, gestiona la comunicación entre los clientes y los equipos internos, realiza la planificación estratégica para mejorar los resultados del cliente, y, trabaja con los equipos de ventas, diseño, comunicación, publicidad y logística para garantizar que se satisfacen las necesidades del cliente.

- e-commerce Manager. Este perfil estará cada vez más demandado este año ya que son los encargados de la apariencia y el diseño del sitio web, que se ha convertido en la mejor alternativa para las ventas de muchos comercios minoristas. El objetivo de este profesional es que la plataforma online sea fácil de usar y se realicen transacciones seguras. Para ello, supervisa el diseño y desarrollo del sitio web y producto, realiza planes de marketing y SEM, administra los métodos de pago y colabora con los equipos técnicos y de desarrollo web.

- Retail Buyer. Este profesional es el encargado de seleccionar y comprar líneas de productos para la empresa, por lo que debe ser una persona responsable, con gran capacidad para negociar con proveedores y asegurar precios competitivos. Su objetivo es siempre contar con un stock adecuado para generar las ventas por lo que, entre sus funciones, se encuentran investigar el mercado para implementar una estrategia de precios, proporcionar toda la información relevante sobre productos, precios y promociones, establecer tendencias de consumo para entender la demanda de los productos, revisar las ofertas de productos de las tiendas existentes, elaborar y presentar proyecciones de venta y supervisar las ventas de productos.

- Retail Customer Experience Manager. Se encarga de organizar, planificar y monitorear el departamento de servicio al cliente de una empresa para garantizar que éste tenga una buena experiencia de compra. además, se encarga de supervisar la contratación y formación del equipo de experiencia del cliente y de sus actividades, recopila información sobre la opinión de los clientes acerca de los servicios prestados por la empresa, implementa canales de comunicación efectivos (online y offline) para solventar problemas o resolver dudas de los clientes, es el enlace con los departamentos de producción para garantizar la entrega de productos y servicios de calidad, supervisa la reestructuración de la organización en un establecimiento centrado en el cliente y usa herramientas de gestión de relaciones con el cliente (CRM) para coordinar y supervisar las operaciones de experiencia del cliente.

Más noticias

Aceite y Hortalizas
Alimentación
Crecen un 8,9% entre enero y noviembre hasta 11.244 millones
Foto CEU
Distribución con Base Alimentaria
Ambas partes han llegado a un acuerdo para impulsar nuevos estudios y proyectos investigadores, así como iniciativas para potenciar la formación
Cervezas montse
Bebidas
Este año tiene previsto crecer más del 20% y aumentar la producción en más de 50.000 litros
21012022 GRUPO L'ORÉAL Y VERILY 2
No Alimentación
Los dos programas se centrarán en el envejecimiento de la piel y la estrategia beauty-tech
Talkdesk
Consumidor
A medida que estos se replantean sus relaciones con las empresas
Mostradores alcampo (1)
Distribución con Base Alimentaria
La empresa ha aumentando tanto el número de tiendas donde está disponible como las opciones de compra
Alimentos tcm30 258493
Alimentación
Iniciado el procedimiento de consulta pública previa a la elaboración de real decreto que regula el Registro de Contratos Alimentarios y del real de decreto que modifica el Estatuto de la AICA y el régimen de controles
Imagen
Alimentación
Estados Unidos es el principal exportador de pipas de girasol a España, uno de los mercados más importantes del mundo
Cooperacion cantero de letur
Alimentación
La firma albaceteña dedica un 10% de sus beneficios a estas acciones en todo el mundo

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas