Bebidas

Bezoya ya fabrica más del 90% de sus formatos con plástico 100% reciclado

Da un paso más en su compromiso con la sostenibilidad con dos nuevos lanzamientos
Con estos nuevos lanzamientos, Bezoya se acerca a su objetivo de fabricar todas sus botellas con plástico 100% reciclado en el año 2022.
Con estos nuevos lanzamientos, Bezoya se acerca a su objetivo de fabricar todas sus botellas con plástico 100% reciclado en el año 2022.

Bezoya da un paso más en su compromiso con la sostenibilidad con el lanzamiento de dos nuevos formatos, de 750ml con tapón spot cap y de 1L, fabricados con plástico 100% reciclado (rPET). Así, más del 90% de los formatos de la marca ya están totalmente compuestas por botellas de plástico 100% reciclado, cerrando el ciclo de la Economía Circular y reduciendo al mínimo su impacto medioambiental.

El lanzamiento de las botellas de 100% plástico reciclado de 750 ml y de 1L se suman a los formatos pequeños de 330 ml y de 0,5L que ya está fabricando la marca con estas características y a las garrafas de 5L que lo estarán en las próximas semanas. Así, Bezoya da un paso más hacia su objetivo de tener todos los formatos con 100% plástico reciclado para el año 2022.

Dede Pascual se señala que "de este modo, Bezoya reafirma su liderazgo también en materia de sostenibilidad dentro del sector de aguas nacional". Bezoya plantea completar su camino hacia la sostenibilidad total con la integración de plástico 100% reciclado en el formato de 1,5L de Retail, único formato de la marca que aún no lo es, antes de 2022. Este formato se empezará a fabricar en las próximas semanas con un 50% de plástico reciclado.

Javier Peña: “Este hito nos empuja a seguir trabajando hacia la sostenibilidad integral y transversal, que ya conseguimos en otras fases de la cadena de valor”

Este nuevo hito se enmarca en el Compromiso Bezoya que, anunciado el pasado julio, pretende conseguir implementar los más estrictos criterios de sostenibilidad a lo largo de toda la cadena de valor, desde los entornos de origen del agua hasta la recogida y recuperación de los envases. 

Con esta apuesta por la sostenibilidad de sus envases, en 2020 Bezoya ha evitado la emisión de 6,2 millones de KgCO2e a la atmósfera, es decir, el equivalente al combustible empleado por casi 3.000 coches estándar diésel durante un año o el consumo eléctrico usada por 3. 728 hogares españoles.

Para el director de Negocio de Aguas de Pascual, Javier Peña, “el nuevo lanzamiento de botellas elaboradas con plástico 100% reciclado supone un importante paso hacia los objetivos marcados en el Compromiso Bezoya en materia de envases. Este hito nos empuja a seguir trabajando hacia la sostenibilidad integral y transversal, que ya conseguimos en otras fases de la cadena de valor. Por ejemplo, a nivel de residuos alcanzando el Resido Cero a Vertedero en nuestras plantas de Tres Casas y Ortigosa del Monte y, en cuanto a eficiencia energética, esta última consume un 33% menos que las fábricas medias de sus características gracias a su edificación eficiente certificada con el sello LEED”, ha señalado.

Así, con la elaboración de estos dos nuevos formatos, la marca se acerca a su máxima de conseguir ‘botellas hechas a partir de otras botellas’ para no utilizar más recursos sino reutilizar los que ya existen. Alcanzando más del 90% de sus formatos fabricados con botellas hechas de 100% rPET consolida su posición de liderazgo en el sector en materia de sostenibilidad y Economía Circular.

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas