Alimentación

Fisan celebra sus 100 años

Este año ha puesto en marcha una nueva planta de elaboración de 6.000 metros cuadrados
La puesta en marcha, también este año, de su nueva planta de elaboración de 6.000 metros cuadrados con las últimas novedades tecnológicas impulsa el crecimiento de Fisan.
La puesta en marcha, también este año, de su nueva planta de elaboración de 6.000 metros cuadrados con las últimas novedades tecnológicas impulsa el crecimiento de Fisan.

Fisan cumple este 2020 sus 100 años de vida y para este aniversario (1920-2020) la compañía ha lanzado una caja especial en la que se incluyen 3 sobres de 80 gramos cada uno con tres cortes diferentes del jamón: maza, contramaza y punta. Este jamón tiene más de 100 meses de curación en bodega. La caja incluye en su interior un libro sobre el centenario de la marca. 

Cien años de trabajo, esfuerzo y auto exigencia familiar que Fisan busca potenciar aun más con la puesta en marcha, también en este ejercicio, de su nueva planta de elaboración de 6.000 metros cuadrados equipada con las últimas novedades tecnológicas. Estas instalaciones servirán para impulsar el crecimiento de la compañía a nivel nacional e internacional.

La nueva planta de elaboración de 6.000 metros cuadrados supone un impulso para Fisan en su evolución hacia la modernización, crecimiento de su estrategia como marca y adaptación al mercado nacional e internacional                                

Igualmente, como cada año, Fisan presenta su Jamón Fisan Alta Gastronomía Edición Limitada añada 2016. Piezas elegidas desde su crianza en la dehesa, estas piezas han sido curadas durante un período de entre 56 y 60 meses en secaderos y bodegas naturales "con poca luz, escaso ruido, mucho cuidado y grandes dosis de paciencia", según explican desde la empresa..

La añada 2016 se caracteriza por una montanera de gran cantidad de fruto, que tuvo unas condiciones climáticas muy regulares en temperaturas y precipitaciones, lo que propició una conservación y aprovechamiento de la bellota óptimos. Las piaras de cerdos pudieron disfrutar de grandes cantidades de fruto durante un largo espacio de tiempo, permitiéndoles engordar al ritmo adecuado. En boca tienen gran cantidad de matices herbáceos y frutos secos. Magro brillante de color púrpura e infiltración abundanteRetrogusto suave, persistente y con marcados matices dulces.

Otra de sus piezas emblemáticas, es el Jamón de bellota 100% ibérico Alta Gastronomía. La empresa destaca "su sabor intenso, olor profundo, fresco y duradero son los extraordinarios matices que ofrece al paladar esta pieza". Su filtración de grasa hace que cada pequeña loncha se derrita en la boca y su recuerdo perdure rememorando sus más de 50 meses de curación. Puede adquirirse en una pieza entera o en sobres de 100 gr.

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas