Alimentación

El consumo de carne de porcino sube más de un 8% en los hogares españoles

También la presencia de elaborados registra un incremento cercano al 6% con más de 457.000 toneladas
La reunión de las empresas del sector también ha tratado temas como la diferenciación entre producto cárnico y preparado de carne, el uso de las denominaciones cárnicas o los controles oficial
La reunión de las empresas del sector también ha tratado temas como la diferenciación entre producto cárnico y preparado de carne, el uso de las denominaciones cárnicas o los controles oficiales realizados en el sector.

El consumo de carne de cerdo fresca ha crecido un 8,31% en el periodo enero-julio de 2020, respecto al mismo periodo del año anterior, según los últimos datos disponibles elaborados por la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc).

En total, el consumo en los hogares españoles alcanzó las 488.900 toneladas de las 1,63 millones de toneladas del total de carnes consumidas (pollo, porcino vacuno y ovino/caprino). Asimismo, en ese mismo periodo aumentó el consumo de elaborados, hasta un 5,97%, con más de 457.000 toneladas de porcino.

El sector porcino de capa blanca aporta a los consumidores españoles el 43% del total de carnes que ingieren a lo largo del año y contribuye al sistema alimentario español con el 30% de toda la carne fresca y el 82% de toda la carne transformada.

Desde Interporc se destaca que "los datos ponen de manifiesto que el porcino de capa blanca está respondiendo a los consumidores, que demandan, cada vez con mayor exigencia, productos más saludables y elaborados atendido al bienestar de los animales y el medio ambiente".

En este sentido, la industria cárnica de porcino trabaja cada día para llevar al mercado derivados cárnicos más saludables y con diferentes características y composición (reducidos en grasa, reducidos en sal, etc.). Además, junto a la comercialización de carnes y despojos frescos, congelados y refrigerados, al corte o envasados, convive una amplia gama de productos elaborados, de múltiples tipologías, formatos y presentaciones (curados, cocidos, conservas, etc.).

Más noticias

Agricultura ecologica123rf b 2954
Alimentación
Se consolida la cifra neta de 407 startups del sector
CLAUDIO EXPRESS BARRANTES 2
Distribución con Base Alimentaria
Gadisa retail alcanza 215 establecimientos franquiciados con esta apertura
LidlAvPuerto01
Distribución con Base Alimentaria
La cadena de distribución aumenta en más de 650 metros cuadrados su superficie de ventas
CERVEZA DE NAVIDAD DAMM 2021
Bebidas
Cerveza para maridar con una gastronomía contundente
Avelar
Distribución con Base Alimentaria
El supermercado se localiza en Avelar, en el distrito de Leiria
TWO SHOT 1
Alimentación
El empresario catalán hizo un recorrido por la trayectoria de la marca, desde sus orígenes en el siglo XIX hasta la actualidad
Danone
Bebidas
Lanjarón en Andalucía, Sant Hilari Sacalm en Cataluña y Sigüenza en Castilla-La Mancha
Judias blancas con salsa verde   Bo de debò
Alimentación
Croquetas veganas, arroz de pollo vegetal, espinacas con garbanzos y judías blancas con salsa verde
El equipo de SPAR Arucas II durante la reapertura
Distribución con Base Alimentaria
La tienda dispone de 300 metros cuadrados de superficie

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas