Distribución con Base Alimentaria

Carrefour France abre su Marketplace a los minoristas de manera gratuita

Para apoyar la digitalización de comercios y productores alimentarios afectados por el confinamiento
El Marketplace de Carrefour, que ahora está especializado en alimentación, se abrirá a otras categorías de productos de manera progresiva y con el incremento de las ventas del “Black Friday” d
El Marketplace de Carrefour, que ahora está especializado en alimentación, se abrirá a otras categorías de productos de manera progresiva y con el incremento de las ventas del “Black Friday” de finales de noviembre 2020.

Carrefour Francia, con el apoyo de Mirakl, ha puesto una herramienta de digitalización a disposición de los minorista que podrán usar su Marketplace, hasta ahora especializado en alimentación, de manera gratuita durante el confinamiento.

En junio de 2020 Carrefour lanzó un Marketplace de alimentación en Francia que ya ha permitido que los 15 millones de franceses que acuden a la página web carrefour.fr cada mes tengan a su disposición los productos de un centenar de comerciantes y artesanos. El 52% de estos “vendedores asociados” son Pymes o Startups.

En el contexto actual, el grupo Carrefour francés ha mostrado su apoyo a la aceleración de la digitalización de comercios y productores alimentarios afectados por el confinamiento ofreciendo de manera gratuita la suscripción a su Marketplace hasta finales del 2020. Esta oferta permitirá a los vendedores acceder de manera gratuita a una gran red de clientes sin tener que gastar en marketing y sin desarrollar su propia tienda online.

Los comercios solo tienen que contactar al departamento de desarrollo del Marketplace y los nuevos vendedores podrán digitalizar su actividad en menos de una semana gracias a esta solución y con la ayuda para la puesta en marcha de Carrefour y Mirakl. 

El Marketplace de Carrefour, que ahora está especializado en alimentación, se abrirá a otras categorías de productos de manera progresiva y con el incremento de las ventas del Black Friday de finales de noviembre 2020.

En palabras de Joan López Graupera, Senior Sales Executive de Mirakl en España: "En Mirakl estamos orgullosos de que nuestra tecnología pueda ser utilizada en beneficio de las pequeñas empresas locales. Esta iniciativa con Carrefour Francia permitirá a estas empresas vender en línea durante el cierre el periodo de restricciones por Covid sin tener que enfrentarse al urgente desafío de construir un nuevo canal ecommerce. Esta misma solución de Mirakl funciona, entre otros, en cuatro de los principales Marketplaces en España: El Corte Inglés, PC Componentes y La Casa del libro. También Carrrefour España ha puesto en marcha un proyecto para vender productos frescos de pequeños productores locales en su Marketplace con acceso gratuito".

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas