Distribución con Base Alimentaria

Carrefour France abre su Marketplace a los minoristas de manera gratuita

Para apoyar la digitalización de comercios y productores alimentarios afectados por el confinamiento
El Marketplace de Carrefour, que ahora está especializado en alimentación, se abrirá a otras categorías de productos de manera progresiva y con el incremento de las ventas del “Black Friday” d
El Marketplace de Carrefour, que ahora está especializado en alimentación, se abrirá a otras categorías de productos de manera progresiva y con el incremento de las ventas del “Black Friday” de finales de noviembre 2020.

Carrefour Francia, con el apoyo de Mirakl, ha puesto una herramienta de digitalización a disposición de los minorista que podrán usar su Marketplace, hasta ahora especializado en alimentación, de manera gratuita durante el confinamiento.

En junio de 2020 Carrefour lanzó un Marketplace de alimentación en Francia que ya ha permitido que los 15 millones de franceses que acuden a la página web carrefour.fr cada mes tengan a su disposición los productos de un centenar de comerciantes y artesanos. El 52% de estos “vendedores asociados” son Pymes o Startups.

En el contexto actual, el grupo Carrefour francés ha mostrado su apoyo a la aceleración de la digitalización de comercios y productores alimentarios afectados por el confinamiento ofreciendo de manera gratuita la suscripción a su Marketplace hasta finales del 2020. Esta oferta permitirá a los vendedores acceder de manera gratuita a una gran red de clientes sin tener que gastar en marketing y sin desarrollar su propia tienda online.

Los comercios solo tienen que contactar al departamento de desarrollo del Marketplace y los nuevos vendedores podrán digitalizar su actividad en menos de una semana gracias a esta solución y con la ayuda para la puesta en marcha de Carrefour y Mirakl. 

El Marketplace de Carrefour, que ahora está especializado en alimentación, se abrirá a otras categorías de productos de manera progresiva y con el incremento de las ventas del Black Friday de finales de noviembre 2020.

En palabras de Joan López Graupera, Senior Sales Executive de Mirakl en España: "En Mirakl estamos orgullosos de que nuestra tecnología pueda ser utilizada en beneficio de las pequeñas empresas locales. Esta iniciativa con Carrefour Francia permitirá a estas empresas vender en línea durante el cierre el periodo de restricciones por Covid sin tener que enfrentarse al urgente desafío de construir un nuevo canal ecommerce. Esta misma solución de Mirakl funciona, entre otros, en cuatro de los principales Marketplaces en España: El Corte Inglés, PC Componentes y La Casa del libro. También Carrrefour España ha puesto en marcha un proyecto para vender productos frescos de pequeños productores locales en su Marketplace con acceso gratuito".

Mahou Cinco Estrellas4
Tal y como revela el ranking Kantar BrandZ de Kantar 2021

Más noticias

0222   Edificio Campus Nestlé 25.01
Alimentación
Mantiene su compromiso con el empleo juvenil dando oportunidades laborales y de formación a casi 500 jóvenes
Unnamed
Industria Auxiliar
Su Programa de acceso anticipado permitió probar sus herramientas a varios potenciales clientes
El progreso presidente 2
Bebidas
Con la cosecha de aceituna se han superado las previsiones iniciales y podría llegar a alcanzar los 10 millones de kilos
Lidl Informe Impacto Corporativo Enero 2022 1
Distribución con Base Alimentaria
Consolida su crecimiento en España y se afianza como uno de los principales supermercados en creación de riqueza y empleo
Nueva planta
Alimentación
Ha supuesto una inversión final de 7 millones de euros
Caprabo Rambla del Poblenou (Barcelona)
Distribución con Base Alimentaria
La compañía ha invertido unos 5,2 millones de euros en su plan de expansión
07A8459 (1) LR
Distribución Especializada
El objetivo es apoyar y financiar a emprendedores
Marc Coloma y Bernat Añaños fundadores de Heura
Alimentación
La compañía cerró 2021 con 17,7 millones de euros, frente a los 8 millones de 2020
Biofachvqvpm35kkv
Alimentación
Nueva fecha para el encuentro de alimentación ecológica y cuidado personal natural

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas