No Alimentación

Henkel presenta un fuerte crecimiento de las ventas en el tercer trimestre

La división Laundry & Home Care tira de los resultados del grupo
Las cifras preliminares para Laundry & Home Care indican un crecimiento orgánico significativo de las ventas en el tercer trimestre de un +7,7%.
Las cifras preliminares para Laundry & Home Care indican un crecimiento orgánico significativo de las ventas en el tercer trimestre de un +7,7%.

“A pesar del que continuamos en un el difícil entorno económico como resultado de la crisis sanitaria, según las cifras de ventas preliminares, Henkel ha logrado un fuerte crecimiento orgánico de las ventas del +3,9% en el tercer trimestre. Las ventas han alcanzado alrededor de los 5.000 millones de euros y todas las divisiones de la compañía han presentado un buen rendimiento”, ha indicado Carsten Knobel, CEO de Henkel.

“En Adhesive Technologies, todas las áreas de negocio han presentado una recuperación en comparación con el segundo trimestre. En la división Beauty Care, el negocio de las peluquerías también ha mostrado una recuperación en comparación con el segundo trimestre y el negocio retail ha logrado un crecimiento orgánico significativo de las ventas en comparación con el mismo trimeste del año anterior. Laundry & Home Care también ha registrado un crecimiento significativo, manteniendo su exitoso rendimiento”, añade Knobel.

Las ventas han alcanzado alrededor de los 5.000 millones de euros. Todas las divisiones de la compañía presentan un crecimiento orgánico de las ventas

En base a los resultados preliminares de la actividad comercial en los primeros nueve meses de 2020, Henkel ha proporcionado una nueva previsión para el año fiscal 2020, habiendo retirado en abril de este mismo año la previsión inicial debido al alto nivel de incertidumbre causado por la pandemia de la Covid-19.

Para el grupo, Henkel espera un crecimiento orgánico de las ventas entre un -1,0% y un -2,0% en el año fiscal 2020. A pesar del estricto control de costes, el desarrollo de las ganancias durante todo el año se verá relativamente más afectado que el de las ventas, debido a la significativa disminución en la demanda en el negocio industrial y en el negocio de Peluquería, así como el incremento de inversiones en marketing, publicidad, digitalización e IT. A nivel de grupo, Henkel espera un margen EBIT depurado en un rango de entre el 13,0% y el 13,5% y, además, que el beneficio por acción preferente depurado (EPS) disminuya en un rango de entre un -18% y un -22% a tipos de cambio constantes.

"El desarrollo de las ventas orgánicas en el tercer trimestre refleja nuestro sólido y diversificado porfolio con marcas de éxito y tecnologías innovadoras para nuestros clientes tanto en el negocio de bienes de consumo como industrial. Nos complace especialmente que todas nuestras unidades de negocio hayan mostrado un desarrollo positivo. Esto ha sido debido, en parte, a los efectos de recuperación del segundo trimestre, que estuvo muy afectado por la pandemia de la Covid-19. Aun así, prevemos continuar sintiendo los efectos negativos de la pandemia también en el cuarto trimestre, aunque en nuestra previsión para el año no contemplamos un confinamiento general, como el que vivimos en muchos países durante el segundo trimestre. En general, estamos convencidos de estar en el camino correcto con nuestro enfoque estratégico en un crecimiento intencionado y de que saldremos más fuertes de esta crisis. Queremos agradecer especialmente el trabajo de nuestros empleados alrededor del mundo que gracias a su compromiso están contribuyendo decisivamente a ello”, resume Carsten Knobel.

Ventas en el tercer trimestre

Según las cifras preliminares, Henkel ha presentado un crecimiento orgánico de las ventas, que excluye el impacto de los efectos cambiarios y adquisiciones/desinversiones, de un +3,9%. En base a las cifras preliminares, la unidad de negocio de Adhesive Technologies ha logrado un crecimiento orgánico positivo de las ventas de un +1,3% en el tercer trimestre. En comparación con el segundo trimestre, se ha registrado una recuperación de la demanda en todas las áreas del negocio.

Según las cifras preliminares, Beauty Care ha generado un fuerte crecimiento orgánico de las ventas de +4,3%. Si bien el desarrollo del negocio de Peluquería ha sido inferior en comparación al mismo trimestre en el año anterior a pesar de una recuperación, el negocio de gran consumo ha logrado un crecimiento orgánico significativo de las ventas en el tercer trimestre.

Gracias a la continua y fuerte demanda de los productos de Laundry & Home Care, así como a los efectos de recuperación del segundo trimestre, las cifras preliminares para esta unidad de negocio también indican un crecimiento orgánico significativo de las ventas en el tercer trimestre de un +7,7%.

Henkel publicará su declaración para el tercer trimestre de 2020 el 10 de noviembre.

Ventas en los primeros nueve meses de 2020

Según las cifras preliminares, Henkel ha registrado unas ventas totales alrededor de 14.500 millones de euros en los primeros nueve meses de 2020. Esto se traduce en una disminución general de las ventas orgánicas del -2,1%. En los primeros nueve meses, la unidad de negocio de Adhesive Technologies ha registrado una disminución en las ventas orgánicas del -6,8%. Las ventas en la unidad de negocio Beauty Care han disminuido orgánicamente en un -4,2%. La unidad de negocio Laundry & Home Care ha logrado un fuerte crecimiento orgánico de las ventas del +5,8%.

En base al desarrollo del negocio en los primeros nueve meses y los pronósticos para el rendimiento en el cuarto trimestre, Henkel ha anunciado una nueva previsión para el año fiscal 2020. Los pronósticos actuales anticipan una evolución muy negativa de la economía global en 2020. La nueva previsión se basa en la hipótesis de que en el cuarto trimestre la demanda en sectores industriales y actividades comerciales en áreas de importancia para Henkel estará por debajo del año anterior, pero no se agravará de forma significativa. El factor decisivo en este contexto será el desarrollo futuro de las tasas mundiales de infección y de las restricciones relacionadas con la pandemia. En este contexto, Henkel asume que no habrá confinamientos generales en las regiones principales y esenciales para la compañía en el cuarto trimestre de 2020 que supongan un gran impacto.

Para la división Laundry & Home Care, Henkel espera un crecimiento orgánico de las ventas en el rango entre un +4,5% y un +5,5%.

Teniendo en cuenta estos factores, Henkel espera un crecimiento de las ventas orgánicas de entre el -1,0% y -2,0% a nivel de grupo en el año fiscal 2020.

Para la unidad de negocio de Adhesive Technologies, que probablemente se verá significativamente afectada por una fuerte caída de la demanda industrial en general y, en particular, en la industria automotriz, Henkel espera un crecimiento orgánico de las ventas entre -5,5% y -6,5% por ciento. Para la unidad de negocio de Beauty Care, Henkel espera un crecimiento orgánico de las ventas entre un -2,0% y un -3,0%. La caída significativa en el negocio de Peluquería debido a la pandemia, particularmente en el primer semestre, tendrá un impacto en esta unidad de negocio en todo el año fiscal. En el caso de Laundry & Home Care, Henkel espera un crecimiento orgánico de las ventas en el rango entre un +4,5% y un +5,5%.

A nivel de grupo, Henkel espera alcanzar un beneficio operativo depurado (margen EBIT) entre el 13,0% y el 13,5%. Para el negocio de Adhesive Technologies, Henkel espera un margen EBIT entre el 14,5% y el 15,0%, para Beauty Care entre el 10,0% y el 10,5% y para Laundry & Home Care entre el 15,0% y el 15,5%.

La caída de las ventas tanto en el negocio industrial como en el de peluquería debido a la pandemia, tendrá un impacto negativo en el margen EBIT ajustado.  Como se anunció a principios de año, Henkel también está incrementando sus inversiones en marketing y publicidad, así como en digitalización e IT. Se espera que el beneficio por acción preferente depurado (EPS) a tipos de cambio constante disminuyan entre un -18% y un -22%.

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas