Alimentación

Nueces de California presenta un libro con 16 recetas saludables

Boris Izaguirre y la finalista de MasterChef 5, Miri Pérez-Cabrero, embajadores del nuevo recetario
Boris y Miri, en su rol de embajadores de la vida saludable, han demostrado cómo cuidarse a través de la cocina. Juntos, Boris y Miri han introducido la campaña y cocinado dos de sus recetas favori
Boris y Miri, en su rol de embajadores de la vida saludable, han demostrado cómo cuidarse a través de la cocina. Juntos, Boris y Miri han introducido la campaña y cocinado dos de sus recetas favoritas del libro.

El presentador de televisión, guionista y escritor, Boris Izaguirre, y la finalista de MasterChef 5, Miri Pérez-Cabrero, han presentado un libro recetario con 16 recetas saludables elaboradas con nueces,un alimento que gracias a sus nutrientes esenciales contribuye a mantener un corazón, un cerebro y un cuerpo saludables. El libro, que ofrece 4 menús diarios compuestos por diferentes recetas de desayuno, comida, snack y cena, cuenta con una versión digital interactiva a la que se acceder gratuitamente a través de nuecesdecalifornia.com.

La presentación, cuya modalidad ha sido semipresencial, ha tenido lugar en el restaurante MasterChef de la capital madrileña, donde Boris y Miri, en su rol de embajadores de la vida saludable, han demostrado cómo cuidarse a través de la cocina. Juntos, Boris y Miri han introducido la campaña y cocinado dos de sus recetas favoritas del libro. 

El evento ha sido presidido por el Dr. Carlos Macaya, presidente de la Fundación Española del Corazón que este año cumple 16 años colaborando con la campaña de concienciación de Nueces de California. El Dr. Macaya ha explicado la importancia de seguir una dieta sana y una actividad física regular, ya que así se puede reducir hasta el 80% de las muertes causadas por las ECV, enfermedades que siguen siendo la principal causa de muerte en nuestro país.

Seguir una alimentación sana, así como una rutina de actividad física, es clave no solo para la salud del corazón sino para la salud física, mental y el bienestar general. Las nueces son un alimento lleno de nutrientes beneficiosos para mantener la salud y prevenir los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares, como la diabetes o la hipertensión arterial, así como a reducir el riesgo de padecer enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer. Una porción de 30 gramos de nueces, además de ser una fuente de ácidos grasos Omega-3, contiene 4 gramos de proteína y 2 gramos de fibra. Las nueces también son una buena fuente de magnesio y fósforo, minerales importantes en los procesos del cuerpo.

FOTO APERTURA cat's best
Trofeo del Hogar y Trofeo del Hogar Top Mascotas son dos distinciones únicas en España creadas para destacar lo mejor en productos para el hogar y Pet Care.

Más noticias

Maella Zaragoza (4)
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa mantiene acuerdos con 83 proveedores
Diseño sin título (87)
Alimentación
El 71% declara que es más probable que compren un producto certificado
Jfeifjee
Distribución con Base Alimentaria
Su segundo mandato se prolongará hasta 2027
Diseño sin título (86)
Alimentación
Con el objetivo de aumentar el consumo de frutas y hortalizas
EROSKI EncuentroProveedores
Distribución con Base Alimentaria
Para compartir las líneas que guiarán su plan estratégico durante los próximos tres años
Zumos Juver se alía con Minsait para transformar su proceso de toma de decisiones
Bebidas
La compañía lleva a cabo un diagnóstico detallado de sus fuentes de datos
Image006 (5)
Food Service
Cierra el año con una facturación de cerca de 250 millones de euros
Landaluz
Alimentación
Alrededor de 35 empresas andaluzas promocionarán sus productos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas