Distribución con Base Alimentaria

Los supermercados de Caprabo entregarán pantallas faciales a clientes exentos de usar mascarilla

También refuerza los trabajos de limpieza en sus tiendas
El grupo de trabajo, que reúne a organizaciones de toda la cadena de valor alimentaria, ha elaborado en colaboración con la AESAN el primer documento de consenso sobre buenas prácticas y gestión d
El grupo de trabajo, que reúne a organizaciones de toda la cadena de valor alimentaria, ha elaborado en colaboración con la AESAN el primer documento de consenso sobre buenas prácticas y gestión de alertas alimentarias.

Caprabo facilitará protectores faciales a todos aquellos clientes que compren en sus supermercados y que, por motivos de salud o discapacidad, estén exentos de llevar mascarilla. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo aumentar la seguridad para la salud en sus tiendas para clientes y empleados.

Con esta iniciativa, Caprabo ahonda en las medidas de seguridad que ya tiene implantadas en sus supermercados desde el pasado mes de marzo. Además de las medidas adoptadas a lo largo de los últimos meses, la cadena de supermercados realizará un mayor esfuerzo de limpieza de sus tiendas de manera permanente.

Caprabo obtuvo a finales de julio la certificación Clean Site de Bureau Veritas para toda su red de supermercados. Se trata de un sello que avala que la cadena está implementando de manera correcta los protocolos de limpieza, desinfección y seguridad en sus instalaciones frente a la Covid-19. Clean Site forma parte de la iniciativa lanzada a nivel global “Restart Your Business with Bureau Veritas” para asegurar que las empresas implementan correctamente los protocolos de seguridad para hacer frente a la Covid-19 en sus establecimientos. En este sentido, la evaluación realizada por la compañía de certificación analiza aspectos relativos a la desinfección, seguridad e higiene conforme a la legislación actual vigente derivada de la pandemia y a las diversas recomendaciones en materia preventiva de las autoridades sanitarias autorizadas.

Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, los supermercados de Caprabo incorporan todas las medidas de seguridad necesarias para prevenir los contagios. Destacan la distancia de seguridad en las colas; la prioridad de la compra para las personas mayores y las personas con discapacidad; el aforo limitado en el interior de la tienda; las mamparas de separación en cajas de cobro; las cintas para mantener la distancia entre el cliente y el vendedor en las secciones; así como el uso de mascarillas, guantes y gel desinfectante en la compra y el uso de pantallas faciales para los trabajadores de las tiendas. Caprabo realiza una importante función de sensibilización con los clientes a través de las herramientas de comunicación que tiene en sus supermercados. Cartelería en tienda y megafonía recuerdan de manera constante las medidas de seguridad que es necesario contemplar para realizar la compra.

2023 autor foods plma
El evento reunió a más de 15.000 profesionales en el Centro de Exposiciones RAI de Ámsterdam, donde se pudieron visitar hasta 2.500 expositores

Más noticias

The bottle 5128607 1280
Industria Auxiliar
Durante el primer trimestre, Hacienda ha recaudado 96 millones a través de este gravamen
Foto prensa llamamiento empresarial Carrefour
Distribución con Base Alimentaria
Alexandre de Palmas hace un llamamiento de colaboración con FSC
94 El Corte Ingl s avanza en su neutralidad clim tica   y refuerza su oferta sostenible y los proyectos de econom a circular imageNotaprensaImagen1685955295827
Distribución Especializada
La oferta sostenible supera las 122.000 referencias
01
Distribución con Base Alimentaria
En su VI Jornada de Responsabilidad Empresarial
Vegalsa familia Catedra VegalsaEroski
Distribución con Base Alimentaria
Al certamen se presentaron un total de 26 TFM
Consum
Distribución con Base Alimentaria
Prevé recuperar más de 2.600 kilos de plástico
SBH 2834
Eventos
La feria celebra su cuarta edición con Ecuador como País Invitado
Planta Aldaya Danone
Alimentación
Fija reducir un 30% las emisiones de metano para 2030
Joan Permanyer
Alimentación
Doctor en Farmacia y especialista en análisis y control de medicamentos y drogas

Revista ARAL

NÚMERO 1687 // 2023

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas