Distribución Especializada

Douglas abre su primera flagship store en España

El nuevo espacio, con más de 850 metros cuadrados y dos plantas, contará con 11.000 referencias disponibles
Este espacio se encuentra en el número 27 de la Gran Vía de Madrid y forma parte de un ambicioso plan que la compañía inició hace dos años.
Este espacio se encuentra en el número 27 de la Gran Vía de Madrid y forma parte de un ambicioso plan que la compañía inició hace dos años.

Douglas ha abierto su primera flagship store en el mercado español. Este espacio se encuentra en el número 27 de la Gran Vía de Madrid y forma parte de un ambicioso plan que la compañía inició hace dos años para transformar, modernizar y renovar su imagen de marca a nivel global.

Este plan, cuyo objetivo es conseguir el liderazgo en el mercado español de la belleza, contempla una transformación del modelo de negocio desde distintos ámbitos: la consolidación de su red; la renovación de los puntos de venta de la marca para convertirlos en puntos de experiencia beauty para el consumidor; un importante proceso de transformación digital para ser referentes en el sector en términos de omnicanalidad y que contempla el reciente lanzamiento de su nueva APP; y una mayor adaptación del negocio hacia las necesidades de los consumidores, como el acuerdo exclusivo que Douglas ha firmado con Glovo para la distribución de sus productos.

Ana Rojo: "Queremos ser la primera opción en servicios de belleza y que los consumidores entren a nuestros establecimientos buscando una auténtica experiencia beauty, y no solo para adquirir un producto en un punto de venta"

“Estamos inmersos en un profundo proceso de transformación en la compañía que tiene como objetivo final responder mejor a las necesidades del consumidor de hoy en día. Queremos ser la primera opción en servicios de belleza y que los consumidores entren a nuestros establecimientos buscando una auténtica experiencia beauty, y no solo para adquirir un producto en un punto de venta. Esta filosofía se materializa en nuestra nueva flagship store de Madrid” ha afirmado Ana Rojo, CEO de Douglas España.

En los últimos meses, Douglas ha reforzado su portfolio con la inclusión de 53 nuevas marcas -entre las que hay una amplia gama de marcas premium- y más de 1.800 referencias nuevas en surtido, que incluyen marcas ECO muy innovadoras, por las que la compañía apuesta para responder a una demanda cada vez mayor de sus consumidores.

Por su parte, a pesar del impacto que la Covid-19 ha tenido en todo el sector, Douglas España supo reforzar su estrategia de e-commerce incrementando en más de un 290% sus ventas online.

La nueva flagship

La flagship store tiene una dimensión de más de 850 metros cuadrados, repartidos en dos plantas, en las que los consumidores podrán contar con unas 11.000 referencias de una gran variedad de marcas de primer nivel y exclusivas. Sin embargo, el verdadero atractivo de este nuevo espacio de Douglas es la experiencia que ofrecerá a sus consumidores al contar con multitud de servicios de belleza con asesoramiento personalizado (maquillaje, tratamiento de piel, fragancias, cabello, diseño de cejas, entre otros).

Para Loubna Khalfi, directora de Marketing y Comunicación, “la apertura de nuestra primera flagship store es un hito clave dentro de nuestra estrategia #Forwardbeauty para fortalecer el posicionamiento de Douglas en el mercado. Queremos rejuvenecer la marca, ofreciendo un valor añadido en la experiencia del consumidor, y adquirir una posición diferenciada frente a la competencia del sector de la belleza”.

El equipo de la flagship store ha sido formado para garantizar una atención premium en el espacio, pero manteniendo el máximo respeto a las medidas de seguridad en este contexto Covid. De este modo, los visitantes accederán a la tienda únicamente mediante entrada al registrarse en la web de Douglas donde tendrán que reservar un horario concreto, dentro de las opciones disponibles para garantizar un número máximo de visitantes por turno. 

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas