Distribución con Base Alimentaria

HiperDino asegura una gestión responsable de la Covid-19

La cadena ha recurrido a una empresa auditora en seguridad y salud en el trabajo para iniciar el proceso de verificación
HiperDino, empresa de distribución totalmente canaria, cuenta actualmente con 228 tiendas.
HiperDino, empresa de distribución totalmente canaria, cuenta actualmente con 228 tiendas.

HiperDino, de la mano de Full Audit, ha iniciado el proceso para verificar que sus tiendas, almacenes y oficinas cumplen con los diferentes requisitos aplicables normativos y de buenas prácticas (estándares, especificaciones y recomendaciones) para hacer frente a la Covid-19 emitidos por las autoridades competentes en la materia. "De esta forma, busca continuar reforzando las medidas adoptadas desde mediados de marzo", según explican desde la cadena.

El consejero delegado de DinoSol Supermercados, Javier Puga, destaca que “no podemos bajar la guardia sino todo lo contrario. Debemos asegurarnos de que las medidas de prevención y seguridad que hemos implantado en nuestros centros de trabajo se continúan llevando a cabo y siguen siendo efectivas, para que nuestros empleados y clientes puedan sentirse más seguros si cabe”.

Desde el Servicio de Prevención Propio, Seguridad, Salud Laboral y Bienestar de HiperDino se han revisado todos los procedimientos puestos en marcha en el marco de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Javier Puga: “No podemos bajar la guardia sino todo lo contrario. Debemos asegurarnos de que las medidas de prevención y seguridad que hemos implantado en nuestros centros de trabajo se continúan llevando a cabo y siguen siendo efectivas, para que nuestros empleados y clientes puedan sentirse más seguros si cabe”

Paralelamente, ha habilitado mecanismos de seguimiento para comprobar y garantizar que todas las medidas implantadas hasta la fecha como el uso de mascarilla protectora para empleados y clientes, la dotación de gel hidroalcohólico y guantes a la entrada de la tienda, el control del aforo adaptado a cada fase, la cartelería y la señalización en el interior para el cumplimiento del distanciamiento social, entre otras, siguen vigentes.

Mientras, Full Audit, empresa auditora en seguridad y salud en el trabajo, se encargará de establecer un plan de trabajo conjunto que permita optimizar una gestión responsable de las medidas de prevención y seguridad, mediante la revisión documental y la inspección y visitas a un amplio número de centros de trabajo de la cadena.

Además, acompañará a la organización en un ciclo de mejora continua en su gestión frente a la Covid-19, al incluir revisiones semestrales del mantenimiento, eficacia y/o control de los requisitos frente a los cuales se obtiene el sello, así como de integración de posibles nuevos requisitos basados en la experiencia y el conocimiento adquirido.

HiperDino, empresa de distribución totalmente canaria, cuenta actualmente con 228 tiendas y emplea a casi 8.000 personas. La cadena tiene establecimientos en cinco de las ocho islas y llega a todos los puntos del Archipiélago a través del supermercado online. 

Pascual leche
Noticia destacada
Nuevo envase para las variedades de leche Entera, Semidesnatada y Desnatada

Hoy destacamos

Dia y uber
Distribución con Base Alimentaria
Shopping g66d3538af 1280
Consumidor
El cometido principal es el de mejorar la experiencia de compra del consumidor
Bocados Mediterraneos Refrigerados Heura
Alimentación
La empresa ha firmado un acuerdo con DIA para vender algunos de sus productos
Alvaiázere (Leiria)
Distribución con Base Alimentaria
Un socio de la cooperativa abre su octavo supermercado, siete de ellos en el mismo distrito
Directora de KM ZERO Food Innovation Hub, Beatriz Jacoste
Alimentación
Las empresas han presentado sus propuestas, algunas ya consolidadas en el mercado
ForoAspack WebAspack slider
Industria Auxiliar
Tendrá lugar el próximo 28 de octubre y estará centrado en la sostenibilidad
DELPEYRAT (1)
Alimentación
Bajo una identidad gráfica que destaca la tradición y el “savoir-faire” ancestral de su gente
JD CAMPOFRIO 04
Alimentación
Los CEO´s de Campofrío, Javier Dueñas y de Angulas Aguinaga, Ignacio Muñoz, en el congreso AECOC de Gran Consumo
RG Makro
Food Service
Rafael Gasset, Carles Healthy Foods y Josep Ametller, exponen sus puntos de vista en el congreso AECOC de Gran Consumo
AdP CARREFOUR 01
Distribución con Base Alimentaria
Alexandre de Palmas, director ejecutivo de Carrefour España, y la CEO de Frit Ravich, Judith Viader, en el 36º Congreso AECOC de Gran Consumo

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas