Distribución con Base Alimentaria

GM Food invierte 5,2 millones en la renovación de tres GMcash

Estas reformas se centran especialmente en potenciar la zona de frescos, aumentar las referencias de proveedores locales y la creación de un nuevo concepto de bodega
El GMcash de Figueres se convirtió en 1970 en el primer cash&carry de España.
El GMcash de Figueres se convirtió en 1970 en el primer cash&carry de España.

GM Food está llevando a cabo una renovación integral de sus centros GMcash de Figueres, Girona y Palamós que se centra especialmente en potenciar la zona de productos frescos.

Con una inversión total de 5,2 millones de euros, la reforma de las instalaciones implica más calidad, más referencias de producto y en global más comodidad en el proceso de compra por parte de los miles de profesionales de hostelería, restauración y comercio independiente que utilizan sus servicios.

La renovación conlleva un nuevo concepto del mercado de frescos, que incluye frutería, carnicería, pescadería y refrigerados, con una mayor presencia de productos de proveedores locales. También se ampliarán los formatos y el surtido de productos, se impulsarán los productos ecológicos y se creará un nuevo concepto de bodega, potenciando la sección de vinos con DO de la zona. Todo ello acompañado de una nueva implantación de productos que busca que la compra sea más fácil, cómoda y confortable.

Por otra parte, los tres centros se realizarán las adaptaciones de sostenibilidad necesarias, sustituyendo las instalaciones frigoríficas por otras con tecnologías que utilizan refrigerantes que no tienen afectación sobre el medio ambiente y renovando los equipos existentes por otros más eficientes que generan menor consumo. Los 71 cash&carry de GM Food utilizan energía eléctrica renovable con certificado de origen y disponen de planes de gestión de residuos.

El GMcash de Figueres se convirtió en 1970 en el primer cash&carry de España. Ubicado en la avenida de Roses, s/n, el establecimiento de 5.635 metros cuadrados y 80 plazas de parking, adaptará su sistema de iluminación a LED, como el GMcash de Palamós, que cuenta con 3.780 metros cuadrados y 144 plazas de aparcamiento.

El GMcash de Girona, de 3.069 metros cuadrados, 117 plazas de aparcamiento y una gasolinera GMOil, casi duplicará su superficie de frescos gracias a una nueva distribución que la transformará en una zona totalmente abierta. Además, en Girona se instalarán placas fotovoltaicas como se hará en los centros de Amposta, Blanes, Castellbisbal y Montcada, que se sumarán a los 7 que ya disponen de esta infraestructura.

General Markets Food Iberica, con una facturación de 1.161 millones de euros y una plantilla de 2.500 empleados, es una empresa internacional propiedad del conglomerado Bright Food con capital 100% chino. La compañía tiene 6 sedes en España y es referente en el mercado de horeca con su enseña de cash&carry GMcash, con 71 centros, y la división de Food Service. La empresa cuenta con más de 700 supermercados franquiciados SUMA, Proxim y Spar (ésta última en las provincias de Barcelona y Girona).

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

BonÀrea
Distribución con Base Alimentaria
Este crecimiento permitirá alcanzar alrededor de 600 establecimientos
Img mahou san miguel incrementa su beneficio neto un 6 1 y alcanza los 108 millones de euros 949
Bebidas
La compañía aumenta un 34% la inversión en sus 10 centros de producción y en sus cuatro manantiales
Image004 (18)
Bebidas
Lanza una nueva botella de 1,5L, 100% hecha de otras botellas, con un 5% menos de peso
State of Snacking 2023
Alimentación
El 63% de los consumidores encuestados buscan snacks que minimicen su impacto medioambiental
Diseño sin título (80)
No Alimentación
Licenciada en Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza
Villafranca 1 (1)
Alimentación
Evitará la emisión de más de 10.579 toneladas de CO2 a la atmósfera en los próximos 25 años
Bilbao acoge la gran semana tecnológica de la industria alimentaria con Food 4 Future   Expo Foodtech y Pick&Pack
Eventos
La feria tecnológica de la industria llega a Bilbao con un impacto económico de 19 millones
Sello spac   classify   palibex
Logística
Esta primavera tendrán que superar la auditoría de Classify

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas