Bebidas

Mahou 0,0 Tostada crece a triple dígito y posiciona a Mahou San Miguel líder de “Sin Alcohol”

La marca experimentó un crecimiento anual del 117% en volumen de ventas durante 2019
Desde su lanzamiento en 2017, el sabor y calidad de Mahou 0,0 Tostada han  permitido afianzar su liderazgo y lograr múltiples reconocimientos y premios en diferentes certámenes internacionales.
Desde su lanzamiento en 2017, el sabor y calidad de Mahou 0,0 Tostada han permitido afianzar su liderazgo y lograr múltiples reconocimientos y premios en diferentes certámenes internacionales.

La variedad de la compañía Mahou San Miguel​, Mahou 0,0 Tostada, pionera en su categoría, ha consolidado su liderazgo con un notable crecimiento en los últimos años- Solo en 2019, su volumen de ventas se incrementó un 117%, una cifra que convierte a Mahou en la familia cervecera líder de la categoría “Sin Alcohol” en España.

En esta línea, la compañía cervecera, a través de su marca Mahou 0,0 Tostada experimentó en 2019 un incremento anual en ventas del 108% en Hostelería y casi un 130% en Alimentación, siendo la marca con mayor crecimiento del mercado en su segmento. La tendencia al alza continúa y los primeros resultados de 2020 son muy positivos, señalando un crecimiento del 92% frente al 6% de la categoría, anticipando así una consolidación de su liderazgo, según indican desde la empresa.

El impulso de Mahou San Miguel por elaborar una cerveza sin alcohol con una combinación única de maltas tostadas está siendo la gran protagonista de los excelentes resultados de la gama Mahou en la categoría “Sin Alcohol” que, junto a su otra referencia Mahou Sin, ha logrado posicionarla como líder en cuota de mercado a nivel nacional en menos de tres años representando el 15% en 2019 y un 17% en los primeros meses de 2020.

Peio Arbeloa: “Los excelentes resultados conseguidos durante los últimos años reflejan la capacidad de Mahou San Miguel de anticiparnos a las necesidades del mercado, impulsando la categoría sin alcohol a través de la innovación con propuestas diferenciales”

Según, Global Data, España es el tercer país del mundo que más consume cerveza sin alcohol a nivel mundial, por detrás de Alemania y Japón. En este contexto, desde la cervecera señalan que la receta de Mahou 0,0 Tostada "crea un sabor cervecero muy auténtico que logra no solo responder a la alta demanda de la categoría, sino también a una necesidad del consumidor por preferencias de cervezas 0,0".

Desde su lanzamiento en 2017, Mahou 0,0 Tostada ha afianzado su liderazgo y lograr múltiples reconocimientos y premios en diferentes certámenes internacionales como la Berlin Beer Competition, Monde Selecction o Cocurs de Lyon, convirtiéndose en la primera cerveza tostada sin alcohol en obtener este tipo de reconocimientos.

Para Peio Arbeloa, director general de la Unidad de Negocio España de Mahou San Miguel, “los excelentes resultados conseguidos durante los últimos años reflejan la capacidad de Mahou San Miguel de anticiparnos a las necesidades del mercado, impulsando la categoría sin alcohol a través de la innovación con propuestas diferenciales. Los resultados de Mahou 0,0 Tostada confirman que estamos haciendo las cosas bien, ofreciendo a los consumidores propuestas de calidad y desmontando prejuicios, como dice nuestra actual campaña en medios”.

Fachada autorfoods
Autor Foods lleva más de un siglo elaborando legumbres cocidas convencionales y ecológicas y cuenta con un departamento propio de I+D

Más noticias

EROSKI Center Inca (Mallorca)
Distribución con Base Alimentaria
A través de sus enseñas Center y Rapid
4834184
Distribución con Base Alimentaria
La compañía suma un total de 13 puntos de venta en la Selva y 102 en el Vallès Occidental
Foto Charcutería
Distribución con Base Alimentaria
El supermercado reabre tras una reforma integral con una inversión de 4 millones de euros
El Economato Villaviciosa 2
Distribución con Base Alimentaria
Bajo la marca El Economato
211201 NdP Ap Consum Girona
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa ha inaugurado seis tiendas este año
Apertura Siero 2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía refuerza su presencia en Asturias y Castilla y León
ALDI1 Izda a Dcha Maria José Figueira, Jesus Garcia, Maria Angeles Muñoz y Maria Francisca Caracuel
Distribución con Base Alimentaria
Prepara una nueva apertura en Málaga ciudad
KEFIR
Alimentación
Nuevo producto ecológico y rico en proteína
Nature branch liquid plant wood green 1411700 pxhere
Alimentación
En el primer mes de la campaña oleícola 2021/2022

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas