Alimentación

Biogran presenta su plan global de sostenibilidad

Quiere compartir de manera transparente y visual su firme compromiso por conseguir un impacto más positivo en la sociedad y el medio ambiente
Biogran se fundó en 1982 y en la actualidad tiene más de 150 empleados (70% de ellos mujeres), y forma parte del grupo Wessanen, la compañía europea líder en alimentación ecológica, y certifica
Biogran se fundó en 1982 y en la actualidad tiene más de 150 empleados (70% de ellos mujeres), y forma parte del grupo Wessanen, la compañía europea líder en alimentación ecológica, y certificada como empresa B Corp.

Biogran, empresa líder en el sector de la alimentación ecológica, con más de 38 años de experiencia en el cuidado de las personas y el medioambiente a través de una alimentación saludable y sostenible, y certificada en 2019 como empresa B Corp (una de las mejores empresas para el mundo), presenta su Plan Global de Sostenibilidad. A través de este plan Biogran quiere compartir de manera transparente y visual su firme compromiso por conseguir un impacto más positivo en la sociedad y el medio ambiente.

Ana González: “Nuestro plan de sostenibilidad Integral se basa en cuatro puntos básicos”

Ana González, responsable de I+D y sostenibilidad de Biogran explica, "nuestro plan de sostenibilidad Integral se basa en cuatro puntos básicos”.

El primer pilar del plan de sostenibilidad de Biogran, consiste en la reducción de la huella de CO2, queriendo conseguir que en 2030 el impacto ambiental sea cero. Por ello la compañía ha adoptado ya algunas medidas, por ejemplo disminuir un 33% el consumo de gasolina en los transportes, buscar siempre la opción sostenible para las rutas o contar con una flota de vehículos híbrida. Además, este año el 100% de la energía que utilizará Biogran procederá de fuentes sostenibles y renovales.

El segundo y tercer punto se basan en conseguir que los envases y materiales sean 100% reciclables y 100% sostenibles. Actualmente la mayoría de su packaging ya no contiene capa de aluminio, los bricks tienen tapones de caña de azúcar 100% reciclables y, además a finales de 2020 el envase de las bebidas vegetales será en un 88% de origen vegetal

David Caré: “La sostenibilidad es parte de nuestra esencia y nuestro ADN, y desde ahí, nuestra prioridad es siempre lanzar nuevos productos con la sostenibilidad en mente. Como Empresa B CORP creemos que nuestro papel es el de hacer negocios, pero de una forma diferente y con un impacto positivo” 

Por último, pero no menos importante, Biogran seguirá apostando por un futuro sostenible a través de sus marcas (Ecocesta, Cupper y Whole Earth, entre otras), elaborando y distribuyendo alimentos ecológicos de gran calidad que conectan a las personas con la naturaleza.

“La sostenibilidad es parte de nuestra esencia y nuestro ADN, y desde ahí, nuestra prioridad es siempre lanzar nuevos productos con la sostenibilidad en mente. Como Empresa B CORP creemos que nuestro papel es el de hacer negocios, pero de una forma diferente y con un impacto positivo” ha afirmado David Caré, CEO de Biogran y director general de Wessanen Sur de Europa.

Biogran se fundó en 1982 y en la actualidad tiene más de 150 empleados (70% de ellos mujeres), y forma parte del grupo Wessanen, la compañía europea líder en alimentación ecológica, y certificada como empresa B Corp.

 

ARAL   apertura articulo BC   600x400 (1)
De por qué el éxito de un lanzamiento va más allá de la intencionalidad de compra
DSC 7279
Distribución Especializada
Nuevo centro de ocio, relax, compras y gastronómico en Torrejón de Ardoz
Plataforma Logística ALDI en Gran Canaria render
Logística
La plataforma estará lista en el segundo semestre de 2022
Edificio castellana
Distribución Especializada
El nuevo modelo de comisiones entrará en vigor en 2022 y afectará a unas 42.000 personas
Pack Villamassa
Bebidas
El estuche contiene la botella y un pañuelo diseñado por el modisto
Foto grupo 1
Distribución con Base Alimentaria
En el evento conmemorativo del XXIX aniversario de la entidad
Light wine glass food flow kitchen 1193809 pxhere
Alimentación
Se celebrará los días 8 y 9 de marzo de 2022 en Ifema Madrid
4833714
Food Service
La cadena ha apostado por esta iniciativa de la mano de World Central Kitchen
Empack y Log UNO
Logística
El 70% de los expositores ya ha confirmado su participación para la edición 2022
Img mahou san miguel mejor proyecto de movilidad sostenible en los premios impulso 80
Bebidas
Recibe el Premio Impulso al Mejor Proyecto de Movilidad Sostenible en una Ciudad

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas