Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

García Carrión, líder un año más en el mercado del gazpacho en España

Está presente en más de un 60% de los hogares
El gazpacho y el salmorejo Don Simón tienen un envase 100% reciclable, de origen vegetal y cuyo proceso de elaboración no emite CO2 a la atmósfera.
El gazpacho y el salmorejo Don Simón tienen un envase 100% reciclable, de origen vegetal y cuyo proceso de elaboración no emite CO2 a la atmósfera.

García Carrión vuelve a coronarse como líder en la elaboración y venta de gazpacho en España. La empresa familiar española, que elabora tanto el gazpacho y salmorejo Don Simón como otras marcas de distribución, está presente en más de un 60% de los hogares.

La planta de Don Simón se sitúa en una de las mayores zonas productoras de verduras y hortalizas: Almería, conocida como la Huerta de Europa. Así, la proximidad entre la planta de elaboración y las zonas de cultivo hace posible que García Carrión procese la materia prima inmediatamente después de la recolección para que así no se pierda ninguna de sus propiedades.

Además, lleva más de treinta años apostando por la sostenibilidad, consiguiendo junto a los agricultores las certificaciones oficiales ecológicas para los productos Don Simón, que han dado paso a un nuevo hito en la protección del medio ambiente. De hecho, el gazpacho y el salmorejo Don Simón tienen un envase 100% reciclable, de origen vegetal y cuyo proceso de elaboración no emite CO2 a la atmósfera.

Desde García Carrión se incide en que "con este cambio la empresa reafirma su compromiso con el planeta y con el consumidor, y ha conseguido posicionarse como referente internacional y ejemplo de cómo una empresa familiar ha logrado posicionar y vender producto español en todo el mundo".

Más noticias

Fachada tienda Dia (2)
Distribución con Base Alimentaria
La compañía avanza en su actual Plan Estratégico
2507010 Premio Mejor Empresa del Año  Impacto Social
Alimentación
Este galardón, otorgado por Banc Sabadell y La Opinión-El Correo de Zamora, premia el desarrollo de las industrias más punteras
BM fruteria (1)
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una superficie de ventas de 200 metros cuadrados
Kdsdks
Alimentación
El documento cuenta con el aval de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición y de su Fundación
Shopping 2613984 1280
Distribución con Base Alimentaria
Los refrescos y las cervezas se sitúan a la cabeza, seguidos de categorías como congelados y refrigerados
Unnamed   2025 07 10T125146
Distribución Especializada
Las nuevas aperturas miden 773, 814 y 908 metros cuadrados, respectivamente
Retail 1424043 1280
Alimentación
El 52% de los compradores tiene una actitud positiva hacia la innovación
Tendencias compra consumidores
Consumidor
El 97% de los consumidores sigue apostando por acudir a tiendas físicas
13022025biofach
Alimentación
El convenio, de 930.000 euros, abre nuevas oportunidades de exportación para el sector

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas