Alimentación

Más de 57.000 toneladas de mandarina Orri se han comercializado esta campaña

Se sitúa por quinto año consecutivo como la más cotizada del mercado
La mandarina Orri ha visto incrementado, hasta en un 54%, su volumen de ventas desde su regularización por parte de The Enforcement Organization, S.L., licenciatario máster de la variedad en España
La mandarina Orri ha visto incrementado, hasta en un 54%, su volumen de ventas desde su regularización por parte de The Enforcement Organization, S.L., licenciatario máster de la variedad en España y Portugal.

La mandarina Orri ha visto incrementado, hasta en un 54%, su volumen de ventas desde su regularización por parte de The Enforcement Organization, licenciatario máster de la variedad en España y Portugal.

En la que ha sido su quinta campaña, se han comercializado más de 57.000 toneladas de mandarina Orri, superando, así, las previsiones estimadas para la campaña 2019-2020 y manteniendo la tendencia de campañas anteriores que sitúan esta variedad vegetal como “la mejor cotizada del mercado” por quinto año consecutivo, alcanzando un precio medio por kilo en campo de 1,15 euros.

Guillermo Soler: “La pandemia provocada por el coronavirus ha puesto en valor no solo los cítricos, sino la agricultura de proximidad en general”

Por provincias, el 31,09 % de las mandarinas comercializadas corresponde a la provincia de Huelva, seguido de un 21% en la provincia de Valencia, el 18,71% en Murcia, un 9,08% en Almería, el 7,93% en la provincia de Castellón, un 7,28% en Alicante y un 4,9% a la provincia de Sevilla.

Además, la presente campaña ha sido muy atípica al estar marcada por el incremento de la demanda del consumo de cítricos, motivado en gran parte por la preocupación por el Covid-19 y la asociación de estos frutos con la vitamina C, imprescindible para mejorar las defensas del sistema inmunológico. Esto, unido a una reducción del 28,9% de la producción de mandarinas en España respecto al balance de la campaña 2018/19, ha propiciado un aumento de la demanda de mandarinas y que haya sido una de las campañas más rápidas y cortas hasta la fecha.

“A pesar de la bajada de las cotizaciones en 2019 y de que esta campaña no comenzaba demasiado halagüeña tras el temporal que arrasaba gran parte del campo de algunas zonas del litoral valenciano a principios de año, lo cierto es que la pandemia provocada por el coronavirus ha puesto en valor no solo los cítricos, sino la agricultura de proximidad en general, y esto ha supuesto una aceleración en la demanda con muy buenos resultados para los citricultores”, indica Guillermo Soler, gerente de ORC.

Cabe destacar que, según los datos de comercialización de los últimos años, las variedades protegidas por derechos de propiedad industrial como la mandarina Orri han conseguido, de nuevo, mantener la rentabilidad de los agricultores, al mismo tiempo que proporcionan unos estándares de calidad homogéneos, mediante la diferenciación e identificación del producto.

FOTO APERTURA El Ventero Bienestar Animal (1)
Noticia destacada
Certificado con Bienestar Animal (Welfair), avalada por Aenor, garantiza que la leche con la que se elabora el queso fresco El Ventero ha sido obtenida de vacas que viven en condiciones de bienestar éticamente responsables
Glass g1eb5c43d1 1280
Bebidas
Los consumidores optan por estas opciones por motivos de salud y reducción calórica
Pollo con sello welfare
Distribución con Base Alimentaria
Incorpora el certificado de bienestar animal al 100% de sus carnes blancas de marca propia
La mejoría del mercado de espirituosos se sustenta en la buena evolución que siguen experimentando las ginebras, que ya suponen ya el 23,2% del valor total de las ventas.
Bebidas
La situación post-pandémica y la crisis mundial de suministros ponen al sector en una situación difícil
Primaflor, energía 100� renovable
Alimentación
La hortofrutícola se alinea así con los objetivos marcados por el Green Deal Europeo
Mail (29)
Alimentación
Estos productos ecológicos no contienen lácteos y tienen efectos probióticos
Anuncio nino anos 60
Alimentación
La marca presume de una larga trayectoria que le permite estar en el 70% de los hogares españoles
Flesh g368bcdb47 1280
Alimentación
Desde Anice piden ayuda para un sector que podría verse muy afectado por el coste de la energía y por la inflación actual
MEJILLONES AL ALBARIÑO AGM SILUETA
Alimentación
Nueva receta mejillones preparados al albariño
Condis tusuper 40158 13 640x400 13 640x400 1 13 640x400
Distribución con Base Alimentaria
La tienda cuenta con 8 trabajadores en plantilla

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas