Bebidas

Javier Lorenzo renueva su presidencia en Asozumos

A través de una Asamblea General celebrada telemáticamente
Javier Lorenzo, presidente de Asozumos.
Javier Lorenzo, presidente de Asozumos.

Asozumos, la Asociación Española de Fabricantes de Zumos, celebró, el pasado 9 de julio, su Asamblea General del primer semestre del 2020, con la renovación en el cargo de presidente de Javier Lorenzo, director general de Eckes Granini Ibérica.

También se renovaron los cargos de la Junta Directiva por un nuevo mandato hasta el año 2022. De esta forma, renueva su cargo de vicepresidente Juan Ramón Ugarte de Juver Alimentación y como vocales, Arturo Escuder de Establecimientos Industriales Archipiélago; Juan Guardiola de J. García Carrión; Ignacio Calvo de Coca-Cola European Partners; Pablo Rodríguez de Refresco Iberia; y Luis Blanc de Go Fruselva.

Asimismo, durante el encuentro telemático, se llevó a cabo un análisis de la situación actual que atraviesa el sector de la industria alimentaria en su conjunto, a consecuencia de la crisis sanitaria derivada de la Covid-19; con especial mención para el canal horeca y la restauración, así como alguno de los desarrollos legislativos en marcha.

Además, se ha destacado el trabajo realizado por la Asociación y sus empresas durante la crisis sanitaria, con el fin de dar respuesta a las distintas cuestiones que se han planteado a consecuencia del Covid-19, y gracias al cual las empresas han sabido mantener su actividad adaptándose y poniendo en marcha todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

“Es necesario que las medidas y acciones legislativas en marcha promuevan cuestiones como la sostenibilidad o den respuesta a las demandas de los consumidores”

“Desde nuestra organización hemos seguido trabajando para alcanzar nuestros objetivos. Asozumos ha completado un año de cambios con la renovación del Secretariado a través de la incorporación de nuevos miembros a su equipo; ha cambiado la ubicación de su sede en Madrid a la C/ Velázquez, nº64; ha mejorado su estructura con la creación de nuevos Comités internos; y ha renovado la página web, que incluye también un microsite sobre el Sistema Español de Autocontrol de Zumos y Néctares, SEAZN, que forma parte de la nueva estructura de la Asociación.” Ha explicado Javier Lorenzo.

Este ha concluido su discurso ofreciendo las pinceladas de la estrategia que la Asociación seguirá en los próximos años: “Es necesario que las medidas y acciones legislativas en marcha promuevan cuestiones como la sostenibilidad o den respuesta a las demandas de los consumidores, pero es más importante que nunca dar estabilidad a las empresas, y fortalecer nuestra competitividad en un entorno global, así como favorecer la competencia leal y promover la innovación e internacionalización del sector.”

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas