Bebidas

Cervezas San Miguel entra en la categoría de las IPA

Yakima Valley es una nueva referencia elaborada a partir de lúpulos americanos
Esta novedad recibe su nombre del valle de Yakima, situado al sur del estado de Washington, una de las mayores zonas de cultivo de lúpulo del mundo.
Esta novedad recibe su nombre del valle de Yakima, situado al sur del estado de Washington, una de las mayores zonas de cultivo de lúpulo del mundo.

Cervezas San Miguel ha lanzado Yakima Valley, una nueva variedad con la que amplía su gama de cervezas introduciéndose en el segmento de las IPA. Esta referencia se caracteriza por presentar un aroma especiado, afrutado y floral, además, de ser refrescante y aromática.

Esta novedad recibe su nombre del valle de Yakima, situado al sur del estado de Washington, una de las mayores zonas de cultivo de lúpulo del mundo. Se trata de un icono de la cultura cervecera estadounidense y lugar de peregrinaje para los amantes de esta bebida, especialmente en la época de recolección.

Se trata de una cerveza de color dorado, de aspecto velado y espuma cremosa y duradera, gracias al uso de maltas Pilsen y del centeno. En aroma tiene un perfil intenso y fresco a lúpulo, de carácter cítrico con toques resinosos y frutales. Mientras que, en boca, se potencian las notas de lúpulo y se percibe una textura con cuerpo, ligera astringencia y un amargor marcado, pero agradable y ligeramente persistente.

Así, con esta propuesta, San Miguel pretenden seguir ampliando la oferta de cerveza a los consumidores, contribuyendo a que descubran nuevas variedades y especialidades de estilos cerveceros globales, en este caso las IPA americanas.

“Yakima Valley es una propuesta que complementa a la perfección la gama de Cervezas San Miguel y continúa la estela de introducir al consumidor a nuevos matices y sabores, al tiempo que ofrece a los más cerveceros una propuesta de valor. Un camino que comenzó con el lanzamiento de Manila y que se consolida ahora, gracias al aval cervecero de la marca”, explica César Hernández, director general de Marketing de Mahou San Miguel.

Hay que señalar que la IPA de San Miguel está ya disponible en los puntos de venta de alimentación habituales y en algunos puntos seleccionados de Hostelería, que se irán ampliando poco a poco a medida que el sector vuelva a la normalidad, así como en el e-commerce de Mahou San Miguel, Solana. Además, puede encontrarse  en formato botella o lata, ambos de 33 centilitros.

Más noticias

Aceite y Hortalizas
Alimentación
Crecen un 8,9% entre enero y noviembre hasta 11.244 millones
Foto CEU
Distribución con Base Alimentaria
Ambas partes han llegado a un acuerdo para impulsar nuevos estudios y proyectos investigadores, así como iniciativas para potenciar la formación
Cervezas montse
Bebidas
Este año tiene previsto crecer más del 20% y aumentar la producción en más de 50.000 litros
21012022 GRUPO L'ORÉAL Y VERILY 2
No Alimentación
Los dos programas se centrarán en el envejecimiento de la piel y la estrategia beauty-tech
Talkdesk
Consumidor
A medida que estos se replantean sus relaciones con las empresas
Mostradores alcampo (1)
Distribución con Base Alimentaria
La empresa ha aumentando tanto el número de tiendas donde está disponible como las opciones de compra
Alimentos tcm30 258493
Alimentación
Iniciado el procedimiento de consulta pública previa a la elaboración de real decreto que regula el Registro de Contratos Alimentarios y del real de decreto que modifica el Estatuto de la AICA y el régimen de controles
Imagen
Alimentación
Estados Unidos es el principal exportador de pipas de girasol a España, uno de los mercados más importantes del mundo
Cooperacion cantero de letur
Alimentación
La firma albaceteña dedica un 10% de sus beneficios a estas acciones en todo el mundo

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas