Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Pink Lady registra un crecimiento de ventas en España del 18%

Al tiempo que celebra la cosecha récord de su historia en nuestro país
La manzana Pink Lady es una variedad resultante del cruce entre la Golden Delicious y la Lady Williams, con una estacionalidad que viene definida por un largo ciclo de maduración de siete meses.
La manzana Pink Lady es una variedad resultante del cruce entre la Golden Delicious y la Lady Williams, con una estacionalidad que viene definida por un largo ciclo de maduración de siete meses.

La manzana Pink Lady es una variedad resultante del cruce entre la Golden Delicious y la Lady Williams, con una estacionalidad que viene definida por un largo ciclo de maduración de siete meses. Este año, la climatología en España ha sido favorable, lo que se ha traducido en el registro de la cosecha récord de la historia de Pink Lady en nuestro país, con un total de 9200 toneladas recogidas.

También ha sido la mejor temporada en cuanto a número de ventas en la Península, contando con las piezas de manzana cultivadas en España y las exportadas de Francia. En total, el volumen de manzanas Pink Lady recolectadas en España en 2019-2020 asciende a siete millones de kilos recogidos y 5,6 millones de manzanas vendidas, un 18% más que en el mismo período de 2018-2019, lo que supone un 30% más que la pasada campaña y el 6% de la producción europea total.

Se han recogido siete millones de kilos y se han vendido 5,6 millones de manzanas, lo que supone un 30% más respecto al año pasado

España, forma parte en la actualidad de sus tres mejores mercados esta temporada junto con Francia e Italia. Aunque estos dos últimos no son los más grandes en cuanto a volumen de ventas, este año también han obtenido muy buenos resultados, pese a que los tres han sido los países europeos más golpeados por la crisis sanitaria.

“Estamos ante la campaña récord de producción de todos los tiempos, un ejercicio que, lejos de haberse visto afectado por la crisis vivida en Europa, ha logrado destacar respecto a años anteriores”, comenta Joan Serentil, gerente de Fruilar, uno de los dos únicos productores de Pink Lady en España. Por su parte, Alex Creixell, gerente de Giropoma, señala que “desde que se decretara el confinamiento, observamos un fuerte aumento del consumo de Pink Lady, y creemos que puede estar motivado, entre otros factores, por una mayor preparación por parte de la red de productores y distribuidores de la firma en Europa”.

Sin embargo, la tendencia al alza en el consumo de productos frescos, de origen local, con trazabilidad y valores, ha tenido un fuerte impacto en este fenómeno. En respuesta a ello, las empresas del sector agroalimentario han tenido que intensificar sus esfuerzos para abastecer a los ciudadanos confinados en sus hogares y satisfacer la creciente demanda de productos al peso, muy especialmente de manzanas, fruta con un alto valor nutricional y que se conserva especialmente bien.

Más noticias

Alcampo CLB
Distribución con Base Alimentaria
Actualmente cuenta con un surtido de casi 280 referencias
Unnamed   2025 04 30T110735
Alimentación
Con la agricultura Bio-Inclusiva como epicentro
Sigüenza NdP3
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con una superficie de 240 metros cuadrados
Piramide
Bebidas
La compañía refuerza su compromiso con ingredientes naturales y de proximidad
02.15 CLUB EXCELENCIA (10)
Opinión
La opinión de la directora de Socios y Sostenibilidad de Club Excelencia en Gestión
Fruit 700007 1280 (3)
Alimentación
Solicitan al Gobierno planes de contingencia para garantizar el suministro
Grafica Asfel
No Alimentación
Estados Unidos se encuentra en el top 16 del sector en el ranking de exportación en 2024
Foto familia CR Unide Marlín
Distribución con Base Alimentaria
La Cooperativa celebra su 111 aniversario
Convenio SPAR GC y Asociación Mi Hijo y Yo
Distribución con Base Alimentaria
La cadena cubre los costes anuales del servicio de atención y apoyo

Revista ARAL

NÚMERO 1701 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas