Alimentación

Gaseosas El Tigre aumenta su producción en un 300% durante el estado de alarma

Lidl y Consum implementan la comercialización de este producto
El objetivo de sodas y gaseosas El Tigre, desde el inicio de la crisis sanitaria, ha sido procurar el abastecimiento y permanecer en los lineales de los supermercados que comercializan la gaseosa de r
El objetivo de sodas y gaseosas El Tigre, desde el inicio de la crisis sanitaria, ha sido procurar el abastecimiento y permanecer en los lineales de los supermercados que comercializan la gaseosa de repostería de forma habitual.

El Tigre, marca española de gaseosas y sodas en polvo, ha experimentado un crecimiento de un 300% en su producción debido a una fuerte demanda que coincide con el decreto de estado de alarma en España. Se estima que, desde sus instalaciones ubicadas en la Comunidad Valenciana, han salido 200.000 sobrecillos diarios.

El objetivo de sodas y gaseosas El Tigre, desde el inicio de la crisis sanitaria, ha sido procurar el abastecimiento y permanecer en los lineales de los supermercados que comercializan la gaseosa de repostería de forma habitual a pesar de las dificultades vividas durante todo este tiempo.

El Tigre ha pasado de fabricar 80.000 a 240.000 sobrecillos diarios, lo que ha supuesto el aumento de turnos de trabajo y de personal

“El confinamiento generó mayor elaboración de recetas caseras: bizcochos, magdalenas e incluso pan. Esto a su vez, produjo desabastecimiento de levaduras e impulsores en los lineales de los grandes supermercados lo que provocó una fuerte demanda en nuestro producto” explica Alfonso García, responsable de Gaseosas El Tigre.

El Tigre ha pasado de fabricar 80.000 a 240.000 sobrecillos diarios, durante estos meses de confinamiento. Paralelamente, el aumento de la producción ha conllevado el aumento de turnos de trabajo y de personal.

Se trata de un producto que empezó a comercializarse en farmacias y pequeños ultramarinos. La reciente fusión de varios proveedores de farmacia significa que Bidafarma ha pasado de proveer solo en Sevilla a proveer en todo el territorio nacional, lo que afecta positivamente a las ventas de El Tigre.

Además, hay que señalar que Lidl y Consum son dos de las cadenas que han implementado recientemente el producto. Y Unialco, que ya era cliente, ha empezado a comercializarlo en Cantabria y País vasco a través de sus supermercados BM y Super Amara.

Más noticias

Unnamed   2022 01 28T130131
Alimentación
Las instalaciones sevillanas le ofrecen un amplio abanico de posibilidades de crecimiento en el sector de la aceituna
Vicky Foods línea de producción de pan
Alimentación
En los últimos cinco años el holding internacional ha crecido un 265% en esta división cerrando el año pasado con unas ventas de 127 millones de euros
Crema facial Prevent
Distribución con Base Alimentaria
Dos nuevos productos, elaborados por Rofersam y RNB
Sunflower idea bright thought horizon nature 1622911 pxhere
Distribución con Base Alimentaria
El 86% de las compañías aplica acciones sostenibles en la producción
EROSKI RAPID Eibar
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prosigue con su ritmo de aperturas en 2022
Fresas
Distribución con Base Alimentaria
Se trata de la variedad Candela producida en Huelva
1 Foto prensa Pryca y Continente
Distribución con Base Alimentaria
En una colección vintage de prendas con edición limitada
La Unión Agricultor
Alimentación
La organización se ha propuesto reducir a la mitad las emisiones para 2025

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas