Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Campofrío lanza un plan de acción para la reactivación de la hostelería en España

Donará dos millones de raciones de producto, entre otras acciones
Bajo el nombre “Vuelve a ser tú”, este proyecto pretende promover la reactivación un sector que ha sufrido una caída estimada de su facturación anual de hasta 55.000 millones de euros, equival
Bajo el nombre “Vuelve a ser tú”, este proyecto pretende promover la reactivación un sector que ha sufrido una caída estimada de su facturación anual de hasta 55.000 millones de euros, equivalente al 40%.

Campofrío Smart Solutions, la división de hostelería de Campofrío, ha puesto en marcha, con la participación de sus marcas Campofrío, Navidul y Oscar Mayer, un plan para la reactivación de la hostelería en España con el objetivo de facilitar la vuelta a la normalidad de bares y restaurantes y potenciar su actividad comercial.

Bajo el nombre “Vuelve a ser tú”, este proyecto pretende promover la reactivación un sector que ha sufrido un fuerte impacto por la crisis sanitaria, con una caída estimada de su facturación anual de hasta 55.000 millones de euros, equivalente al 40%, lo que supone el posible cierre de alrededor de 85.000 establecimientos.

Este plan se pondrá en marcha desde el próximo 1 de julio hasta finales de diciembre, con medidas que tratarán de incrementar las ventas e incentivar el consumo 

“Queremos ayudar a este gran motor de la economía española a reabrir sus negocios y recuperar su actividad desde la nueva perspectiva post-covid y, por ello, vamos a dotar a todos los integrantes de la cadena de valor del sector hostelero, hostelería organizada, hostelería independiente y distribuidores, de distintas herramientas que les ayuden a superar las dificultades actuales en sus negocios”, explica Alberto Ferreira, director de Hostelería de Campofrío.

Dicho plan se pondrá en marcha desde el próximo 1 de julio hasta finales de diciembre, con medidas que tratarán de incrementar las ventas e incentivar el consumo en toda la cadena de valor de la hostelería, fundamentalmente en pequeños bares y restaurantes donde la crisis ha tenido mayor repercusión.

Entre las acciones que incluyen este plan destaca un Programa de Formación para Profesionales de la Hostelería de más de 1.000 horas de capacitación online gratuita para ayudarlos a adaptar sus negocios a la realidad post-covid. En concreto, los hosteleros podrán elegir entre distintos módulos formativos, incluyendo prevención de riesgos laborales, seguridad alimentaria y manipulación de alimentos, marketing digital y redes sociales, o cursos directamente relacionados con su actividad como técnico profesional en enología y maridaje, o elaboración y presentación de postres.

Asimismo, el plan incorpora un plan global de incentivos y promociones que desea motivar a la fuerza de ventas y fomentar la actividad comercial, así como la donación de alrededor de dos millones de raciones de producto para ayudar a los pequeños hosteleros que están teniendo dificultades para arrancar, a poner en marcha sus negocios. Además, para ayudarlos en la gestión de sus negocios, Campofrío Smart Solutions ha creado una Guía práctica de consejos post-covid que estará alojada en su web.

Más noticias

Producto local Navarra
Distribución con Base Alimentaria
El objetivo del proyecto es acompañar en la mejora de las prácticas medioambientales
Supermercado Covirán en Madrid
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa cuenta en la región con 79 socios y 806 empleados
1745595194843
Alimentación
Linkedin presenta la segunda edición del Top Companies Retail
@LA FAGEDA FÀBRICA 1
Alimentación
Se traduce en un retorno social de 13 euros para cada euro público recibido
Avianza
Alimentación
Firman un plan de trabajo para implantar la firma electrónica en los certificados de exportación
Alcampo CLB
Distribución con Base Alimentaria
Actualmente cuenta con un surtido de casi 280 referencias
Unnamed   2025 04 30T110735
Alimentación
Con la agricultura Bio-Inclusiva como epicentro
Sigüenza NdP3
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con una superficie de 240 metros cuadrados

Revista ARAL

NÚMERO 1701 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas