Bebidas

Ricardo Aguiriano, nuevo responsable de Internacional y Marketing del Grupo La Navarra

Se encargará de establecer la estrategia global de la marca
Ricardo Aguiriano es el responsable de los departamentos Internacional y Marketing del Grupo La Navarra.
Ricardo Aguiriano es el responsable de los departamentos Internacional y Marketing del Grupo La Navarra.

Grupo La Navarra incorpora a Ricardo Aguiriano al equipo de la compañía para poner en marcha una estrategia global basada en la internacionalización y en sus estrategias de marketing.

“Los mercados, los consumidores y el acceso a ellos son tan cambiantes, que debemos estar preparados para dar respuestas ágiles a las nuevas necesidades, y generar oportunidades de negocio”, explica José Manuel Plo, director general de Grupo La Navarra, y añade que “este es el motivo por el que apostemos por la incorporación de Ricardo Aguiriano, un profesional con experiencia contrastada en nuestro sector”.

Ricardo Aguiriano es experto en marketing, comunicación y estrategias de negocio, con un marcado perfil y experiencia en dirección comercial y en trade marketing, tanto en el mercado nacional como internacional. Sus más de 20 años en sector del vino, aporta también una amplia experiencia en gestión de equipos y visión estratégica. Además, ha sido, durante más de diez años, director global de marketing del Consejo Reguladores de la Denominación de Origen Rioja.

Ha sido, durante más de diez años, director global de marketing del Consejo Reguladores de la Denominación de Origen Rioja

Para él formar parte de Grupo La Navarra es “un proyecto ilusionante dentro de un grupo de reconocido prestigio con una apuesta clara por la expansión internacional de su negocio de vinos, innovación, calidad y desarrollo de una estrategia de marcas premium. Es un proyecto liderado por la familia Belasco y su director general Jose Manuel Plo donde la prioridad es dar con las claves que nos permita crecer en un entorno de mercado tan cambiante y competitivo como es el que se prevé para los próximos años.”

Los equipos en los que ha trabajado le definen como una persona con un alto perfil comercial y habilidades para detectar oportunidades de negocio y aportar soluciones de valor añadido para mejorar el posicionamiento y rentabilidad de una marca en sus clientes objetivo, en el canal de distribución y en el punto de venta.

Además, este nombramiento se une al de Kepa Sagastizábal a finales del 2019, cuando comenzó en Grupo La Navarra como director técnico de Bodegas Marco Real, para relanzar los vinos y marcas de las diferentes bodegas de la compañía.

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas