Industria Auxiliar

Empack y Logistics & Automotion mostrarán las nuevas soluciones sostenibles en su próxima edición

Tendrá lugar en Ifema los días 25 y 26 de noviembre
Bizerba, que ha logrado reducir el consumo eléctrico de sus aparatos, es uno de los patrocinadores de Empack Madrid que presentará sus proyectos en la próxima edición.
Bizerba, que ha logrado reducir el consumo eléctrico de sus aparatos, es uno de los patrocinadores de Empack Madrid que presentará sus proyectos en la próxima edición.

El 73% de los españoles hace sus compras teniendo en cuenta motivos éticos o ecológicos, según señala un informe publicado en 2019 por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). De hecho, según Accenture, la pandemia del Covid-19 ha incrementado el consumo ético y sostenible entre la población.

Para Empack y Logistics & Automation, la sostenibilidad también es un pilar que actuará como elemento transversal en su próxima edición. Así, los días 25 y 26 de noviembre mostrarán en Ifema las soluciones más punteras de aquellos sectores que abarcan sus salones. Se podrán encontrar propuestas para adaptar los envases y embalajes a la economía circular como tintas respetuosas con el medio ambiente, colchones inflables reciclables que resuelven el problema del movimiento de la carga, o envases fabricados con componentes reciclados o de origen vegetal, entre otros.

Además, durante la feria, se abordarán los retos para alcanzar un futuro más verde y temáticas relacionadas con la sustitución de los combustibles fósiles y limitados por combustibles renovables y limpios, la promoción del transporte híbrido o eléctrico, la optimización del gasto energético, el uso de embalajes hechos con materiales reciclados y reutilizables, y el máximo aprovechamiento del espacio de carga de los almacenes y vehículos para evitar un mayor impacto de la contaminación sobre el medio ambiente.

El 73% de los españoles hace sus compras teniendo en cuenta motivos éticos o ecológicos, hecho que se ha visto incrementado por la pandemia del Covid-19

En cuanto al sector de la logística, el salón cuenta con el apoyo de las principales organizaciones del sector, el cual está experimentando una enorme transformación siendo clave para la industria 4.0 y el comercio electrónico. Y, a pesar de ser responsable del 25% de las emisiones de CO2 en España, según datos de la Agencia Europea de Medio Ambiente, apuesta cada vez más por una distribución de mercancías más inteligente e innovadora que a la vez sea respetuosa con el medio ambiente.

A su vez, el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE), partner de la feria, jugará un papel relevante en Empack Madrid. ITENE es un instituto tecnológico, ubicado en Valencia, que fomenta la investigación científica, y la promoción de la sostenibilidad en los ámbitos del envase y el embalaje, la logística, el transporte y la movilidad. Así, ha desarrollado diferentes soluciones tecnológicas encaminadas a adaptar los envases y embalajes plásticos a los requisitos establecidos por la Unión Europea para transitar hacia una economía circular con horizonte en el año 2030, muchas de las cuales podrán conocerse durante la feria.

Por su parte, Bizerba, que ha logrado reducir considerablemente el consumo eléctrico de sus aparatos, y Aranco, que trabaja en reducir las mermas de film y cuida el medioambiente por reducción de residuos, una media del 50%, son dos de los patrocinadores de Empack Madrid, que presentarán sus proyectos en la próxima edición.

Cabe destacar, además, que el grupo Easyfairs, organizar de la feria, es pionero en el uso de la tecnología Smart Badge dentro del sector ferial, una propuesta orientada a la tendencia del residuo cero. Esta es utilizada en todos sus eventos desde 2016 y apuesta por una economía sostenible, basada en el ahorro de papel mediante el uso de la tecnología. Así, Smart Badge actúa como una carpeta virtual que almacena toda la información y las empresas pueden ofrecer sus productos en formato digital.

Al mismo tiempo los salones los salones Empack y Logistics & Automation destacan por ser los primeros en medir, en 2018, su huella de carbono con el objetivo de conocer el impacto ambiental del evento durante su celebración para así adoptar medidas en pro de reducirlo.

20240425 DIS Descubre la magia de Puleva Disney nutrición, diversión y 7 juegos en cada envase de leche
Esta nueva gama de Puleva, adaptada a la realidad nutricional actual de los niños españoles, es baja en materia grasa (2% en leche “entera”, 1% en leche “semi” y 0% en leche desnatada) y está enriquecida con vitaminas A y D

Más noticias

La categoría de refrescos representa más de la mitad de todo el llenado de latas de bebidas en Europa.
Bebidas
El mercado de bebidas frías en 2023 alcanzó 14.491 millones de euros en España, excluyendo el gasto turístico
Convenio Musgrave   Mercalicante
Distribución con Base Alimentaria
Los estudiantes aplicarán los conocimientos adquiridos en carnicería, pescadería, charcutería y panadería
Pig 1867180 1280
Alimentación
En los hogares pasó de 795.700 toneladas en 2022 a 807.600
1124   NP Xavier Pérez nuevo responsable de Purina Studios el hub digital europeo de Nestlé Purina
Alimentación
Con más de 20 años de experiencia en ventas y marketing en Nestlé
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Sdjkd
Bebidas
Más atención y más apoyo en el manifiesto elaborado por las asociaciones representativas
Comunicación Magro A5 .
Alimentación
Elaborado con las piezas más nobles del animal
Unnamed   2024 04 25T111419
Bebidas
En el marco de Salón Gourmets 2024
Unnamed   2024 04 25T105432
Alimentación
La presentación ha tenido lugar en el restaurante BiBo

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas