Alimentación

Fiab y Cesce renuevan su convenio de colaboración

Trabajarán por la recuperación de las empresas del sector alimentario
El presidente de Fiab, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, y el presidente de Cesce, Fernando Salazar Palma, durante la firma del primer acuerdo de colaboración.
El presidente de Fiab, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, y el presidente de Cesce, Fernando Salazar Palma, durante la firma del primer acuerdo de colaboración.

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (Fiab) y la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce) han renovado su Convenio de colaboración y seguirán trabajando para facilitar a las empresas de alimentación y bebidas las estrategias e instrumentos financieros clave para impulsar la competitividad del sector.

Y es que la renovación del convenio entre ambas entidades en las actuales circunstancias provocadas por la alerta sanitaria del Covid-19 cobra especial relevancia, ya que permitirá a las empresas del sector alimentario conocer todos los servicios de Cesce orientados a la recuperación después de la pandemia.

El acuerdo también contempla la colaboración entre ambas organizaciones para la adaptación al formato digital de los Business Meetings, entre otras actividades

“En momentos de incertidumbre, como los generados por la crisis del coronavirus, es imprescindible contar con la experiencia de colaboradores estratégicos como Cesce”, ha asegurado Mauricio García de Quevedo, director general de Fiab.

Mientras tanto, según el presidente de Cesce, Fernando Salazar Palma, el acuerdo es crucial en estos momentos porque “una vez pasado lo peor de la emergencia sanitaria, ahora debemos centrarnos en reconstruir la economía. La exportación es una de las claves de esta reconstrucción. En un contexto empresarial e internacional más incierto, como consecuencia de la Covid-19, el apoyo de Cesce a las empresas de Fiab es esencial”.

Hay que mencionar que se va a celebrar un webinar titulado “¿Cómo afecta el Covid-19 a las exportaciones de alimentos importados en EE.UU.?” en el que participarán 177 empresas exportadoras del sector, y Fiab analizará la evolución de las exportaciones españolas en los últimos meses en EE.UU. y cómo éstas se han visto afectadas por la pandemia. Por su parte, la importadora estadounidense Gourmet Food International se conectará desde allí para trasladar cómo se está viviendo la situación desde el sector y Cesce ofrecerá una ponencia sobre la Línea Extraordinaria de Cobertura Aseguradora de Créditos de Circulante Covid-19.

Por último, es conveniente recordar que el acuerdo, que consolida a Cesce como colaborador estratégico de Fiab para el área de internacionalización, también contempla la colaboración entre ambas organizaciones para la adaptación al formato digital de los Business Meetings, entre otras actividades.

Más noticias

Unnamed   2022 01 28T130131
Alimentación
Las instalaciones sevillanas le ofrecen un amplio abanico de posibilidades de crecimiento en el sector de la aceituna
Vicky Foods línea de producción de pan
Alimentación
En los últimos cinco años el holding internacional ha crecido un 265% en esta división cerrando el año pasado con unas ventas de 127 millones de euros
Crema facial Prevent
Distribución con Base Alimentaria
Dos nuevos productos, elaborados por Rofersam y RNB
Sunflower idea bright thought horizon nature 1622911 pxhere
Distribución con Base Alimentaria
El 86% de las compañías aplica acciones sostenibles en la producción
EROSKI RAPID Eibar
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prosigue con su ritmo de aperturas en 2022
Fresas
Distribución con Base Alimentaria
Se trata de la variedad Candela producida en Huelva
1 Foto prensa Pryca y Continente
Distribución con Base Alimentaria
En una colección vintage de prendas con edición limitada
La Unión Agricultor
Alimentación
La organización se ha propuesto reducir a la mitad las emisiones para 2025

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas