Proveedores Food Service

La venta de geles hidroalcohólicos para hostelería se incrementa un 1,526%

Durante las primeras semanas de la desescalada
Este lanzamiento se enmarca dentro del proyecto internacional de Metro que pretende ampliar su oferta omnicanal para ayudar al sector de la hostelería.
Este lanzamiento se enmarca dentro del proyecto internacional de Metro que pretende ampliar su oferta omnicanal para ayudar al sector de la hostelería.

Durante las últimas semanas, Makro ha identificado un aumento en la demanda de aquellos productos destinados a garantizar la higiene y seguridad de bares y restaurantes. En este sentido, y coincidiendo con las primeras fases de la desescalada, la venta de geles hidroalcohólicos se ha disparado un 1.526% respecto al mismo periodo del año anterior.

Otro producto esencial en la cesta de la compra de los hosteleros son las mascarillas. Así, desde que el pasado 4 de mayo la mayoría de las provincias de España pasara a la fase 0, en la que estaba permitida la apertura de bares y restaurantes con servicio de comida para llevar, se han adquirido en Makro más de 265.000 mascarillas tanto FPP2 como quirúrgicas. Asimismo, la venta de productos habituales de limpieza, como lejía y desinfectantes, ha crecido en un 21,7%.

En palabras de Marta Pérez Postigo, directora de Comunicación corporativa & sostenibilidad, “estas cifras ponen de manifiesto el gran esfuerzo que están haciendo los profesionales del sector para permitirnos volver a disfrutar de la gastronomía con totales garantías de seguridad e higiene. Esta profunda concienciación por parte de la hostelería en su conjunto muestra el deseo de bares y restaurantes por retomar la nueva normalidad a la mayor brevedad, pero asegurando la salud de empleados y clientes.”

Asimismo, Makro, además de facilitar todos los productos y servicios que precisan bares y restaurantes, ha puesto a su disposición distintas herramientas para ayudarles a adaptarse a la nueva normalidad. La compañía ha elaborado junto a FACYRE una Guía Práctica de Reapertura y Reactivación de la Hostelería que tiene como objetivo buscan ayudar a los hosteleros a potenciar su actividad y a encontrar alternativas que les permitan incrementar sus beneficios en estos momentos. A su vez, la compañía también ofrece cartelería gratuita para señalizar todas las medidas sanitarias y un dossier sobre cómo rehigienizar los locales para la reapertura.

20211201 OME Llega Puleva Omega 3 Proessentia NP
Enriquecida con Ácido Oleico procedente del aceite de oliva, ácidos grasos Omega 3 (EPA y DHA), extractos vegetales naturales de uva y té verde (sin teína), vitaminas y minerales

Más noticias

EROSKI Center Inca (Mallorca)
Distribución con Base Alimentaria
A través de sus enseñas Center y Rapid
4834184
Distribución con Base Alimentaria
La compañía suma un total de 13 puntos de venta en la Selva y 102 en el Vallès Occidental
Foto Charcutería
Distribución con Base Alimentaria
El supermercado reabre tras una reforma integral con una inversión de 4 millones de euros
El Economato Villaviciosa 2
Distribución con Base Alimentaria
Bajo la marca El Economato
211201 NdP Ap Consum Girona
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa ha inaugurado seis tiendas este año
Apertura Siero 2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía refuerza su presencia en Asturias y Castilla y León
ALDI1 Izda a Dcha Maria José Figueira, Jesus Garcia, Maria Angeles Muñoz y Maria Francisca Caracuel
Distribución con Base Alimentaria
Prepara una nueva apertura en Málaga ciudad
KEFIR
Alimentación
Nuevo producto ecológico y rico en proteína
Nature branch liquid plant wood green 1411700 pxhere
Alimentación
En el primer mes de la campaña oleícola 2021/2022

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas