Proveedores Food Service

La venta de geles hidroalcohólicos para hostelería se incrementa un 1,526%

Durante las primeras semanas de la desescalada
Este lanzamiento se enmarca dentro del proyecto internacional de Metro que pretende ampliar su oferta omnicanal para ayudar al sector de la hostelería.
Este lanzamiento se enmarca dentro del proyecto internacional de Metro que pretende ampliar su oferta omnicanal para ayudar al sector de la hostelería.

Durante las últimas semanas, Makro ha identificado un aumento en la demanda de aquellos productos destinados a garantizar la higiene y seguridad de bares y restaurantes. En este sentido, y coincidiendo con las primeras fases de la desescalada, la venta de geles hidroalcohólicos se ha disparado un 1.526% respecto al mismo periodo del año anterior.

Otro producto esencial en la cesta de la compra de los hosteleros son las mascarillas. Así, desde que el pasado 4 de mayo la mayoría de las provincias de España pasara a la fase 0, en la que estaba permitida la apertura de bares y restaurantes con servicio de comida para llevar, se han adquirido en Makro más de 265.000 mascarillas tanto FPP2 como quirúrgicas. Asimismo, la venta de productos habituales de limpieza, como lejía y desinfectantes, ha crecido en un 21,7%.

En palabras de Marta Pérez Postigo, directora de Comunicación corporativa & sostenibilidad, “estas cifras ponen de manifiesto el gran esfuerzo que están haciendo los profesionales del sector para permitirnos volver a disfrutar de la gastronomía con totales garantías de seguridad e higiene. Esta profunda concienciación por parte de la hostelería en su conjunto muestra el deseo de bares y restaurantes por retomar la nueva normalidad a la mayor brevedad, pero asegurando la salud de empleados y clientes.”

Asimismo, Makro, además de facilitar todos los productos y servicios que precisan bares y restaurantes, ha puesto a su disposición distintas herramientas para ayudarles a adaptarse a la nueva normalidad. La compañía ha elaborado junto a FACYRE una Guía Práctica de Reapertura y Reactivación de la Hostelería que tiene como objetivo buscan ayudar a los hosteleros a potenciar su actividad y a encontrar alternativas que les permitan incrementar sus beneficios en estos momentos. A su vez, la compañía también ofrece cartelería gratuita para señalizar todas las medidas sanitarias y un dossier sobre cómo rehigienizar los locales para la reapertura.

FOTO APERTURA cat's best
Trofeo del Hogar y Trofeo del Hogar Top Mascotas son dos distinciones únicas en España creadas para destacar lo mejor en productos para el hogar y Pet Care.

Más noticias

Wkdwokd
Bebidas
Para hacer frente a la sequía
ALDI Fruta y verdura
Distribución con Base Alimentaria
Cerca de 4 de cada 10 tickets de compra incluye alguno de estos productos
EROSKI City Franquicia Almoguera Guadalajara
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de ventas de 150 metros cuadrados
2023 SEG SPG (1)
Eventos
El programa explorará temas clave como la trazabilidad, la sostenibilidad y la acuicultura
Image003 (10)
Alimentación
La compañía apuesta por el gran tamaño, la calidad y el sabor
Klkl
Alimentación
Ese es el objetivo de la marca recogido en su programa ‘Cuidar el hoy, proteger el mañana’
Dkw222
Distribución Especializada
dunnhumby reflexiona sobre las tres claves para los retailers
Unnamed   2024 04 22T121952
Bebidas
Actualmente, el producto se encuentra presente en el Duty Free del aeropuerto de la capital
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas