Alimentación

Galletas Gullón es la empresa del sector del dulce que más confianza suscita

Tras obtener 65,89 puntos de confianza en el ranking iTRUST Business Leaders
Lourdes Gullón, presidenta de Galletas Gullón.
Lourdes Gullón, presidenta de Galletas Gullón.

Galletas Gullón, y Lourdes Gullón como su presidenta, ha sido considerada por el ranking iTRUST Business Leaders que realiza el think tank Mesias, como la empresa del sector del dulce que más confianza suscita recogiendo 65,89 puntos de confianza. La compañía se encuentra, además, en el top cinco de las empresas líderes del sector de la alimentación que más confianza generan.

Asimismo, el informe iTRUST Business Leaders, elaborado en base a la percepción de directivos, altos ejecutivos, expertos en empresa y profesores del área de Administración y Dirección de Empresas, establece que el sector de la Alimentación se encuentra en el top cinco de sectores que más confianza generan junto con el textil, la distribución, el hotelero y el sector legal.

Hay que destacar que Mesias, es un think tank impulsado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación que tiene por objetivo monitorizar de forma integral el estado y la evolución de la Marca España elaborando informes, como es el caso de este ranking del que Galletas Gullón ha salido reforzado.

Incorporación a la plantilla de 100 nuevos trabajadores

La galletera centenaria líder en el sector y principal fabricante de Europa, ha ampliado también su plantilla contratando a 100 nuevos operarios para atender la demanda. La compañía, que ya empleaba a 1.500 personas, es uno de los motores económicos de la región y, ante la situación del Covid-19, ha asegurado el empleo, la seguridad y la salud de sus trabajadores.

Galletas Gullón experimentó un pico del consumo de sus productos de hasta un 50% durante las primeras semanas de confinamiento por el denominado ‘efecto de llenado de despensa’ y en la actualidad se mantiene entre un 5 y un 10% más alto respecto a otros años y periodos anteriores.

La empresa comenzó el reclutamiento de los operarios a comienzos del mes de mayo y los nuevos empleados se incorporarán a las fábricas de Gullón y VIDA tras superar la formación. La capacitación se ha realizado en grupos reducidos de 12 personas y en paralelo a un aprendizaje online La compañía utiliza las nuevas tecnologías como la aplicación de móvil “La Fábrica de los Campeones” a través de la cual, los nuevos empleados obtienen las destrezas necesarias para su puesto de trabajo, así como para crear una comunidad cohesionada, atraer y mantener el talento.Estas 100 nuevas incorporaciones se encuadran dentro del proyecto Gullón 21, iniciativa de valor como marca empleadora para valorizar a los nuevos trabajadores de la empresa. 

Ante el reto que ha supuesto el Covid-19 para la industria agroalimentaria, Galletas Gullón ha acometido un Plan de Contingencia para aislar a la industria del virus y garantizar la salud y la seguridad de los empleados. Entre las medidas concretas puestas en marcha se encuentran: ejecución de test y PCR, control de temperatura a los trabajadores, ozonización, nebulización y desinfección de zonas comunes, distribución de más de 90.000 mascarillas quirúrgicas (uso obligatorio e intensivo), pantallas faciales, gafas de protección y geles hidroalcohólicos para todos los empleados, fomento del teletrabajo, escalada de turnos de trabajo, etc.

App “Be Safe” para los empleados 

En su Plan de Contingencia, la compañía ha lanzado también la aplicación móvil Gullón Be Safe para el uso generalizado entre los trabajadores. Gracias a la plataforma los empleados han conocido de primera mano las singularidades de este coronavirus, los síntomas, las formas para evitar el contagio y las medidas de seguridad adoptadas en los puestos de producción a través de la gamificación. Igualmente, la aplicación funciona como un canal de comunicación en todo lo referente al Covid-19 entre la empresa y el empleado.

“En Galletas Gullón afrontamos la situación provocada por el Covid-19 con el objetivo de mantener el empleo en nuestras fábricas y, para estar a la altura del crecimiento de la demanda, hemos incorporado a 100 personas más a la plantilla de las fábricas Gullón y VIDA”, afirma Juan Miguel Martínez Gabaldón, director general de Galletas Gullón. 

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas