Alimentación

Campofrío desarrolla varias iniciativas solidarias de la mano de sus partners de Horeca

Para ayudar a alimentar a miles de españoles durante el COVID-19
Campofrío ha liderado y apoyado distintas iniciativas solidarias, junto a sus partners de hostelería, con el objetivo de garantizar la alimentación equilibrada y saludable de miles de personas en E
Campofrío ha liderado y apoyado distintas iniciativas solidarias, junto a sus partners de hostelería, con el objetivo de garantizar la alimentación equilibrada y saludable de miles de personas en España.

Durante la actual emergencia sanitaria, Campofrío ha liderado y apoyado distintas iniciativas solidarias, junto a sus partners de hostelería, con el objetivo de garantizar la alimentación equilibrada y saludable de miles de personas en España. En total, la compañía ha realizado una aportación de más de 12,5 toneladas de alimentos a los diversos proyectos en los que ha colaborado.

Así, de la mano de varias cadenas de colectividades, restauración y de los hosteleros de Sevilla, Campofrío ha contribuido a dar respuesta a las necesidades de los profesionales que se encuentran en primera línea frente al coronavirus, como son los sanitarios, fuerzas de seguridad y transportistas, al mismo tiempo que ha ayudado a aquellos colectivos que se han visto más afectados por la crisis, como pacientes hospitalizados, personas mayores aisladas o colectivos en riesgo de exclusión.

Por un lado, Campofrío y Navidul pusieron en marcha el proyecto ‘Bocadillos Saludables Solidarios’, con el respaldo del Ayuntamiento de Sevilla, la colaboración de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia y el apoyo de más de diez empresas multinacionales y andaluzas. De esta forma, durante dos semanas, treinta y seis voluntarios prepararon más de 10.000 meriendas, que se sumaron al programa de garantía alimentaria que lleva a cabo el Ayuntamiento de Sevilla, y que cada día beneficia a más de 23.000 familias.

En total, la compañía ha realizado una aportación de más de 12,5 toneladas de alimentos a los diversos proyectos en los que ha colaborado

En esta misma línea, Campofrío y Campofrío Frescos han colaborado con el restaurante La Chingona, parte del Grupo Larrumba, en su iniciativa de preparar cestas de productos que sustituyan una compra de supermercado para trabajadores de hostelería con dificultades económicas. Una iniciativa que ha conseguido beneficiar a más de 140 familias en Madrid y a la que Campofrío contribuyó con distintas variedades de quesos y productos cárnicos tanto elaborados como frescos.

De igual forma, Campofrío ha apoyado la iniciativa Food for Goods BCN, que ofrece diariamente menús a personas sin hogar en Barcelona. Además, también se ha sumado al proyecto Turismo Solidario (Cesal) en Madrid, que hace entrega de alimentos y productos de primera necesidad a familias de escasos recursos.

Hay que destacar, también, que Campofrío Healthcare, a través de su división de productos hospitalarios y geriátricos, entregó a Serunion 10.000 unidades de triturados de frutas para aquellas personas ingresadas en hospitales y hoteles medicalizados en Madrid y Barcelona. Asimismo, la empresa se sumó a la iniciativa ‘La Rumba por ti’ de Grupo Larrumba, un proyecto a través del cual se distribuyeron más de 1.800 menús completos cada día a hospitales, residencias y hospitales móviles en Madrid.

Por último, Grupo Áreas, en colaboración con Campofrío y Font Vella de Danone, ha estado ofreciendo de forma gratuita menús de desayuno o comida a los conductores en dos de sus áreas de servicio ubicadas en Cataluña. Una iniciativa que, hasta el momento, ha beneficiado a más de 600 transportistas.

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas