Consumidor

El 77% de los españoles afirma comprar productos sostenibles

Según el estudio sobre tendencias de consumo sostenible en España de eBay
Infografía que resume los principales datos extraídos del informe sobre sostenibilidad y consumo sostenible elaborado por eBay.
Infografía que resume los principales datos extraídos del informe sobre sostenibilidad y consumo sostenible elaborado por eBay.

En el nuevo contexto marcado por la crisis sanitaria algunos aspectos han cambiado y ciertas tendencias se están adaptando a la nueva normalidad. Sin embargo, el 77,06% de los españoles afirma seguir consumiendo productos sostenibles, según los resultados del informe sobre sostenibilidad y consumo sostenible de eBay.

En cuanto a los datos por sexo, apenas se aprecian diferencias, registrándose un 77,55% en el caso de las mujeres, y un 76,69% en el de los hombres. En cambio, sí que se encuentran más diferencias según el rango de edad, así, los que más productos sostenibles compras tienen entre 26 y 35 años, concretamente el 82,33%, por el contrario, el rango de edad que menos compra es el de entre 36 y 45, un 74,23%.

Mientras tanto, entre los que afirman no haber comprado nunca productos sostenibles, las principales razones a las que se achaca son el precio, con un 16,10%, el desconocimiento, representado por el 11,65%, la desconfianza respecto a su sostenibilidad real, con un 11,10%, o la dificultad a la hora de encontrarlos, según afirma el 5,18%.

A su vez, un 51,15% de la población afirma comprar productos sostenibles desde hace más de un año y, entre el tipo de producto más demandado, destacan los productos de alimentación sostenible o ecológica, con un 47,44%, los productos locales y/o de cercanía, con un 38,51%, y el transporte público, según el 35,26%. Asimismo, según datos del estudio, otra de las opciones que más se compran son aquellas que evitan la producción de residuos, como botellas reutilizables o tuppers, una opción elegida por el 31,27% de la sociedad.

Los que más productos sostenibles compras tienen entre 26 y 35 años, concretamente el 82,33%, por el contrario, el rango de edad que menos compra es el de entre 36 y 45, un 74,23%

En cuanto a la frecuencia con la que compran estos productos, un 3,81% afirma hacerlo diariamente; un 23,23% dice hacerlo semanalmente; un 22,83% dice hacerlo una o dos veces al mes; el resto confirman hacerlo muy poco, concretamente el 23,34%, o nunca el 15,72%.

Además, uno de los modos más recomendados para iniciarse en los hábitos sostenibles es la compra de productos de segunda mano y el uso de reacondicionados. En estos casos el precio no es un problema, todo el mundo los conoce y no son productos difíciles de encontrar, ya que, plataformas como eBay ofrecen opciones de manera sencilla y accesible. Se trata de una realidad que cada vez escogen más personas, tal y como refleja el informe, en el que se establece que una de cada tres personas eligen productos de segunda mano y reacondicionados.

“Desde eBay queremos seguir poniendo en marcha iniciativas destinadas a cumplir con los ODS y a favorecer a la economía circular. Uno de los mejores modos para asegurarnos de proteger la vida de nuestro planeta, es precisamente dándole una segunda vida a productos que todavía tienen mucho que ofrecer. Por eso, animamos a nuestros usuarios a apostar por los productos reacondicionados con las mejores ventajas y beneficios del mercado”, afirma Maite González, directora de marketing de eBay.

20240423 SAN Bebidas Vegetales Santal el desayuno mediterraneo
El 80% del consumo de bebidas vegetales se realiza en el desayuno, momento muy importante del día porque es donde obtenemos la energía y nutrientes necesarios para comenzar con nuestras actividades

Más noticias

Tienda bonÀrea
Distribución con Base Alimentaria
La compañía prevé inaugurar más de 20 tiendas durante 2024
230511 FAdsis Puratos Panaderia Artesanal Masterclass MKT (18) 2
Alimentación
Puratos y Fundación Adsis colaboran por tercer año consecutivo
02 Detalle cesta Dia ES
Distribución con Base Alimentaria
Un 6,1% más que en el mismo periodo de 2023
Villaralbo (Zamora) (1)
Distribución con Base Alimentaria
Que cuentan con un total de 779 empleados
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Sdss
Eventos
La feria se celebrará los días 28 y 29 de mayo en Centro de Convenciones RAI de Ámsterdam
Image016
Bebidas
Bajo el lema ‘Corazón salvaje, alma salvaje’
Clarins
Logística
En sus instalaciones ubicadas en Illescas, Toledo

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas