Alimentación

Apple tree incorpora a Jaime Lobera como socio director de Estrategia y Desarrollo de Marcas

La agencia reafirma así su apuesta por los servicios estratégicos
Jaime Lobera, nuevo socio director de Estrategia y Desarrollo de Marcas de Apple tree.
Jaime Lobera, nuevo socio director de Estrategia y Desarrollo de Marcas de Apple tree.

La agencia estratégica de comunicación Apple tree communications ha ampliado su equipo de socios en España con la incorporación de Jaime Lobera como nuevo socio director de Estrategia y Desarrollo de Marcas. Jaime Lobera es uno de los mayores expertos en construcción de marcas de Europa, responsable de algunas de las estrategias más exitosas y memorables de los últimos años, como las conocidas campañas de Campofrío. Desde su nueva posición, Jaime se responsabilizará del desarrollo de estrategias de comunicación que contribuyan a cumplir con los propósitos corporativos y los objetivos de negocio de los clientes de la agencia.

Carme Miró, socia fundadora y CEO de Apple tree, ha celebrado esta nueva incorporación: “Estamos muy felices por contar con Jaime como nuevo socio de Apple tree. Jaime es un gran profesional que nos va a ayudar todavía más en el desarrollo de estrategias de comunicación para nuestros clientes y que nos va a permitir seguir creciendo. Jaime ha demostrado con éxito en las marcas donde ha trabajado que él es un verdadero experto en ‘Hacer que las empresas, las marcas y las instituciones sean relevantes para la gente’, que es precisamente el propósito de apple tree”.

Por su parte, Jaime Lobera, que da el salto a agencia después de una dilatada carrera profesional en cliente, ha expresado su satisfacción y los motivos de este paso afirmando que “apple tree es una agencia líder, estratégica, creativa e innovadora, que tiene una visión integrada de la comunicación que comparto plenamente y que es la clave para construir marcas y negocios de éxito, hoy en día y en la nueva normalidad que nos toca afrontar ahora”.

Jaime empezó su carrera en Unilever y ha sido CMO de empresas como Campofrío, Mahou San Miguel y Kraft (Mondelez). También fue responsable del área de Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales en su última etapa de Campofrío.

Jaime, durante sus más de 20 años de profesión ha recibido más de 200 premios nacionales e internacionales

Presidió la Asociación Española de Anunciantes (aea) entre 2014 y 2018 y durante sus más de 20 años de profesión ha recibido más de 200 premios nacionales e internacionales, entre los que destacan 8 Cannes Lions, 23 premios Eficacia (incluyendo 3 gran prix), 34 premios El Sol y 8 Stevie awards, entre otros. Además, ha sido elegido como el profesional de compañías anunciantes más valorado por el sector publicitario en las dos últimas ediciones del estudio Agency Scope de la consultora Scopen para 2016/17 y 2018/19.

Desde su salida de Campofrio ha trabajado como consultor independiente de marketing y comunicación. Es miembro de honor de la Academia de la Publicidad, y miembro de los consejos asesores de ESIC y del Master Ejecutivo en Reputación Corporativa de la Universidad de Navarra. Jaime Lobera es licenciado en Derecho y en CCEE y Empresariales por ICADE-Comillas, y MBA por IESE.

Más noticias

CLAUDIO EXPRESS BARRANTES 2
Distribución con Base Alimentaria
Gadisa retail alcanza 215 establecimientos franquiciados con esta apertura
LidlAvPuerto01
Distribución con Base Alimentaria
La cadena de distribución aumenta en más de 650 metros cuadrados su superficie de ventas
CERVEZA DE NAVIDAD DAMM 2021
Bebidas
Cerveza para maridar con una gastronomía contundente
Avelar
Distribución con Base Alimentaria
El supermercado se localiza en Avelar, en el distrito de Leiria
TWO SHOT 1
Alimentación
El empresario catalán hizo un recorrido por la trayectoria de la marca, desde sus orígenes en el siglo XIX hasta la actualidad
Danone
Bebidas
Lanjarón en Andalucía, Sant Hilari Sacalm en Cataluña y Sigüenza en Castilla-La Mancha
Judias blancas con salsa verde   Bo de debò
Alimentación
Croquetas veganas, arroz de pollo vegetal, espinacas con garbanzos y judías blancas con salsa verde
El equipo de SPAR Arucas II durante la reapertura
Distribución con Base Alimentaria
La tienda dispone de 300 metros cuadrados de superficie
Estos córners de M&M’s buscan generar no solamente más tráfico de venta sino crear una compra experiencial al consumidor.
Alimentación
Entra en el mercado de tabletas de chocolate con la marca M&M’s

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas