Alimentación

El Grupo Lactalis, empresa láctea con más granjas españolas certificadas en bienestar animal

Ha certificado un total de 900 granjas
El objetivo de Lactalis es que la totalidad de sus ganaderos estén certificados en bienestar animal de aquí a 2021.
El objetivo de Lactalis es que la totalidad de sus ganaderos estén certificados en bienestar animal de aquí a 2021.

El Grupo Lactalis ha completado la certificación de 900 ganaderos en bienestar animal, convirtiéndose así en la empresa láctea española con más granjas certificadas en bienestar animal. Además, el equipo de campo de Lactalis regresa al terreno, tras el relajamiento de las medidas de confinamiento, para seguir trabajando con el objetivo de certificar en bienestar animal a todos sus ganaderos en los próximos dos años.

La leche de estas 900 granjas certificadas, ubicadas en su práctica totalidad en Galicia, se envasará en las 2 fábricas que el Grupo Lactalis tiene situadas en esta misma comunidad, concretamente en Nadela y Villalba. La certificación Welfair avala ante los consumidores que la leche ha sido obtenida de vacas que viven en condiciones éticamente responsables de bienestar, conforme a los protocolos establecidos en los proyectos europeos Welfare Quality y AWIN (Animal Welfare Indicators). Welfair es actualmente la certificación más rigurosa en España, que evalúa cuatro principios básicos para el animal: su buena alimentación, la comodidad del alojamiento, su buena salud y un comportamiento adecuado. De esta manera, no sólo se evalúa la alimentación o el espacio donde habitan sino también su salud e incluso el estado emocional del ganado.

Esta certificación se suma al esfuerzo del Grupo Lactalis por impulsar fórmulas más sostenibles de producir leche, que tiene su máximo exponente en la leche ecológica, una categoría de producto estratégica para el Grupo Lactalis y de la que fue pionera hace más de 20 años. Actualmente colabora con 80 ganaderos y recoge 20 millones de litros de leche eco al año.

Para Ignacio Elola, consejero delegado del Grupo Lactalis Iberia, “la certificación de bienestar animal refuerza nuestro compromiso con la sociedad para producir leche de forma más respetuosa con el medio ambiente y los animales. Venimos demostrando nuestro compromiso desde 1999 cuando apostamos por la leche ecológica, que es la opción más completa del mercado, porque aúna criterios de bienestar animal y de pastoreo junto con una alimentación ecológica del ganado”.

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas