Distribución con Base Alimentaria

Lidl inaugura una nueva tienda en Torremolinos (Málaga) tras invertir 3,7 millones de euros

1.400 metros cuadrados de sala de ventas y 22 trabajadores
Con esta apertura Lidl avanza en su apuesta por seguir creciendo en la provincia de Málaga, donde suma 9 puntos de venta y cerca de 800 empleados.
Con esta apertura Lidl avanza en su apuesta por seguir creciendo en la provincia de Málaga, donde suma 9 puntos de venta y cerca de 800 empleados.

Lidl abre las puertas de una nueva tienda en Torremolinos (Málaga). La compañía ha renovado de forma integral la tienda que tenía en la calle Cruz, 69 para ofrecer un mejor servicio. Para ello ha invertido un total de 3,7 millones de euros en su construcción y equipamiento, incorporando varias medidas de sostenibilidad como el aprovechamiento de la luz natural y el control automatizado de las instalaciones. En ella trabajarán 22 empleados, de los cuales 7 son nuevas incorporaciones.

El nuevo establecimiento incorpora todas las medidas de higiene y seguridad que Lidl ha puesto en marcha durante el estado de alarma. Tendrá un horario comercial comprendido entre las 9:00h y las 21:30 horas de lunes a sábado y un centenar de plazas de aparcamiento. La compañía ha ampliado más de 400 metros cuadrados la superficie comercial hasta los 1400 metros cuadrados, lo que permite una mayor amplitud de los pasillos y un aumento del surtido con una mayor oferta de productos andaluces.

El compromiso de Lidl con Andalucía

Con esta nueva tienda en Torremolinos la compañía refuerza su presencia en Andalucía, donde ya genera el 0,8% de todo el PIB de la región, gracias a su contribución al desarrollo económico local a través de la apertura de nuevas tiendas, la apuesta por el producto andaluz y la generación de empleo.

A día de hoy, en esta comunidad, pone a disposición de sus clientes una red de 120 tiendas, cuenta con una plantilla de más de 2600 empleados y trabaja estrechamente con más de 80 proveedores regionales para incrementar su surtido de productos locales y de la tierra, compuesto actualmente por más de 100 artículos. Solo en la provincia de Málaga, la cadena de supermercados dispone de 9 puntos de ventas y cerca de 800 empleados.

En el último año, Lidl aumentó un 33% sus compras de producto andaluz, en especial fruta y verdura, hasta alcanzar los 1.200 millones de euros, siendo el cliente no1 de la huerta andaluza. De todo este volumen, la cadena exportó un 85% a su red de 10.800 tiendas en 32 países, contribuyendo así a la internacionalización del producto local. Gracias a Lidl, la fruta, la verdura o el aceite que se producen en Andalucía también se venden en Berlín, Londres, Roma o Praga.

Hoy destacamos

Dia y uber
Distribución con Base Alimentaria
VOG FruitAttraction 2021 (1)
Alimentación
El vídeo promocional se presenta en televisión y cine
23 Esquer (2)
Industria Auxiliar
Ahorra procesos ahora manuales y evitarán fraudes
Unnamed   2021 10 14T154150
Distribución con Base Alimentaria
Las cadenas regionales, que experimentaron un crecimiento exponencial durante 2020, han perdido algo de cuota
38  PDH0361
Distribución con Base Alimentaria
Nueva gama de bebidas de origen vegetal
Supeco Alhaurín II
Distribución con Base Alimentaria
Abre tres Supeco en las localidades de Alhaurín, Ronda y Torre del Mar
MERCADO AHORRAMAS (3)
Distribución con Base Alimentaria
Esta apertura se suma a las otras cuatro tiendas que la cadena tiene en la localidad
Spar SantJoanLesFonts
Portada
La nueva tienda de la localidad gerundense emplea a 11 personas
Cows g8e9ba5d8d 1280
Alimentación
Buscan un organismo que lleve a cabo el programa
Captura
Alimentación
Pretenden incentivar a sus consumidores a no saltarse esta comida e incluir en ella un kiwi

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas