Alimentación

Grupo Tello aumenta su capacidad exportadora a China

Tras homologar sus nuevas instalaciones de frescos
Según Alfonso Alcázar, director general del grupo, esto no modifica la actual operativa interna, “ya que todos los protocolos de control de calidad y de seguridad alimentaria mantienen la exigibil
Según Alfonso Alcázar, director general del grupo, esto no modifica la actual operativa interna, “ya que todos los protocolos de control de calidad y de seguridad alimentaria mantienen la exigibilidad que ya tenemos implementada".

El gobierno chino ha concedido a Grupo Tello la homologación de sus instalaciones de carnes frescas y congeladas ubicadas en su sede central de Totanés (Toledo), lo que amplía considerablemente su capacidad para exportar carne de porcino al país asiático. En una primera etapa, la compañía toledana prevé aumentar en 8.000 toneladas anuales sus actuales envíos, hasta ahora operados por Eurocentro de Carnes, incrementando así su facturación en unos 25 millones de euros.

La compañía posee amplia experiencia exportadora a China, ya que tenía homologado su centro de transformación y despiece de Eurocentro de Carnes (ECC) situado en La Puebla de Montalbán (Toledo). ECC cuenta con una capacidad productiva de 25.000 toneladas/año. La suma de las nuevas instalaciones, activas desde hace año y medio, permiten alcanzar las 105.000 toneladas, lo que supone un aumento del 400% en la capacidad productiva del Grupo. 

Alfonso Alcázar: “Supone una gran oportunidad para fortalecer nuestra presencia en China, un paso que formaba parte de nuestro plan de negocio establecido hace 3 años que contempla, para la siguiente fase, la obtención de la homologación china para nuestras instalaciones de jamones curados”  

Presente en 50 países, las exportaciones al gigante asiático son estratégicas para Grupo Tello, al consolidar su actividad en el mayor mercado del mundo de carne de porcino. Según Alfonso Alcázar, director general del grupo, esto no modifica la actual operativa interna, “ya que todos los protocolos de control de calidad y de seguridad alimentaria mantienen la exigibilidad que ya tenemos implementada. El único matiz es la adaptación del faenado y del etiquetado de los productos para adecuarlos al mercado chino”.  

Así, la autorización concedida por el gobierno chino reafirma el compromiso de Grupo Tello para cumplir con el estricto protocolo impuesto por el gigante asiático, y supone “una gran oportunidad para fortalecer nuestra presencia en China, un paso que formaba parte de nuestro plan de negocio establecido hace 3 años que contempla, para la siguiente fase, la obtención de la homologación china para nuestras instalaciones de jamones curados”, señala Alcázar.

Se normaliza la actividad con China

Por otro lado, la actual crisis sanitaria mundial provocó una ralentización muy notable de las exportaciones a China durante el primer trimestre del ejercicio, debido a su parálisis administrativa y de transporte interno de mercancías. E

n ese sentido, Alfonso Alcázar asegura que, “afortunadamente los esfuerzos del país asiático han logrado reactivar paulatinamente su actividad, por lo que hoy en día, si no de forma absolutamente normal, sí podemos mantener una actividad estable”.

FOTO APERTURA El Ventero Bienestar Animal (1)
Noticia destacada
Certificado con Bienestar Animal (Welfair), avalada por Aenor, garantiza que la leche con la que se elabora el queso fresco El Ventero ha sido obtenida de vacas que viven en condiciones de bienestar éticamente responsables
20211028 164735
Alimentación
Más de 150.000 visitantes se reunieron con 2.700 empresas con ocasión de TuttoFood y HostMilano
Oleoestepa AOVE 1L R PET 100% web
Alimentación
Así lo ha establecido de nuevo la Organización de Consumidores y Usuarios en su estudio sobre estos productos
Mylkcubator
Bebidas
Las propuestas pretenden conseguir productos similares a los tradicionales sin necesidad de animales y siendo respetuosos con el medio ambiente
Thumbnail (5)
Alimentación
Se trata de tres versiones que giran alrededor de las tradicionales recetas de turrón, pero con un toque diferente
IMG 20211025 WA0020
Distribución con Base Alimentaria
Lo ha hecho en la calle vallecana de Guadaira, nº 2
Contenedor amarillo inteligente
Industria Auxiliar
Estos contenedores de RECICLOS identifican el envase y el usuario cuando este deposita el residuo
Alcampo vaguada
Distribución con Base Alimentaria
Ha acometido una remodelación integral para crear un espacio más moderno, sostenible y experiencial
Captura
Alimentación
Pretenden reforzar la expansión en mercados internacionales
Sevilla
Alimentación
Pretenden estudiar el mercado e incidir en la capacitación profesional de los profesionales del sector

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas