Alimentación

La Vaca que ríe se moviliza mundialmente para apoyar la lucha contra el Covid-19

Donarán lo producido íntegramente el día 16 de abril en sus fábricas
Todo lo producido el 16 de abril por la marca será donado íntegramente a asociaciones locales, hospitales, trabajadores sanitarios y a las poblaciones desfavorecidas.
Todo lo producido el 16 de abril por la marca será donado íntegramente a asociaciones locales, hospitales, trabajadores sanitarios y a las poblaciones desfavorecidas.

Cada día, los trabajadores de la salud luchan para hacer frente a la pandemia mundial que está afectando a la salud y la vida de las familias, en particular las más necesitadas. Por este motivo La Vaca que ríe quiere aportar su ayuda en esa difícil situación. El16 de abril, casi 4.000 empleados de 12 plantas de producción del Grupo Bel, situadas en 20 países diferentes, dedicaron su jornada de trabajo a una necesidad esencial: apoyar a quienes contribuyen diariamente a la lucha contra el Covid-19 y a la adopción de medidas concretas sobre el terreno con las poblaciones más expuestas.

En esta jornada, la producción mundial total de La Vaca que ríe es 100% solidaria mediante donaciones (financieras o en especie) que se entregarán a los hospitales y asociaciones de los 20 países movilizados, para apoyar diferentes proyectos para los colectivos que más lo necesiten. En total, se producirá casi el equivalente a 20 millones de porciones de La Vaca que ríe, lo que permitirá a los países formar una gran cadena de solidaridad internacional.

Los países movilizados en el marco de esta acción internacional son naturalmente Francia, cuna de la marca emblemática con sus fábricas en Lons le Saunier y Dôle, y en el resto de Europa: España, Gran Bretaña, Irlanda, Bélgica, Portugal, los Países Bajos, los países nórdicos y la República Checa. También participan el norte de África (Marruecos y Argelia), la zona de África occidental y central, Egipto, Turquía, Oriente Medio (Jordania, Arabia Saudita), así como Estados Unidos, Canadá, Ucrania y Vietnam.

En palabras de Enrique Guerrero, Country Manager de Bel España: "En este contexto de pandemia sin precedentes hemos querido contribuir al esfuerzo colectivo, a través del vínculo que une a La Vaca que ríe y a las familias de todo el mundo. Felicito el coraje y el compromiso de nuestros equipos, que se están movilizando sin descanso, y son un ejemplo de solidaridad. Nuestra marca aspira a extender los valores de generosidad y espíritu positivo tan importantes, especialmente en un momento como este.”

En España, La Vaca que ríe une sus fuerzas con Save the Children

En nuestro país, esta acción solidaria se materializa de la mano de la ONG Save the Children, que lucha por la promoción y defensa de los derechos de la infancia. De su mano, la marca de alimentación apoyará su proyecto “A tu lado”, con el objetivo de apoyar a 500 niños y niñas en situación crítica afectados por la crisis del Covid-19, proporcionándoles productos de alimentación y primera necesidad durante un mes.

“Gracias a esta alianza con Bel España, en Save the Children podremos aumentar nuestra ayuda a las familias más necesitadas por la crisis generada por el coronavirus. Nuestros beneficiarios son en su mayoría madres solas con hijos a cargo que se han quedado sin recursos para poder afrontar estos meses tan duros”, señala por su parte Andrés Conde, director general de Save the Children en España.

Para ello, La Vaca que ríe realizará una donación de 50.000 euros con el fin de contribuir a las transferencias de efectivo que se proporcionarán a las familias beneficiarias de esta intervención, para así cubrir sus necesidades básicas. La marca también se compromete a la donación en especie de las icónicas porciones de La Vaca que ríe por un valor de 5.000 euros, que serán entregados a estas familias.

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

Img mahou san miguel incrementa su beneficio neto un 6 1 y alcanza los 108 millones de euros 949
Bebidas
La compañía aumenta un 34% la inversión en sus 10 centros de producción y en sus cuatro manantiales
State of Snacking 2023
Alimentación
El 63% de los consumidores encuestados buscan snacks que minimicen su impacto medioambiental
CapsulasReciclajeBM 2024
Distribución con Base Alimentaria
El aluminio se agrupa y se funde nuevamente, mientras que el plástico se transforma en granza
Diseño sin título (80)
No Alimentación
Licenciada en Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza
Villafranca 1 (1)
Alimentación
Evitará la emisión de más de 10.579 toneladas de CO2 a la atmósfera en los próximos 25 años
Bilbao acoge la gran semana tecnológica de la industria alimentaria con Food 4 Future   Expo Foodtech y Pick&Pack
Eventos
La feria tecnológica de la industria llega a Bilbao con un impacto económico de 19 millones
Sello spac   classify   palibex
Logística
Esta primavera tendrán que superar la auditoría de Classify
Diseño sin título (81)
Bebidas
Incorporando elementos icónicos como los churros con chocolate o los gatos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas