Alimentación

Danone impulsa la iniciativa de crowdfunding “Querer el doble” para promover ayudas a las familias

A través de la plataforma GoFundMe
El proyecto se enmarca en el Programa de Acción Social “Alimentar por Amor” y complementa las donaciones directas de producto que está realizando Danone, hasta un millón de yogures al mes duran
El proyecto se enmarca en el Programa de Acción Social “Alimentar por Amor” y complementa las donaciones directas de producto que está realizando Danone, hasta un millón de yogures al mes durante la situación de emergencia.

Danone ha puesto en marcha “Querer el doble”, una iniciativa para fomentar donativos a través de la plataforma de crowdfunding GoFundMe. Las ayudas se canalizan a través de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) para asegurar que llegan a todos los hogares del territorio que lo puedan necesitar.

Danone ha puesto en marcha la iniciativa con una aportación inicial de 15.000 euros, y se ha comprometido a duplicar las donaciones realizadas, el reto es conseguir 200.000 euros. “Querer el doble” se enmarca en el Programa de Acción Social “Alimentar por Amor”, que contempla tres líneas de acción: medidas para garantizar la producción y la seguridad de los trabajadores de Danone y los integrantes de la cadena de suministro, apoyo a los colectivos vulnerables y soporte a las familias.

Cuidar a las familias cobra hoy más sentido que nunca y desde Danone queremos apoyar a los Bancos de Alimentos para que puedan seguir haciéndolo”, señala Borja Lafuente, responsable de Sostenibilidad de Danone para el Sur de Europa. “Llevamos más de tres décadas colaborando con Fesbal y su papel es hoy más fundamental que nunca. Las familias necesitan más que yogures y por eso iniciamos esta campaña para ayudarles a cubrir las necesidades básicas e invitamos a la gente a sumarse a esta iniciativa aportando también su granito de arena”, destaca Lafuente.

El objetivo de esta iniciativa es asegurar la presencia de alimentos esenciales necesarios para conseguir una alimentación lo más completa posible. El dinero recaudado se destinará a comprar alimentos de primera necesidad como pasta, arroz, conservas y legumbres, entre otros. La campaña de crowdfunding estará activa hasta el 17 de mayo de 2020. Por cada euro donado, Danone aportará otro.

Danone ha reforzado también las donaciones de producto que lleva a cabo de forma habitual y ha realizado una aportación económica extraordinaria para la adquisición de alimentos de primera necesidad y materiales EPIs. Desde la división de nutrición especializada de la compañía se han comprometido también a donar productos Almirón: más de 35.000 biberones de leche de continuación y papillas de cereales destinados a bebés de más de 6 meses.

Autostore
Las soluciones de picking y almacenaje automatizadas ofrecen grandes oportunidades para responder a las exigencias del nuevo consumidor

Más noticias

Laptop computer mobile writing hand screen 714525 pxhere
Consumidor
El número de personas en España que utiliza la red a diario se ha duplicado en los últimos 10 años
FOTO Nuevas Instalaciones Fripozo
Alimentación
Las ventas internacionales también crecieron un 18% apoyadas en el éxito obtenido en Reino Unido e Italia
Agua
Bebidas
Rinde homenaje a la montaña asturiana y a algunos de sus lugares más emblemáticos
Unnamed
Bebidas
Mahou se mantiene en el primer puesto por segundo año consecutivo, seguida de Amstel y Estrella Galicia
Sin título
Alimentación
España se erige en la segunda potencia europea en ventas de productos plant-based
Palettecompact High
No Alimentación
Compact Root Retouch de Palette en formato polvo compacto
Caja Kids Abierta con Producto 6219
Alimentación
El chef Martín Berasategui ha sido el asesor gastronómico de este producto de Delicias Agrucapers
Laptop computer writing work screen typing 710507 pxhere
Consumidor
En 2020 España facturó más de 24.000 millones de euros en ventas online de productos

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas