Bebidas

Ágora ayuda a mitigar el impacto de la crisis del Covid-19 en las cadenas de suministro

Aconsejan agilidad y toma de decisiones inteligentes gracias a las TI
Ágora, consultora especializada en cadena de suministro del grupo empresarial Vector ITC, pone a disposición de sus clientes su experiencia y sus soluciones tecnológicas para mitigar el impacto del
Ágora, consultora especializada en cadena de suministro del grupo empresarial Vector ITC, pone a disposición de sus clientes su experiencia y sus soluciones tecnológicas para mitigar el impacto del contexto actual.

Ágora, consultora especializada en cadena de suministro del grupo empresarial Vector ITC y partner estratégico de BlueYonder (JDA) en EMEA y Latam, está ayudando estos días a sus clientes dando soporte especial para sus infraestructuras y servicios TI y está a disposición de otras empresas que necesiten reforzarse tecnológicamente para los imprevistos del futuro, ya que una adecuada planificación de la cadena de suministro y la logística están siendo uno de los factores clave en la gestión de esta crisis.

El impacto social y económico que ha tenido el Covid-19 y las medidas para frenar su propagación han afectado directamente a la cadena de suministro, lo que ha derivado en tener que hacer frente en unos retos nunca vistos previamente de forma rápida y eficaz. Este nuevo paradigma ha provocado un cambio en el formato de la demanda, llevando a las organizaciones a reajustar su producción, transporte y almacenamiento en cuestión de horas. Es importante disponer de herramientas automatizadas que apoyen la gestión del negocio ante un cambio disruptivo como el actual.

Según un informe de la Asociación China de Fabricantes de Automóviles el 90% de los 23 grupos automotrices más grandes de China ya reanudaron su trabajo a partir del 11 de marzo gracias a la completa cadena de suministro del país. Esto demuestra que la crisis que atravesamos también representa una oportunidad para una mejor coordinación entre las cadenas de suministro de productores, distribuidores y operadores logísticos para alcanzar un máximo de eficiencia y asegurar el servicio.

Sin duda, esta nueva situación está siendo todo un desafío para las cadenas de suministro de las empresas, demostrando la importancia de la base tecnológica que las soporta. Hay empresas mejor equipadas que otras, pero, afortunadamente, existen en el mercado soluciones para mejorar la previsión de la demanda y el aprovisionamiento, la gestión del transporte, la gestión de almacenes, etc.

Soluciones tecnológicas para la supply chain

Solo aquellos capaces de mantener el control sobre sus procesos podrán abrirse camino ante las exigencias de la crisis. Las soluciones de Ágora están especialmente diseñadas para satisfacer todas las necesidades de la supply chain, aportando control, seguridad y capacidad de decisión en todas tus operaciones, sea cual sea el sector de negocio a través de las siguientes soluciones:

  • Previsión de la demanda y aprovisionamiento
  • Optimización del Surtido y Gestión de Layouts
  • Gestión de precios
  • Optimización de la logística y el transporte
  • Optimización de inventario
  • Gestión de Almacenes

BlueYonder y Ágora están ayudando a las empresas a afrontar una gran variedad de escenarios para obtener información sobre: visibilidad del inventario, predicción de suministros y adaptación en la toma de decisiones. En estos momentos, es vital tener visibilidad en tiempo real de lo que está ocurriendo en las cadenas, para detectar y reaccionar a las incidencias. Y a la vez, es importante recoger los datos de lo que está sucediendo para en un futuro cercano poder analizarlos y realizar las mejoras que fortalezcan nuestra cadena de suministro.

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas