Industria Auxiliar

Aifec confía en la rápida recuperación del sector de las etiquetas tras la crisis del coronavirus

Basado en un estudio elaborado entre sus socios fabricantes
El sector continúa trabajando al 90 por ciento de su capacidad empujado por los productos esenciales de alimentación y farmacia, tal como revela  una estudio elaborado por la asociación.
El sector continúa trabajando al 90 por ciento de su capacidad empujado por los productos esenciales de alimentación y farmacia, tal como revela una estudio elaborado por la asociación.

La Junta Directiva de Aifec confía en la rápida recuperación del sector de las etiquetas una vez que el Gobierno levante las medidas de paralización de la economía que se han tomado para superar la crisis sanitaria provocada por la expansión del coronavirus en España. La previsión de la asociación se basa en un estudio elaborado entre sus socios fabricantes del que se desprende que aunque cerca de tres cuartas partes de las empresas se están viendo afectadas por la situación actual, el sector continúa trabajando al 90% de su capacidad empujado por las actividades esenciales de la alimentación y la farmacia.

Ramón Benito: "Un 80% de la facturación de este negocio procede de las etiquetas destinadas al sector alimentario, bebidas, productos farmacéuticos, de higiene y salud"

El presidente José Ramón Benito recuerda que “un 80% de la facturación de este negocio procede de las etiquetas destinadas al sector alimentario, bebidas, productos farmacéuticos, de higiene y salud”, actividades esenciales que se mantienen en funcionamiento en estas semanas de hibernación de la economía tras la publicación del Real Decreto Ley del 29 de marzo para reducir la movilidad de la población que regula un permiso retribuido recuperable para los trabajadores por cuenta ajena que no presten servicios esenciales.

Además, para José Ramón Benito esta crisis puede servir para afianzar a las etiquetas como productos esenciales: “aportan valor a las marcas, dan información a los consumidores y permiten la trazabilidad de los productos”.

Según esta encuesta elaborada por Aifec en la segunda quincena de marzo, el 83% de las empresas del sector han aumentado su producción de etiquetas para las industrias de la alimentación y la farmacia en casi un 30%. Además, ocho de cada 10 empresas han visto incrementado el número de entregas nacionales para estas industrias en un 29%. Las exportaciones de este tipo de etiquetas han crecido en 7 de cada 10 empresas en un 12% de media. Para el resto de industrias han disminuido la producción, las entregas nacionales y las exportaciones,que han quedado congeladas desde el Real Decreto Ley del 29 de marzo.

En el plano sanitario, el 9% de las empresas de Aifec tienen trabajadores que están sufriendo la enfermedad provocada por el coronavirus y el 46% tiene trabajadores en cuarentena o vigilancia domiciliaria.

Desde el comienzo de la crisis sanitaria, Aifec ha apoyado las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias y las ha promovido entre sus asociados, que las han adoptado de forma rápida y ágil. Todas las empresas encuestadas han evitado las reuniones y las concentraciones de personal y más del 90% han adoptado las normas de uso de material específico como guantes, batas o mascarillas; el distanciamiento entre sus empleados, ya sea en los puestos de trabajo o en las zonas comunes; o la instauración del teletrabajo en aquellos puestos que lo permiten.

Más noticias

Foto2
Distribución con Base Alimentaria
Sistema de autoservicio que permite al cliente coger las plantas directamente de la “huerta”
Img mahou san miguel nuevo patrocinador global de laliga 687
Bebidas
El acuerdo, para las próximas cinco temporadas, consolida la vinculación entre ambas entidades
Sin título
Alimentación
Las perspectivas de 2022 anticipan una de las mejores campañas de verano de la última década
20220624 FOTO Entrega diplomas operarios cárnicos
Alimentación
Serán contratados por la compañía
Imagen 1
Alimentación
Nuevo posicionamiento de Krissia centrado en “apoyar las vidas reales y tratar de eliminar las presiones y exigencias a los que la sociedad se ve constantemente sometida”
HEINEKEN España Infografía
Distribución con Base Alimentaria
La cervecera devolverá al río más de 500 millones de litros de agua
Imagen del interior de un establecimiento HiperDino
Distribución con Base Alimentaria
La cadena ha quedado finalista por su proyecto La Suma de Todos en los Premios Alares 2022
EROSKI City Franquicia Frigiliana Málaga
Distribución con Base Alimentaria
Mantiene el ritmo de aperturas de franquicias con más de 250 inauguraciones en cinco años

Revista ARAL

NÚMERO 1679 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas