No Alimentación

L’Oréal España y sus marcas se suman al proyecto solidario del Grupo para combatir el Coronavirus

La fábrica de Burgos produce 20.000 geles desinfectantes diarios
Varias de sus marcas están donando geles limpiadores, cremas de manos, guantes y mascarillas a personal sanitario y trabajadores de supermercados e hipermercados.
Varias de sus marcas están donando geles limpiadores, cremas de manos, guantes y mascarillas a personal sanitario y trabajadores de supermercados e hipermercados.

Como continuación del proyecto solidario europeo anunciado hace días por el Grupo L’Oréal, la compañía en España ha puesto en marcha un ambicioso plan para apoyar a los colectivos más afectados por la crisis del Covid-19.

En este sentido, la fábrica internacional de Productos Capilares de Burgos produce, desde hace tres semanas, una media de 20.000 unidades diarias de geles desinfectantes que ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias españolas. La semana pasada comenzó su distribución, coordinada por la patronal Stanpa para toda la industria cosmética, a hospitales y residencias de ancianos de Madrid, Castilla y León y El País Vasco, y cuya producción seguirá en las próximas semanas.

En concreto, todo el material sanitario del que disponía L’Oréal España, mascarillas, guantes y geles, ha sido notificado al Ministerio de Industria y puesto a disposición de las autoridades a través de instituciones como el SAMUR o el Centro logístico de Recepción de Donaciones de la Comunidad de Madrid para que sean dirigidos a los lugares con necesidades más urgentes. En total, más de 50.000 guantes y EPIs recopilados en los últimos días.

Además, la compañía ha hecho llegar champús a la Fundación Acompartir dirigidos, por un lado, al hospital instalado en Ifema y por otro, a personas en situación de vulnerabilidad, a través de las ONG’s que lo soliciten.

Por otro lado, dentro de las marcas del Grupo destacan también los proyectos de envío de cremas reparadoras, lociones limpiadoras, geles desinfectantes y cremas hidratantes a personal sanitario de centros de atención primaria, hospitales de toda España y clientes como supermercados e hipermercados para su personal de tienda.

L’Oréal España ha donado 100.000 euros a la Federación Española de Bancos de Alimentos, la Fundación Tomillo y Plan International

También, como parte del millón de euros donados por la Fundación L’Oréal, L’Oréal España ha donado 100.000 euros a la Federación Española de Bancos de Alimentos, la Fundación Tomillo y Plan International, organizaciones con las que tiene proyectos conjuntos y colabora de manera habitual. Por último, y como parte del programa europeo de solidaridad en España, la compañía en España está ayudando a paliar el efecto financiero de la crisis a sus clientes y proveedores.

“Es precisamente en estos momentos cuando tenemos que trabajar todos juntos para ofrecer nuestro apoyo, ayuda y solidaridad a todos aquellos que están sufriendo más de cerca esta pandemia, desde el personal sanitario, las residencias de ancianos, hasta los que más están viendo impactados sus negocios, algunos de nuestros clientes con lo que estamos más cerca que nunca en momentos como éste. Todos juntos podremos salir de esto", explica Juan Alonso de Lomas, presidente de L’Oréal España.

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas