Logística

La logística de la refrigeración europea pide medidas para asegurar el abastecimiento en buen estado

Que se les reconozca como servicio crítico, un rápido cruce fronterizo y la circulación por los "carriles verdes"
Garantizar el rápido cruce fronterizo de camiones refrigerados, permitir su circulación por los carriles de transporte esenciales y relajar las horas de entrega, entre otras medidas.
Garantizar el rápido cruce fronterizo de camiones refrigerados, permitir su circulación por los carriles de transporte esenciales y relajar las horas de entrega, entre otras medidas.

ECSLA (Asociación Europea de Almacenaje Frigorífico y Logística), a la que pertenece ALDEFE (la organización empresarial española) pide a las autoridades europeas y españolas medidas en favor del almacenamiento y transporte frigorífico (temperatura controlada) para asegurar el abastecimiento de alimentos y que estos lleguen en las debidas condiciones al consumidor.

La actividad diaria de las empresas del sector es cuidar los alimentos congelados y frescos (perecederos) y proporcionar la capacidad de almacenamiento a temperatura controlada para congelar, almacenar y distribuir de manera segura materias primas como frutas y verduras, así como carnes y productos pesqueros, ingredientes esenciales como leche y productos lácteos y todos los alimentos congelados terminados como helados, platos preparados, etc.

Para mantener la distribución de alimentos a lo largo de la cadena de suministro de temperatura controlada y para que la logística continúe funcionando solicitan de las autoridades en concreto que “se reconozca que el sector logístico con temperatura controlada es un servicio crítico. Que se garantice el rápido cruce fronterizo de camiones refrigerados, permitir la circulación por los "carriles verdes", destinados a servicios de transporte esenciales, a camiones refrigerados, en caso de necesidad.

Piden además suspender temporalmente las horas de conducción y descanso de los conductores de camiones refrigerados y las restricciones en las horas de entrega y levantar las prohibiciones de conducir para permitir el suministro continuo de alimentos esenciales.

Más noticias

MMuñoz MITERD
Logística
Tal como se puso de manifiesto en el III Congreso Smart Distribution de Aecoc
Acui Esp (2)
Destacamos
Nuestro país lidera en la Unión Europea la “Revolución Azul”
FOTO Inauguración ampliación BMTC. Autoridades
No Alimentación
Se consigue así una extensión adicional de 12.000 metros cuadrados hasta un total de 40.000 metros cuadrados de superficie
FOB22 ATM Family Eating 2 950x950
Consumidor
La era de la hiperpersonalización requerirá que la industria ofrezca soluciones cada vez más individualizadas
Imagen recurso supermercado ALDI 1
Distribución con Base Alimentaria
La compañía alcanzará los 376 supermercados
Sin título
Bebidas
El 64% del volumen de ventas en Coca-Cola en España provienen de bebidas bajas en o sin calorías
Frosty Pocket
Bebidas
bebida helada destinada a posicionarse entre dos categorías: helados y refrescos
Oiliva realfooding foto 02
Alimentación
Junto al dietista-nutricionista Carlos Ríos, bajo el nombre de Oiliva Realfooding
MERCADONA S22 0724
No Alimentación
El proveedor Totaler elabora estos productos en sus instalaciones de Algemesí (Valencia)

Revista ARAL

NÚMERO 1679 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas